sábado, 3 de septiembre de 2011

Homer y sus 188 empleos

A pesar de que Homer Simpson no destaca precisamente por ser un hombre demasiado competente, (y no nos vamos a engañar tampoco es muy listo), ha conseguido hacerse un curriculum vitae muy completo, una hoja de vida que ya quisieran muchos para si.


Homer trabaja habitualmente en la central nuclear de Springfield, como Inspector de seguridad nuclear del sector 7G. Lleva en el puesto desde que fue contratado como parte del "Proyecto Bootstrap", un programa (ficticio) del Gobierno para traer a trabajadores no calificados a puestos en práctica por la administración Ford. Su trabajo, antes de promocionar a inspector de seguridad era confuso para todos incluyendo su jefe Montgomery Burns, y también para él mismo quien no sabía bien si era "supervisor técnico" o "técnico supervisor".
Este trabajo es su principal fuente de ingresos, aunque la realidad es que Homer lo odia. Lo aceptó en su día, (no podía ser empleado de mini golf toda la vida),  para poder comprar una casa, y poder mantener a su familia y al hijo que venía en camino. Pero una vez pagadas sus deudas, Homer comienza a trabajar en la bolera del tío de Barney Gumble. Un curro que definió como su trabajo ideal. Poco después de comenzar este nuevo trabajo, Marge se queda embarazada de Maggie y, al no poder mantener a su familia, vuelve de nuevo, a su pesar, a la planta nuclear.


Cuando Homer forma su propia compañía de seguridad llamada "SpringShield"  (que resulta más eficiente y exitosa que la Policía de Springfield lo que lo lleva a convertirse en el nuevo jefe de la policía), le dice a Marge:
"He tenido muchos trabajos en mi vida: boxeador, mascota, astronauta, asegurador de bebés, imitador de Krusty, conductor de camión de transporte, hippy, conductor de máquina quitanieves, crítico gastronómico, artista conceptual, vendedor de grasa, feriante, alcalde, estafador, guardaespaldas del alcalde, capataz, concejal de basura, escalador, granjero, inventor, ayudante de famosos, trabajador de central eléctrica, escritor de galletas de la fortuna, barón de la cerveza, empleado Kwik-E-Mart, homófobo y misionero, pero éste empleo, protegiendo a la gente, es lo que me da el mejor sentimiento de todo".

Sus trabajos, lo más normales y los más raritos(…algunos):


-Astronauta:
Cierto día Homer llama a la NASA para quejarse de sus aburridos lanzamientos espaciales, lo que hace pensar a los científicos que él es el hombre indicado para ir al espacio y así subir la audiencia atrayendo al público medio. Después de entrenarse duramente se convierte en un astronauta, pero el pobre causa problemas al dañar los sistemas de navegación de su nave.




-Escritor de galletade las  suerte:
La familia Simpson tiene de vez en cuando el gusto de comer fuera de casa. Un día paseando por el Barrio chino de Springfield deciden comer en un bonito restaurante chino. Después de comer les traen unas "galletas de la fortuna". Las abren y encuentran una tira de papel dentro, con un mensaje. Homer no cree que los mensajes sean propios de las dichas galletas, por lo que el restaurante le contrata para escribir mensajes nuevos.





-Payaso:
Homie siempre ha sido un poco payasete, por eso cuando el arruinado Krusty abre una Escuela de Payasos para pagar sus deudas, no lo duda ni un momento y se inscribe.
Para sorpresa de todos las clases no se le dan mal y pronto Homer fue capaz de realizar todos los trucos menos uno: pasar a bordo de una bicicleta en miniatura por un bucle.






-Luchador de pulso ocasional:
La familia viaja a Paradise Pier, un lugar en donde Homer adquiere una pesa. Debido a lo mucho que ha practicado con ella, Homer ha desarrollado una musculatura exepcional, lo que le da una idea a Moe: conseguir dinero con el brazo poderoso de Homer. Así que lo lleva a una Competición de Pulso,  en donde gana.





-Mascota del equipo de Los Isótopos de Springfield:
Una noche, en la taberna de Moe, Homer cuenta la historia de como obtuvo (y luego perdió) el empleo de su vida. Los isotopos atravesaban la peor racha perdedora en el béisbol profesional de la historia. Aquello no desalentó a Homer quien tras ponerse de pie consiguió que la tribuna alentase al equipo, impulsándola con un baile. Los Isótopos ganaron el partido y Homer un nuevo empleo, ser la mascota.



