domingo, 17 de octubre de 2010

Hasta los huesos



Un hombre llega al mundo de los muertos, en donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima calavera Catrina. Después de un rato de diversión y coqueteo, el hombre descubre que, después de todo, estar muerto no es tan malo.
“Hasta los huesos” es un cortometraje del cineasta René Castillo.
Su producción duró más de 3 años, y su sola filmación fue de año y medio; se necesitaron alrededor de 15 mil movimientos de los más de 70 personajes que componen este cortometraje de once minutos. En la música destaca la participación de Café Tacuba y la interpretación de Eugenia León.
Este cortometraje es el más caro de la historia de la animación en México con un coste de alrededor de 3 millones de pesos.

¡Que viva Calaca!

3 comentarios:

Ángel dijo...

Pues que buen corto, y divertido. Creo que de este hombre he visto otros cortos, aunque ahora no me acuerdo, si los encuentro te los paso.
Un abrazo!!

Raquel dijo...

Buen corto, me ha gustado. Cuanto trabajo para diez minutos, pero la plastilina es una técnica muy laboriosa. La canción de la LLorona me pone triste, tiene un fondo meláncolico, pero claro tiene que ser así.
Un abrazo :)

Ana Bohemia dijo...

Un abrazo Ángel, gracias, si encuentras alguno ya sabes... ¡Me encantan este tipo de cortos!
:D

Un abrazo Raque, que lata lo de la plastilina, 70 mil movimientos, que paciencia. Ya lo dice el titulo de la canción, la llorona es muy triste, pero es una buenisima canción.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...