martes, 13 de septiembre de 2011

¡Todos al granero a bailar!


“Tacón-punta, un, dos, tres, tacón-punta, un, dos, tres” Sencillo, ¿no? Bueno lo que hacen estos hermanos en realidad no es tan simple, hay que tener mucha fuerza y agilidad, así que no me extraña que al final las chicas cayeran rendidas en sus brazos. Aquí te dejo esta escena de baile en el granero, desde que era pequeña siempre me ha gustado el ritmo de estos danzarines hermanos. ¡Disfruta!



Siete novias para siete hermanos (1954): Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se casa, llevándosela a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos.
Como el presupuesto era modesto, en el reparto tampoco había grandes estrellas de la época, pero sí se contrató a un equipo de profesionales con mucha experiencia. Stanley Donen afirmaba que "cantar y bailar requería una técnica tan depurada como la de tocar el violín”.
El matrimonio protagonista lo componían dos cantantes, el barítono Howard Keel, un antiguo mecánico convertido en estrella y la soprano Jane Powell. De los 7 hermanos, sólo uno era actor, el mayor era cantante, cuatro eran bailarines profesionales y el séptimo era un acróbata. Por eso alguno de ellos se pasa la película poniendo cara de póquer y con la boca cerrada.

Fuentes: Filmaffinity.Elseptimosarte.net. Micuchitrilpistacho/siete-novias-para-siete-hermanos. Google imágenes.

5 comentarios:

Nortiz dijo...

Hola Ana :) Da gusto volver y conocer gracias a ti algo nuevo, como tantas otras veces. El nombre de la película lo había oído, desde luego jeje, pero no sabía bien de qué iba, ni me imaginaba que pudiera temer semejantes bailes. Me ha impresionado y me ha encantado. Ahora los bailes dejan mucho que desear... no se parecen en nada. ¡Qué gusto da verles bailar! Quizás no eran actores, pero dejan muy claro lo grandes bailarines que eran. Un abrazo =)

Ana Bohemia dijo...

¡Hola Natalia! Me alegro de tu vuelta y de verte otra vez por aquí, ¿ya ves? yo sigo con mis peliculas clasicas, mis bailes y esas cosas, jaja.
¿Nunca has visto 7 novias para 7 hermanos? Bueno es normal, jaja, la pelí es muy vieja pero bueno tiene ese encanto de los musicales y de los decorados falsos de carton piedra.
Un abrazo
:D

Tatiana Aguilera dijo...

Si que es antigua la película -por el tipo de ambientación tan acartonada- . El baile me llamó la atención, su coreografía muy buena.
Besitos Ana.

MEN dijo...

Hace muchos años que vi esa peli. La vi cuando era pequeña y solo había dos canales jajaja. Claro que tú de eso ni te acordaras. Me gusto mucho en su momento y ver ahora el baile me trajo recuerdos…los vestidos, la manera de bailar la historia de amor… ains.. como pasa el tiempo. Un bessito preciosa

Ana Bohemia dijo...

Besos Taty, precisamente por esa imagen acartonada es que me gusta esta peli, tiene ese aire viejo y falso de las viejas producciones, jaja. Y ese baile si que vale la pena, ¿verdad?
;)

¡Hola Men! Si que recuerdo que la tele de antes era mas buena, a pesar de los dos canales, jaja. Esta pelí era de mis favoritas para sacarlas del videoclub, allá a finales de los 80 y principios de los 90, era una de las habituales de los domingos, le tengo cariño.
Un beso
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...