viernes, 16 de octubre de 2009

¿Tan diferentes somos?

Los Hombres y las Mujeres somos muy diferentes. Diferentes en el amplio sentido de la palabra, supongo que por eso, a veces, nos entendemos tan poco. Sin embargo pese a todo no podemos estar los unos sin los otros porque nos necesitamos para sentirnos felices y amados.
Los hombres no entienden a las mujeres, no lo digo yo, lo dicen ellos, y nosotras las mujeres no comprendemos del todo la mente masculina. Posiblemente se deba a que es simple y a nosotras nos gusta complicarnos. Suena a tópico, ¿verdad?, si, me temo que si, me temo que muchas veces nos regimos por esas ideas preconcebidas que nos inducen a caer en los errores. Pero ¿somos tan distintos?

Los tópicos hablan de esas diferencias: que los hombres van al grano, y que por el contrario las mujeres se enrollan en detalles, enredando las cosas para decir lo que quieren decir. Que los hombres no saben llorar y que en cambio a nosotras nos gusta caer en el sentimentalismo. ¿Crees que esto es cierto?
La verdad no se puede negar y si, somos diferentes, pensamos y hablamos diferente pero no por ello somos incompatibles. Algunos estudios sociológicos señalan que la mujer se entiende mejor con otras mujeres, ¿tal vez pensamos que hay cosas que un hombre no entendería?, ¿o es que ellos no saben escuchar? A nostras no nos cuesta hablar de nuestros sentimientos en público o de por qué nos ocurren las cosas, ellos no han quitado ese pudor.
De las diferencias entre hombre y mujer, nosotras salimos ganando: somos más intuitivas, dialogantes, prácticas, realistas, longevas, maduras, resistentes al dolor, aparte de prudentes y tolerantes. Ellos tienen sus cosas buenas también, pues son resueltos, sencillos, fuertes, fríos, resistentes y claros. Lo que falla de la relación de estos dos sexos es la conversación. Para el hombre es más importante el dato y para la mujer la emoción, razón por la que la mujer es más expresiva hablando que el hombre y se implica mucho más.

Extracto del libro
"Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" John Gray

1. Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus. Imagine que los hombres sean de Marte y las mujeres son de Venus. Un día hace mucho tiempo, los marcianos, mirando a través de sus telescopios, descubrieron a las venusinas. El solo hecho de echarles un rápido vistazo a las venusinas les despertó sentimientos que no habían tenido nunca. Se enamoraron e inventaron rápidamente los viajes espaciales para volar cerca de Venus. Las venusinas recibieron a los marcianos con los brazos abiertos. Habías sabido en forma intuitiva que ese día llegaría alguna vez. Sus corazones se abrieron de par en par para un amor que nunca antes habían sentido. El amor entre venusinas y marcianos fue mágico. Se maravillaron estando juntos, haciendo cosas juntos y comunicándose entre sí. Aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias. Pasaron meses aprendiendo uno acerca del otro, explorando y valorando sus diferentes necesidades, preferencias y pautas de comportamiento. Durante años vivieron juntos, enamorados y en armonía. Luego decidieron volar hacia la Tierra. Al principio todo era maravilloso y hermoso. Pero se impusieron los efectos de la atmósfera terrestre y una mañana todos se despertaron con un tipo peculiar de amnesia: ¡la amnesia selectiva! Tanto los marcianos como las venusinas olvidaron que eran de planetas diferentes y que se suponía que eran diferentes. En una mañana todo lo que habían aprendido acerca de sus diferencias fue borrado de sus memorias. Y desde ese día, hombres y mujeres han estado en conflicto.



