viernes, 23 de octubre de 2009

Conocer Halloween

Para conocerla esta celebración hay que sumergirse en sus costumbres y tradiciones, entenderlas, practicarlas. Poco a poco y lentamente te iré mostrando algunas de esas costumbres, aún queda semana para rato…

Morder la manzana (bobbing for apples):


Al parecer "morder la manzana" ha sido siempre el símbolo de buena fortuna. La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Algo más macabros era la costumbre en Escocia, en donde colocaban manzanas en las puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.




Las velas:

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Continuará…

3 comentarios:

Raquel dijo...

Pues no conocía esas tradiciones de halloween, y me ha gustado conocerlas.
Estaré atenta a tu blog esta semana.

Besos.

Anónimo dijo...

Guau yo tampoco las conocía.. cuántas manzanas vamos a tener que morder este año jejej que con esto de la crisis...
Como dice Raque, las primeras tradiciones que nos presentas muy interesantes.
MUAKSS!!

Ana dijo...

Besitos a las dos, y a morder manzanas...
MUAKSS...
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...