Las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.
Bruja mala del Oeste: La bruja más mala del mágico mundo de Oz se llama 'Elphaba Thropp', es muy hábil con la escoba, tanto que puede escribir cosas en el cielo con los pelos de su humeante escoba, cosas como “Rindete Dorothy”. La escoba no es su único medio de trasporte, de vez en cuando también puede aparecerse o desaparecerse con un resplandor de fuego y humo. Es de naturaleza vengativa, además posee un terrorífico ejército de monos voladores. Su piel es muy verde, además esta llena de verrugas. Siempre viste de negro y no es demasiado amiga del agua…
La actriz que encarnó a esta clásica bruja del cine fantástico se llamaba Margaret Hamilton. Durante el rodaje de la película sufrió varios percances. Uno de ellos fue a causa del fuego ya que sufrió algunas quemaduras a causa de los efectos del humo naranja y la explosión (cuando se retira de munchkinland) antes de salir por la trampilla del suelo. Debido a esto tuvo que pasar 6 semanas en el hospital recuperándose.
El otro percance se debió al maquillaje verde que se usó. Al parecer este maquillaje estuvo a punto de envenenarla gravemente, debido a que éste estaba hecho de cobre y en una escena entró en contacto con el fuego. La piel le habría absorbido el cobre de no ser por la ayuda inmediata de uno de los colaboradores que la desmaquilló. Cuando volvió al trabajo, rechazó completamente el volver a utilizar fuego. Con el paso de los años, ella siempre recordó este suceso como una anécdota más y de forma alegre.
Maléfica: Maléfica es seria, gótica, terrorífica y carente de cualquier comicidad, y a menudo es considerada uno de los personajes más malvados de Disney. Es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Estéfano, el padre de Aurora, nuestra bella durmiente. Maléfica posee una gama de poderes y artefactos mágicos, los cuales le permiten, por ejemplo, infligir a Aurora un hechizo mortal (debilitado con un contrahechizo de sueño hecho por la hada buena Primavera), usar la bola de cristal de su cetro para mostrarle al Príncipe Felipe las imágenes de su desolador futuro, o crear una selva de espinas cuando el príncipe se escapa del castillo. Otros poderes conocidos le permiten invocar rayos, enviar nevadas, teletransportarse o cambiar de forma a la de un gigantesco dragón negro y morado. De vez en cuando Maléfica aparece envuelta por llamas verdes. Sus secuaces son un cuervo al que llama Fiel Amigo y un ejército de ineptos monstruos, ejecutores de la mayoría de sus órdenes.
Otro clásico infantil de esos indispensables.
Sabrina: Sabrina era una bruja adolescente, con todos los típicos problemas de adolescentes, eso si sumándole los que le acarreaban ser bruja.
Sabrina Spellman es una estudiante de quince años que vive en una casa de aspecto victoriano con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman, y un gato llamado Salem Saberhagen.
Sabrina lleva una vida normal y corriente: va al instituto, le gusta ir a la pizzería Slicery con sus amigos y hacer lo normal de cualquier chica de su edad. Pero todo cambia radicalmente cuando llega su dieciséis cumpleaños (¡que cumpleaños tan terrorífico el de los 16!, si no que se lo digan a la bella durmiente) y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, y ella también lo es. Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato negro habla como una persona e incluso que ese normal armario donde guardaban las toallas es en realidad un portal para ir a “la otra esfera” una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas. Pero no todo es tan fácil, para poder utilizar bien sus poderes debe licenciarse como bruja y no entrometer su magia en la vida de los mortales.
-Otras brujas embrujadas o hechizadas: Samantha Stephens, una feliz ama de casa que con su ingenio y poderes mágicos saca de apuros a su marido Darrin, a parte de aguantar a Endora, su pesada madre. Al lado Isabel Bigelow, la otra Samantha, papel interpretado por Nicole Kidman en una especie de remake que se hizo en el año 2005-
Embrujadas: ¿Cómo sería la vida si se tuviera el poder de la telequinesis (mover cosas o personas con la mente), o el de la proyección astral, o poder congelar el tiempo? ¿Cómo sería poder levitar, o tener premoniciones, o poder sanar con las manos? ¡Un chollazo!, ¿no? Pues esto es lo que les ocurre a estas tres brujas y su poder de tres. Desgraciadamente cada bruja sólo puede poseer uno de esos poderes… ¿tú cual elegirías? Difícil, ¿verdad?
