jueves, 22 de octubre de 2009

Vincent



Vincent es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton en donde utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro). Con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, un excelente guión y una apropiada música, muestra ese lado tétrico que tanto atrae a Tim Burton: la oscuridad, la desesperación, el miedo y sobre todo los perturbadores personajes que pueblan sus creaciones.
Vincent es un niño de siete años tranquilo y obediente. En sus fantasías sueña con ser como su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte.

Vincent está basado en un poema que Burton escribió al estilo de los cuentos del Dr. Seuss ("How the Grinch stole Christmas", entre otros) mientras trabajaba para la compañía Disney. Burton no estaba a gusto en Disney durante esta época porque allí no le permitían desarrollar sus ideas, pero consiguió unir al animador Rick Heinrichs, al animador de muñecos Steven Chiodo y al cámara Victor Abdalov durante dos meses para darle forma a la poesía.

El personaje del niño está basado en el propio Burton, quien desde pequeño admiraba a Vincent Price. El niño es descrito por la voz del narrador, que es el auténtico Vincent Price, utilizando rimas que rinden claro homenaje a Edgar Allan Poe. El cortometraje fue proyectado durante dos semanas en un cine de Los Ángeles junto con la película Tex y consiguió ganar varios premios. Sin embargo acabó en los archivos de la Disney dado que no sabían que hacer con él. Se trataba de un corto de 6 minutos en blanco y negro que no tenía más mercado que el formato de los festivales de animación. Más tarde se recuperó para proyectarlo con "Pesadilla antes de Navidad" e incorporarlo en el DVD de la misma.

Aprovechando que solo resta una semanita para la celebración de Halloween doy oficialmente el pistoletazo de salida a mi semana gótica. ¿Quieres saber de que se trata? No dejes de visitar mi pequeño mundo y lo verás….

2 comentarios:

Raquel dijo...

Me encanta Tim Burton, y este corto es precioso, un bonito homenaje a Edgar Allan Poe.
ya sabes que soy tu seguidora más fiel y que no me perderé detalle de tu semana gótica.

Besitos, Anita

Ana Bohemia dijo...

Gracias Raque y besitos. Como siempre tú y yo compartimos muchos gustos, no sólo por ser gemelas que también.
Sigue ojeando el bohemio mundo, hay mas cosas preparadas para esta semana.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...