martes, 15 de mayo de 2012


El momento de cine que he escogido hoy pertenece a la películaYoung Sherlock Holmes” conocida en castellano como “El secreto de la pirámide”.
En el Londres de 1870 en la prestigiosa escuela Brompton Academy, el joven Sherlock Holmes (Nicholas Rowe) conoce al que será un gran amigo suyo: John Watson (Alan Cox).


Trama: El joven colegial John Watson llega a la escuela de Brompton en pleno Londres victoriano para cursar estudios de Medicina. En la escuela rápidamente trabará amistad con Sherlock Holmes un joven inteligente y ávido de solucionar problemas y enigmas. También allí conocerá a la guapa Elizabeth, por casi todos pretendida, y a su genial tío Waxflatter con el que vive en uno de los desvanes de la Escuela. Juntos formarán un buen grupo de amigos y aventuras.
Cuando una serie de personajes importantes de Londres fallezcan en lo que parecen simples pero trágicos suicidios, Sherlock Holmes, su nuevo amigo John y Elizabeth intentarán llegar al fondo de esos suicidios que ellos conciben como asesinatos. Comienza el juego…

El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes), es una película de aventuras y misterio dirigida por Barry Levinson en el año 1985. El guión, escrito por Chris Columbus, está basado en los personajes de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes y el Doctor Watson, aunque los muestra más jóvenes resolviendo misterios en un internado.
Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg, los magos del entretenimiento familiar y cinematográfico de los años 80, fueron los productores de esta sensacional y entretenida película, que sin embargo no tuvo muy buena respuesta en taquilla.

Curiosidades y anécdotas de rodaje:

- Al alterar la historia original de Arthur Conan Doyle, el autor del guión Chris Columbus dijo estar ‘‘muy preocupado de ofender a algunos puristas de Holmes’’. Para escribir el guión, usó como guía las historias originales de Doyle. Sobre eso dijo: ‘‘Lo más importante para mí por qué Holmes era tan frío y calculador, y por qué estuvo solo el resto de su vida. Es por eso por lo que es tan emocional en esta película; como un joven, estaba guiado por las emociones, se enamora del amor de su vida, y como resultado de lo que ocurre en la películas, se convierte en la persona que fue después.’’

-Para hacer una película sobre el personaje original creado por Arthur Conan Doyle, y que a la vez fuera una historia inventada, y no basada en ninguna de sus novelas, se le pidió permiso a la hija del escritor para que diera su visto bueno: Dame Jean Conan Doyle (1912-1997).

-La película fue la primera en crear un personaje totalmente por ordenador, el caballero de la vidriera que cobra vida. El efecto fue creado por el entonces trabajador de Lucasfilm John Lasseter, 10 años antes de dirigir Toy Story. Estos efectos fueron nominados al Oscar a los mejores FX visuales del año 1.985.

-La maravillosa BSO está  compuesta por Bruce Broughton.

-La película no funcionó como se esperaba y la taquilla norteamericana no respondió. Así las cosas, este fabuloso y entretenido film, sólo fue capaz de recaudar 19.739.575 $ quedándose por debajo de otras buenas películas juveniles de ese mismo año como: “Teen Wolf, de pelo en pecho” o “Los Goonies”.

-La película no termina hasta que pasan totalmente los títulos de crédito. Terminados estos nos aguarda una increíble sorpresa en guiño a la obra de Arthur Conan Doyle.



“No hay magia Watson, es pura y simple deducción”. -Sherlock Holmes.

Fuentes: Cineycine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=816:el-secreto-de-la-piramide&catid=13:pellas&Itemid=39. Tierradehobbytz.com.ar/tdh/index.php?topic=1795.0. Wikipedia. Google imágenes.

6 comentarios:

Will dijo...

Guauuu, mil años hace que no veo esta peli, pero me encantó, de hecho fue de mis favoritas cuando fui más peque. Creo que la tengo grabada en CD y todo. Estaría bien volver a verla y recordar sobre todo las sensaciones que me producía antes cuando la veía. Gran elección Anita. Gran recuerdo. Un abrazo GIGANTE.

Prometeo dijo...

¡Que buena! la recuerdo con especial cariño hace la friolera de años; una delicia que te hayas acordado de ella, tengo que volver a verla.
Un abarzo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Bastet, a mí también me trae mogollón de recuerdos, era nuestra pelí favorita del videoclub. Recuerdo lo mucho que me aterrorizaban algunas escenas, sobre todo cuando alucinaban con el dardo envenenado y veían a hombres ardiendo o a un caballero-vidriera atacando. Creo que era por la aventura y el misterio que nos atraía esa pelí. Y creo que es una buena peli y muy entretenida.
Un abrazo igual de GIGANTE...
;)

Hola Prometeo, yo también le tengo especial cariño, y también debería verla, hace años que no lo hago.
Un abrazo, gracias por pasar por aquí.
:D

Anónimo dijo...

La vi hace años, y es preciosa, Ana, incluso me han dado ganas de verla otra vez.
Un post muy entrañable y bien documentado.
Qué grande eres.

Raquel dijo...

¿Te acuerdas del miedo que nos daba de peques? Es curioso como cambia nuestra percepción de las cosas con el tiempo, ya no nos daría nada de miedo pero de peques nos acojonaba el inicio con las visiones raras de los dardos.
Me gusta mucho esta película.
Besos :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, me alegro de que la conzcas, yo pensaba que nadie se acordaría de esta pelí, pero resulta que si.
Grande eres tú por ser así...
;)

Hola Raque, si que nos daba miedo, pero éramos niñas y nos impresionabamos enseguida. Y nuestra percepción si que cambia, ahora mismo películas que me encantaban me parecen la mayor chorrada del mundo, jaja. Creo que es un sintoma de madurez, uff, ¡no se que voy a hacer!, ¿madurar?, ¡nooo!
Besos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...