miércoles, 31 de octubre de 2012

La leyenda del Espantapajaros




Nominado a los Goya, preseleccionado en los Oscar y con una lista inabarcable de premios, el cortometraje nos cuenta la historia de un espantapájaros abatido por una soledad a la que no encuentra explicación.
Impregnado del espíritu de Tim Burton, con la solemne voz de Sancho Gracia como narrador, el guión del propio director Marco Besas, la música de Fernando Cascales y una apasionante animación dirigida por Carlos Lascano...la fábula viaja entre la soledad, la amistad o la incomunicación.


¡¡¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!!!


7 comentarios:

lopillas dijo...

Qué buenas animaciones, el fuego de las aspas parecía real. Buenísimo.
Feliz Halloween brujita!!

roberto dijo...

Ana, los espantapájaros no me simpatizan. Debe ser que de chico me llevaban al campo a la casa de una tía, y decían que al medio día los chicos debían quedarse adentro de la casa, porque el susodicho andaba entre el maíz para llevarse a los niños. Alguna vez voy a publicar algo sobre ése tema y otros de ánimas que contaban por las noches.
El cortometraje me hizo sentir un poco culpable.

Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Hola lopillas, los detalles estan muy currados en la animación, y como dices el fuego de las aspas esta muy logrado, muy realista.
¡Espero que hayas pasado un divertido Halloween, brujita!
:D

Hola Roberto, si escribes tus recuerdos del espantapajaros u otros cuentos de animas me encantará leerlo, los relatos fantasmales me atraen especialmente, jeje. No te sientas culpable, lo cierto es que la figura del espantapajaros no sólo espanta a los pájaros, y son aún mas aterradores si tienen la cabeza de calabaza, uff, que repelus dan, ymas que esos que tienen el cerebro de serrín y la cabeza de paja.
Un abrazo
:)

Anónimo dijo...

Ya la había visto, pero me ha encantado verla otra vez.
Feliz Noche de Halloween atrasada.
Ha sido precioso recordar la leyenda.
Gracias por compartirla, Ana.
Abrazos.

Ana Bohemia dijo...

Gracias a ti Carol por volver a verla.
Abrazos
:)

Raquel dijo...

Un corto precioso, la animación y sobre todo la locución, que voz tenía Sancho Gracia. Me ha recordado mucho a Tim Burton, ese molino incendiado, la cabeza del espantapajaros... Una leyenda muy bonita.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

A mi tambien me recordó a Tim Burton un poco, la locución de Sancho es un punto a favor.
Besos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...