jueves, 21 de octubre de 2010

Danzad, danzad malditos… II



Se acerca Halloween, la fiesta más terrorífica del año. ¿Y que necesitamos para disfrutarla de verdad? Pues disfraces, dulces a montones y un poco de marcha, la suficiente para estar toda la noche bailando sin parar, electrizados y poseídos por la inquietante magia de la música…

Como ya hiciera el año pasado (pincha) aquí tienes algunos hechizos digo canciones, para que te diviertas toda la noche:


1. Halloween Theme - John Carpenter. En 1978 el cine de terror de serie b cambió para siempre, aquel año nacería la saga de películas “Halloween” y el mundo entero conocería al famoso Michael Myers, un loco desequilibrado que se ha escapado de un psiquiátrico y que tiene una única obsesión: matar por donde vaya cuchillo en ristre. La banda sonora perfecta para poner a todo el mundo en tensión…


2. Abracadabra - Steve Miller Band. Abracadabra, ¡que simple!, ¿no? No lo parece pero esta maléfica palabra sirve para hechizar por doquier. Usada habitualmente en cualquier encantamiento que se precie, así como en la brujería y la magia en general, el abracadabra está considerada por algunos como la frase que más se pronuncia universalmente en otros lenguajes, sin necesidad de ser traducida. ¡Y ahora a abracadabailarr!...


3. Evil Woman - Black Sabbath. Ocultismo y terror, guitarras eléctricas muy graves, voces aulladoras llenas de letras que expresan angustias mentales y fantasías macabras, y un cierto gusto por lo oscuro definen a este satánico grupo, grupo que le canta a las mujeres y al diablo, aunque para algunos, ambas cosas sean casi lo mismo…


4. Don´t fear the reaper - Danny Elfman. “No tengas miedo a la muerte”, vienen a decir. Quizás no hay que temer, tal vez hay que escucharlos y hacerles caso, puede que sepan cosas que nosotros desconocemos, seguramente saben que hay vida después de la vida. Los espíritus y los zombis se levantaran para confirmarlo… no tengas miedo a la muerte porque cada instante de la vida es un paso hacia ella. Pero mientras tanto muévete un poco, total ¿para qué preocuparse?…


5. Witch Doctor- David Seville. La canción cuenta la historia de un hombre enamorado de una mujer que no le hace ni caso. Anhelante de su compañía, el desesperado hombre va a ver a un brujo para pedir consejo. El hechicero sabio sólo puede decir una cosa: "Oo ee oo ah ah ting tang Walla Walla bing bang" Confundido, el hombre va a ver a su esquiva amada y suelta la frase… ¿Es un hechizo? Pues cosa de magia, por fin la mujer parece darse cuenta de que aquel hombre existe en el mundo. Aquí tienes la canción, para que encantes a cualquiera…


6. Devil with the black dress on- Mitch Ryder & The Detroit Wheels. Algunos piensan que el diablo se viste de zara, no tengo ni idea de si será así, pero seguro que lo hace de negro. ¡Y yo que creía que siempre lo hacía de rojo! , pero según esta canción al diablo le va mas el negro, sólo quiere ese color la muy caprichosa…


7. The Killing Moon - Echo & the bunnymen. Bajo la luna azul se enamoran los amantes. Bajo la luna llena se trasforma el hombre en lobo. Con su limpia luz mira la bruja dentro de su humeante caldero, mientras recita con tronada voz: luna negra, luna roja, dile a la bruja que a la oscuridad se ha ido, que se vaya por donde ha venido…


8. Black Magic Woman – Fleetwood mac. Magia negra o magia blanca, esta noche no te librarás de su hechizo, ya estas perdido, no te escondas, no podrás escapar…


9. Clap for the Wolfman -The guess who.
Brujas y brujos, lunas de todos los colores y todos los tamaños, espíritus y seres extraños… En esta lista no podía faltar un hombre lobo y aquí lo tienes…


10. Devil's food - Alice Cooper. El diablo tiene un exquisito gusto por los dulces, tiene la suerte de tener una dentadura impecable, afilada y sin caries. Sin embargo esta noche le apetece algo más jugoso que un poco de azúcar roñoso…

2 comentarios:

Raquel dijo...

Vaya selección musical más terrorifica, en el buen sentido. Te ha tenido que costar lo suyo encontrar canciones relacionadas con el tema del terror. Me gustan dos, la número 6 y la 8.
Buen trabajo, Anita. Ya tenemos la banda sonora de Halloween.
Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Jajaja, si que es terrorifica, y si que me costó trabajito dar con ellas, no sabía que había tantas canciones con temática terrorifica (aunque nada de terrorifica, ¿verdad?, sobre todo la banda sonora de las ardillitas chip y chop) Pero creo que a los esqueletos les gusta, desde que los he puesto ahí no han parado de bailar...
;)
Un cariñoso abrazo twins

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...