-Santa Claus:
Es Navidad y el dinero reservado para los regalos se gastó enteramente en otros menesteres (algo sobre borrar con láser un tatuaje). Homer decide no contarle a Marge la otra mala noticia relacionada con su paga extra y aconsejado por Barney, acepta un empleo secreto en el centro comercial como santa Claus. Cuando recibe la paga descubre que sólo ha ganado unos pocos dólares, así que decide apostarlo en una carrera de galgos. No gana, pero tampoco pierde pues el “Pequeño ayudante de Santa Claus”, el galgo perdedor en cuestión, se convierte en propiedad de la familia Simpson.

-Guardaespaldas:
Durante una convención de ciencia ficción, la "Bi-Mon-Sci-Fi-Con" Homer rescata a Mark Hamill  y al alcalde Quimby de ser atacados por una peligrosa turba friki. Homer va a su rescate y los saca del lugar. En agradecimiento y al ver sus aptitudes, el Alcalde nombra a Homer su nuevo guardaespaldas despidiendo a sus otros dos guardaespaldas que no lo protegieron cuando debían.





-Estafador:
A Bart le da por la magia en este capitulo y pide un set de mago de regalo. De regreso a su casa un pez gigante cae del cielo (es el almuerzo de unos astronautas rusos) y daña seriamente el vehículo. Homer descubre que el arreglo será muy caro, así que para conseguir dinero, él y su hijo van al muelle a realizar trucos de magia. La cosa no funciona y Homer se aburre pronto, dejando a Bart solo y abandonado. Al verlo allí la gente comienza a darle dinero por caridad…esto les hace pensar que podrían ganar mucho dinero fácilmente timando a la gente.


-Cantante de Ópera:
Todo comienza cuando la familia Simpson, queriendo almorzar gratis, entra en una casa en donde se estaba sirviendo un servicio de catering. Al entrar, descubren que se trataba de un funeral, así que Homer se ve obligado a cargar el ataúd, tras lo cual cae de espaldas dentro de una tumba, y queda lesionado por su caída. Es en el hospital cuando descubre una nueva habilidad: puede cantar con una maravillosa voz cuando está tumbado.
El Sr. Burns oye a Homer  e inmediatamente le contrata como protagonista de la obra que produce, "La Bohème". Así es como se convertirá en toda una estrella.

-Inventor:
Las aptitudes creadoras de Homer van desde inventar "el martillo automático multiusos", "la alarma todo-está-bien", "la pistola (en verdad rifle) automática maquilladora" y el "sillón reclinable inodoro para el perezoso". Pero Homer no se quedó ahí y también creó una mascota para las Olimpíadas llamada Muellín. Nuestro héroe pluriempleado también tiene el honor de haber creado un fabuloso cóctel: el  “Flaming Homer", un licor a base de mezclar jarabe para la tos, todos los licores que tengas a mano y una ceniza encendida de colilla, necesaria para crear  una pequeña chispa que quemará el brebaje y le dará su pintio fuerte. ¡Dan ganas de descubrir su excepcional sabor!

Según una entrevista con Matt Groening, creador de la serie, Homer ha sostenido 188 empleos en los 400 primeros episodios.



¿Quieres leer otras entradas que le he dedicado a Homer y su familia? Pues pincha donde debes…


Homer



Parece que Homer, en cuestiones laborales,  también va improvisando sobre la marcha. Si pinchas aquí verás todos sus empleos.

Fuentes: Wikipedia/Anexo:Trabajos_de_Homer_Simpson. Yotube. Google imágenes.

3 comentarios:

Juli dijo...

Jajajajajajaja me encanto tu entrada! no pare de reirme ni un segundo! No se donde sacas la inspiracion para hacer entradas tan creativas como esta! a mi nunca se me hubiera ocurrido algo asi, jajaja muchas felicidades, esta genial la entrada.

Raquel dijo...

XD ay, la verdad es que me he reído un montón con los empleos de Homer, pero de todos los que ha tenido me quedo con su vena inventora, es genial; muellín era una mascota adorable y su pistola maquilladora es irrepetible :)) El capitulo de santa claus es uno de mis favoritos.
Vaya personaje este Homer!!
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Julia, la verdad es que Homer es mi fuente de inspiración, no sé que tiene, jaja, pero es un personaje tan carismático que sus temas salen solos.
Besos
:D

Homer, ayys, es que cuando se pone en plan inventor... da miedo. ¿Una pistola maquilladora? ¡Que podía salir de eso, jaja.
¿Te apetece un Flaming Homer? Espera voy a ver que hay en la alacena...
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...