miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Y la pasta?



Que sensación mas chunga, más de desamparo cuando empiezas a rascarte el bolsillo y esta vacío, o cuando le das la vuelta al monedero y sólo encuentras una pelusa y un botón roto. No vamos a negarlo, necesitamos ese vil metal…“Cause we are living in a material world and I a material girl” Sí, vivimos en un mundo materialista, pero no, no soy una chica materialista, nada materialista; tampoco necesito tanto para vivir… ¿o si?


Si yo fuera rica… yadi dadi dadi didu didu didu didu dum


*Como dice la canción no me mataría a trabajar (tampoco es pa´ tanto, tengo que reconocerlo) *Me construiría una casa, o dos, o tres, bueno muchas, para repartirlas entre mis hermanos, primos y familiares.
*Me hartaría de viajar.
*Me pegaría la vida padre, intentando cumplir todos mis sueños o intentando aprender cosas nuevas.
*No me privaría de nada…

¿Y luego? ¿Cuando me aburriese de la inactividad, de no pegar gongo, de rascarme la barriga mirando a las musarañas? Pues seguramente empezaría a sentirme fatal por no hacer algo para compartir mi fortuna con los demás. Después de todo, ¿cuánto más necesita un hombre o una mujer para vivir y ser feliz?




Sí, con seguridad tendría que involucrarme en algo positivo para el mundo y para mí. Sería bueno aportar algo para fomentar la investigación en busca de nuevas curas, o ayudar a erradicar la pobreza, la desigualdad, la educación, o el medio ambiente. No estaría mal gastar neuronas con el fin de encontrar una solución sencilla para los males del mundo. Podría tomar ejemplo de Ryan Hreljac, cuyo caso leí hace poco. Cuando Ryan sólo tenía seis años pensó en hacer algo para que los niños de África que no pudieran disponer de agua potable tuvieran acceso a ella. Tal fue su iluminación que desde entonces y hasta ahora (ya tiene diecinueve años) ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas. Increíble, ¿verdad?
Me pregunto que pasaría, si Carlos Slim Helu (empresario), William Gates (cofundador de microsoft) y Warren Buffett (inversionista), las tres fortunas más grandes del mundo se unieran, y juntaran una pequeña parte de sus riquezas para seguir el ejemplo de Ryan, seguramente el mundo sería un lugar mas prospero, sin primeros ni terceros mundos.
Ya sé que no basta con los buenos propósitos, o con los sueños, ya sé que no vale ser filántropo de papel, sólo con escribir lo que se podría hacer, pero si yo tuviera dinero…
Por eso es una m… una faena cuando piensas que tienes algo, un poco, y te das cuenta de que no es así. Y como el consuelo es gratis he decidido rodearme de “money”, no del contante y sonante, no de ese en el que tío Gilito nadaba, haciendo largos en su brillante fortuna, sino mas bien ese en forma de canciones que puedes tararear, como éstas…


…tengo que consolarme.


“Pasta”: 1. “Money Money, Money” (Tribute to ABBA) de At Vance. 2. “Money” de Liza Minnelli & Joel Grey. 3. “Money” de Pink Floyd. 4. “Money (that's what I want)” de The Beatles. 5. “The Money Down” de Pete Townshend. 6. “Money Honey” de Little Richard. 7. “Money for Nothing” de Dire Straits. 8. “She works hard for the Money” de Donna Summer.

8 comentarios:

Bastet dijo...

Geniales todas las canciones. Los Beatles, mi debilidad, pero fíjate, de entre todas, las que me llegó de verdad, la que me sorprendió fue la de Donna Summer. La tenía pendiente para mi blog, pero te lo perdono. Ánimo.

Angel dijo...

Tranquila ya somos dos, que en mi bolsillo nacen telarañas, como no encuentre currele pronto me veo en la 3 de mayo haciendo malabares.

Grandes Pink Floyd, pedazo de disco en el que viene esa canción.Buenísima selección musical, de la energía vital de la música de Donna Summer a la catarsis de los Dire Straits, fabuloso.

Arriba el ánimo que seguro que algún día rebuscando encuentras algo más que botones rotos.

Alury dijo...

