miércoles, 28 de octubre de 2009

Danzad, danzad malditos...

Llega Halloween, el día más terrorífico del año. Para ambientarlo como es debido es necesario un par de cosas: dulces a toneladas, una buena pista de baile, pero sobre todo música. Música para que bailemos toda la noche hasta que se nos caigan los huesos.
¿Te animas a oír mi lista?

Seguramente estoy siendo muy previsible, pero como no podía ser de otra manera Thriller de Michael Jackson es la canción perfecta para dicha noche. Repleta de zombies y risas diabólicas este tema hará que todo el mundo baile sin parar. Seguro que te lo pasas bomba siguiendo su famosa coreografía.


Mi novio es un zombie cantaba en 1989 Alaska y Dinarama, canción que se convirtió en seguida en un gran éxito. Éxito que puedes recuperar perfectamente para esa noche tan movida, ¿verdad?.


Para ser el mas gótico y oscuro de toda la fiesta no puedes prescindir de “This is Halloween” de Marilyn Manson. El tema de la película “Pesadilla antes de Navidad” tenía que aparecer en esta lista. Se trata de un tema musical que no para de sonar durante el día de Halloween en muchos sitios, y que ya se ha convertido en la canción más representativa de Halloween.


La canción de los Cazafantasmas es uno de esos temas que pueden venirte muy bien para ambientar con música una fiesta de Halloween. ¿No te parece?


Otra de esas canciones que encajan con Halloween es Monster mash, una tema creado por Bobby “Boris” Pickett en 1962 y que es narrada por un científico loco, cuyo monstruo, una tarde, se levanta de una losa para realizar una nueva danza. La danza se convierte en "el éxito de la tierra" cuando el científico hace una fiesta para los otros monstruos. Un tema muy divertido para una buena noche.


Siempre ha habido gente en el mundo de la música, gente con gusto por las escenificaciones oscuras, teatrales y siniestras. Así que nos hemos topado con Alice Cooper claro representante de todo lo mencionado. En la segunda mitad de los sesenta, cuando el hippismo cantaba a las flores y la paz, Alice cantaba a Frankenstein, se ahorcaba en escena y, en general, daba muy mal rollo a las personas de bien.


La Familia Addams es una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas. Y creo que su fiesta favorita es la noche de Halloween, esa mágica noche en donde los espíritus corretean libres y los muertos se levantan de sus tumbas.


Porque siempre ha habido pirados que han tomado como base de su música la imaginería terrorífica, el vudú, los zombies... Ya durante el nacimiento del rock, al mismo tiempo que Elvis meneaba las caderas y Jerry Lee Lewis quemaba pianos y se casaba con su prima de trece años, había un tipo que comenzaba sus conciertos saliendo de un ataúd, llevaba bastones con calaveras y lanzaba hechizos con cada una de sus canciones. Vudú hecho música: Screaming Jay Hawkins cantando o mas bien hechizando la canción “I put a spell on you”.


4 comentarios:

Raquel dijo...

Me ha encantado la entrada. Me quedo con la de Thriller y la de I put spell on you, las otras también me gustan.
Buena selección de música para Halloween.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Volvemos a coincidir, jeje. Aunque hay algunas muy buenas...
¡Feliz Halloween!
:)

Anónimo dijo...

Estupenda selección :)
MUaKs!

Ana Bohemia dijo...

Muaks Sara, ya sabía que te iba a gustar... jeje.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...