Diferencias:
Madurez: Las mujeres son mas maduras que los hombres porque alcanzan la pubertad antes que el hombre. Mientras que una chica de 17 años es casi una adulta, un chico de esa misma edad seguirá cambiando cromos de fútbol y peleándose en el gimnasio. Esta es la razón por la que los amores escolares no suelen durar.
Sexo: Las mujeres prefieren 30-45 minutos de preparación. El hombre prefiere 30-45 segundos de preparación.
En el baño: Un hombre tiene siete objetos en el baño: cepillo de dientes, pasta, crema de afeitar, maquinilla, champú, jabón y una toalla robada de un hotel.El número medio de objetos que una mujer tiene en el baño es de 437. Un hombre es incapaz de identificar la mayor parte de esos objetos.



Hacer la compra: Una mujer hace una lista de las cosas que necesita. Va a la tienda y las compra. Un hombre espera hasta que en la nevera le queden medio limón y algo verde sin identificar. Entonces va al supermercado y compra todo lo que le parece bonito de aspecto, y ¡ala! a la caja.
Salir: Cuando un hombre dice que está listo, significa que está listo. Cuando una mujer dice que está lista significa que estará lista tan pronto como encuentre el otro pendiente, termine de maquillarse, se ponga los zapatos...
En el garaje: Las mujeres usan el garajes para aparcar su coches y ya esta. Los hombres usan el garaje para muchas cosas: ven la tele, es gimnasio y lo llenan de herramientas para construir cosas inútiles de madera.


Películas: Para las mujeres su escena favorita es cuando Clark Gable besa a Vivien Leigh por primera vez en "Lo que el viento se llevó". Para los hombres es cuando se le ve la ropa interior a Sharon Stone en "Instinto básico".
Menopausia: Cuando una mujer llega a la menopausia atraviesa una serie de complicados cambios emocionales, psicológicos y biológicos. La naturaleza y la importancia de esos cambios varían individualmente. La menopausia en los hombres les lleva a una reacción uniforme: se compran gafas de sol de aviador, gorritas de béisbol, guantes de conducir de cuero y se pasean por las tiendas de coches buscando un deportivo de importación.
Direcciones: Si una mujer que va al volante se pierde, se detiene en una gasolinera y pregunta. El hombre considera el preguntar como un signo de debilidad. Nunca se para. Conducirá en círculo durante horas mientras dice cosas como "acabo de descubrir un atajo para llegar antes" o "ya estamos cerca, por aquí pasamos la otra vez".
Bodas: Cuando se acuerdan de una boda, las mujeres hablan de la ceremonia. Los hombres hablan de la despedida de soltero o la borrachera del banquete.

Ellos y ellas, supuestos prácticos: ¿cómo cuentan la misma cosa un hombre y una mujer? Mira…




No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos.
(Gregorio Marañon)

Fuentes: Lukor.com alguna diferencias entre hombres y mujeres. Web Cosas de mujer. Google.

6 comentarios:

Raquel dijo...

jajaja, muy divertido. Con el video me he explotado de la risa. Yo creo que en efecto somos muy diferentes. A nosotras nos gusta caer en el sentimentalismo, un poco melodramaticas si somos. Ellos prefieren no mostrar demasiado sus sentimientos porque lo consideran una debilidad.
En realidad las diferencias son buenas, asi podemos complementarnos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me he explotado jeje, sobre todo con lo de la lista de la compra, totalmente verídico jejeje,si que somos DIFERENTES!
El video muy bueno, y esa pizza me ha abierto el apetitooo mmm!

Anónimo dijo...

MUAKSSS! Se me olvidaba!

Ana Bohemia dijo...

Un beso Raque, es verdad las diferencias son buenas si no esto sería un rollo.
:)

Un beso Sara, me alegro que hayas pasado un buen rato con la entrada o que al menos te hayas reído.
;)

Unknown dijo...

He ahí el complemento, en la diferencia.
Aunque a veces somos exactamentes iguales: echándole la culpa al otro sexo.
Un beso, Ana.

Ana Bohemia dijo...

Tienes razón Guille no somos tan distintos, a la hora de discutir siempre nos creemos que tenemos razón y que el otro se equivoca, jeje.
Acabo de descubrir que eres Flowtista nunca habías firmado como Guille Rancel. Besitos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...