La vida de las tres hermanas Halliwell —Prue, Piper y Phoebe— cambia radicalmente tras la muerte de su abuela Penny, es entonces cuando descubren “El Libro de las Sombras” y su poder se desata. Es así como descubren que son unas poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes. Después de que el demonio Shax matara a Prue, conocen a Paige Matthews, su media hermana. De esta manera el poder de tres no se romperá.
Las brujas más famosas de la tele de los últimos años son las hermanas Halliwell. Cada capitulo era diferente al anterior, aunque habían denominadores comunes: hechizos en rima, demonios feísimos, patadas a mansalva y alguna que otra puerta volatilizada, por no hablar de los destrozos que siempre se hacía de su salón, el lugar favorito de los monstruitos de San Francisco.
Eternamente enamorada en secreto de Sander, Willow irá descubriéndose a sí misma. En su tortuoso camino para ayudar a su amiga en su cruzada contra el mal y contra cualquier vampiro que se precie, la tímida chica comenzará a experimentar con la magia. Así es como la inocente Willow se convierte en bruja.
Después de un frustrado romance con Oz , el músico y hombre-lobo, Willow descubrirá en la universidad a un personaje fundamental en su vida: la joven Tara, con la que iniciará una relación romántica, primero de espaldas a sus amigos y más adelante de forma abierta, llegando a definirse como homosexual. Un giro muy osado en aquella época en la que escaseaban los personajes con tendencia gay.
Hermione Granger: Hermione Jean Granger es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling.
Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es de origen muggle, sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, no le gusta romper las reglas y no es especialmente entusiasta del quidditch. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.
Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a punto de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de la saga. “En Harry Potter y la piedra filosofal”, descubriendo el enigma de Snape utilizando la fría lógica, en “La Cámara Secreta”, adivinando que la criatura que se escondía entre las tuberías era un basilisco, en “El Prisionero de Azkaban”, averiguando que Lupin era un hombre lobo, en “El Cáliz de Fuego”, ayudando a Harry con las pruebas, en “La Orden del Fénix”, descubriendo el significado de la campana en el Departamento de Misterios ("Es el Tiempo..."), además de ayudar a Harry con los Mortífagos; en “El Misterio del Príncipe”, averiguando a quien pertenecía el libro; y ya en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” Hermione ofrece a Harry su ayuda y compañía a lo largo de la aventura. Además, Hermione es una persona justa y noble a quien le preocupan los problemas de los demás, desviviéndose por aquellos que son más débiles o que están desprotegidos: Neville, Hagrid, los elfos domesticos, etc.
Sin duda una de las brujas mas famosas del cine de los últimos años.
-Otras brujas del cine: “Prácticamente Magia” una comedia entretenida para pasar el rato. (Me encanta el pelo de Kidman en esta peli). “El retorno de las brujas” una de esas pelis que me gustaban de mi infancia, sobre todo la parte en la que las tres hermanas Sanderson se ponen a cantar hechizando a los que bailan. “Jóvenes y brujas”, que mal rollito que daban algunas de ellas, ¿no?-
Fuentes: Embrujando.iespana.es/brujas. Wikipedia. Filmaffinity. Google imágenes.
2 comentarios:
Me ha encantado el post de las brujas corujas, porque es variado y no te has limitado a poner solo las brujas malas. De todas formas te has dejado unas cuantas, sobre todo de Disney, aunque Malefica es una muy buena representante. Una bruja muy conocida y que no incluiste es Morgana.
Me trae muchos recuerdos la bruja novata, me acuerdo de esa película de cuando nos la ponían de peques que nos quedabamos pegados a la tele.
Buen trabajo.
Besos.
Un beso Raque, es verdad que me he dejado en el tintero a muchas otras brujas, pero para otro momento si dios quiere y este blog aguanta que no se sabe, jaja...
Por lo menos ha quedado colorido
;)
Publicar un comentario