Vincent es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton en donde utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro). Con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, un excelente guión y una apropiada música, muestra ese lado tétrico que tanto atrae a Tim Burton: la oscuridad, la desesperación, el miedo y sobre todo los perturbadores personajes que pueblan sus creaciones. Vincent es un niño de siete años tranquilo y obediente. En sus fantasías sueña con ser como su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte.
Vincent está basado en un poema que Burton escribió al estilo de los cuentos del Dr. Seuss ("How the Grinch stole Christmas", entre otros) mientras trabajaba para la compañía Disney. Burton no estaba a gusto en Disney durante esta época porque allí no le permitían desarrollar sus ideas, pero consiguió unir al animador Rick Heinrichs, al animador de muñecos Steven Chiodo y al cámara Victor Abdalov durante dos meses para darle forma a la poesía.
Aprovechando que solo resta una semanita para la celebración de Halloween doy oficialmente el pistoletazo de salida a mi semana gótica. ¿Quieres saber de que se trata? No dejes de visitar mi pequeño mundo y lo verás….
2 comentarios:
Me encanta Tim Burton, y este corto es precioso, un bonito homenaje a Edgar Allan Poe.
ya sabes que soy tu seguidora más fiel y que no me perderé detalle de tu semana gótica.
Besitos, Anita
Gracias Raque y besitos. Como siempre tú y yo compartimos muchos gustos, no sólo por ser gemelas que también.
Sigue ojeando el bohemio mundo, hay mas cosas preparadas para esta semana.
:)
Publicar un comentario