Yo estoy en esos momentos de ver cómo la cuenta de ahorros cada vez baja y baja más... Ahora estoy buscando curro como una loca, ¡a ver si sale algo! Las cosas en casa no están para ir tirando fuegos, así que hay que poner un granito de arena como sea.
Es una mierda, pero es lo que hay... el dinero nos mueve, nos limita... ¡cosas de la vida!

Un beso

P.D: yo siempre he sido Pro-ABBA... me encanta!!!

karbohe dijo...

Estamos en las mismas...parece como si tuviera el bolsillo del pantalon roto y por hay se fuera todo..pero animo!! estamos vivos y por hay dicen que el tiempo mas oscuro es justo antes de amanecer...Gracias por tu comentario y espero seguir creciendo esto y acepto cualquier comentario y consejo....

abrazos!!! :D

Raquel dijo...

Es que desgraciadamente ese vil y asqueroso metal es más que vital, sin ser lo más importante, pero es vital. Sin dinero todo se hace más cuesta arriba. Me alegro que lo que te dije sirviera para hacer una entrada tan ilustrativa como esta, con esas canciones tan al pego. Yo si tuviera mucho dinero haría exactamente lo mismo que tu. Yo también me pregunto que pasaría si esas tres grandes fortunas se unieran y dieran un 10% de lo que tienen a erradicar la pobreza o para investigar curas, o para construir pozos.
Un beso grande :)

Ana dijo...

Bastet: Gracias por lo ánimos. Esa canción de Donna summer me gusta mucho, jaja,es muy disco. Me alegro de que te haya gustado la música relacionada con el money. Besos.

Ángel: Lo de malabares en el 3 de mayo no sé, pero a veces me he planteado sacar la flauta y ponerme en la calle carrera, jaja, la verdad es que esperemos no tener que llegar a eso.
Parece que triunfé al escoger las canciones, me alegro mucho, a mi me encantan todas.
Gracias por los ánimos, yo también espero algún día encontrar en mi monedero algo mas que un botón roto, jaja. Besos.

Alury: Abba me chifla, jaja, me carga las pilas. A ver que pasa con esto de los trabajos, la cosa esta malita, pero hay que sguir adelante, coo dices para aunque sea aportar con un granito de arena. La verdad es que el dinero es una mier... pero lo necesitamos.
Besos

Karbohe: Ánimo a ti también, la verdad es que si, a veces parece que el bolsillo tiene un agujero que no he visto. Me alegro de que mi comentario te haya servido de ayuda, es un placer. Abrazos.

Raquel: Si, Raque, sólo fue un sustillo pasajero al visitar el cajero, jaja. No podemos cambiar el mundo, es así, pero seguro que con un esfuerzo las cosas irian mejor, sobre todo por parte de la gente que puede, bueno en realidad es un deber de todos, no sólo de los mas afortunados. Gracias por tu comentario.
Besos.

;)

Joseba Morales dijo...

Lo malo de la pasta es cuando escasea hasta niveles preocupantes (como le pasa a la mayoría en estos tiempos) ahora.. lo de tener una fortuna..quita quita que eso crea tantos problemas como tener poco. Yo con tener para vivir modestamente sin preocuparme con llegar a fin de mes voy mas contento que unas pascuas.

En estos días he pensado más de una vez en estos futbolistas que recibieron cmo reyes este verano por lo de mundial (caso de los canarios for example) con la de pasta que ganan, suficiente para vivir un par de vidas solo con lo que ganan en un año, ya les valdría contribuir algo con las ong y la sociedad canaria... no se si ya lo han hecho, cuidado, pero si no...qué delito¡¡

Un beso¡¡¡

Ana dijo...

Hola Joseba!! cuanto tiempo sin verte por aquí, me alegro mucho de leer un comentario tuyo,como siempre lleno de elocuencia, como eres tú.
Hombre puestos a elegir, y aunque de los mismos problemas que no tener pasta prefiero lo de tener una fortuna, jaja. Aunque eso que dices de poder llegar a final de mes sin problemas también estaría de perlas.
Estoy contigo con eso de los futbolistas, encima que estan sobrevalorados a mas no poder ya debería remorderles un poco la connciencia de aportar algo, un poco sólo, pero claro cada uno es dueño de su dinero, ¿no?
Un besote
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...