jueves, 15 de septiembre de 2011


El momento de cine que he escogido hoy pertenece a la película “Forrest Gump” conocida en español con el mismo nombre. En ella Forrest Gump (Tom Hanks) visita a su gran amor y amiga Jenny Curran (Robin Wright) quien le ha mandado una carta para que vaya a visitarla. Allí Forrest conocerá a alguien muy especial, alguien que lleva su mismo nombre.



Y aquí podrás ver las mejores escenas de Forrest Gump, que son muchas. ¡Disfrútalas todas porque valen la pena!

Trama: Forrest Gump es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.

Forrest Gump (1994) es una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Winston Groom en 1986.
La película tuvo un gran éxito comercial, llegando a ganar 677 millones de dólares en todo el mundo.  Sin embargo Paramount, junto a los contables de Hollywood, reclamaron que fue un fracaso comercial y no pagaron a Groom su parte de las ganancias. Por eso, Groom se negó a que la secuela de la novela Gump and Co. fuera llevada al cine. El film obtuvo 13 nominaciones a los Premios Óscar, de los que ganó 6, incluyendo mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), y mejor actor (Tom Hanks).

Me encanta esta película, la he visto incontables veces y siempre me emociono. Cuando quiero ponerme tierna y sentimental la pongo para oír cosas como estas:
Forrest: Era como cuando el sol se va a dormir aquí en el valle, había un millón de chispas en el agua, como aquel lago de montaña, ¡era tan claro Jenny!,  como si hubiera dos cielos, uno encima del otro. Y en el desierto cuando salía el sol no podía decir donde acababa el cielo y empezaba la tierra, ¡era tan hermoso…!
Jenny: Ojala hubiera estado allí contigo…
Forrest: Estabas

Curiosidades y anécdotas de rodaje:

*Cuando Forrest está en un plató de televisión con John Lennon, Forrest habla de cómo era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

*La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Incluso esa secuencia es en blanco y negro con imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.

*Debido a la innovación en efectos especiales de la película, en la serie "Cuéntame como pasó", en un documental que hicieron sobre la forma en la que hicieron las escenas parecidas con personajes españoles de la época del franquismo, dicen que le llamaban escenas Forrest.

*En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film. Curiosamente Russell encarnó al rey del rock en un miniserie sobre su vida dirigida por John Carpenter.

*Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una película de consumir y olvidar".

*Forrest afirma que Jenny murió un sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murió el 22 de marzo del 82, que era lunes. ¡Si es que está claro que este Forrest no era muy listo!

*En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico Usa Today, fundado en el año 1982.

*Cuando Forrest llega a la casa de Jenny para conocer a su hijo, hay 3 planos en los que se intercalan a Tom Hanks, la actriz que hace de Jenny y, de nuevo, otra vez a Tom Hanks. En el primer plano en el que sale Tom, detrás de él hay una tabla de planchar con una plancha encima, pero en el segundo plano en el que sale (en el tercero) la tabla de planchar se encuentra recogida y la plancha ha desaparecido...

*De todos los efectos utilizados en la película cabe destacar el usado para eliminarle las piernas al teniente Dan, que resulta muy creíble, incluso para un técnico del croma.

*En una escena el personaje de Gary Sinise, Dan, le dice al de Hanks, Forrest, que el día en que sea capitán de un barco camaronero él será astronauta. Al año siguiente, Hanks y Sinise protagonizarían "Apolo 13" dando vida a dos astronautas.

*En la escena en que Forrest toma por primera vez el autobús escolar, el primer niño que le niega la posibilidad de sentarse a su lado está interpretado por Alex Zemeckis, hijo del director.

*Cuando en la película Forrest empieza a correr sin sentido, con la canción de fondo Go Your Own Way de Fleetwood Mac (Tú puedes hacer tu propio camino) entre todas las imágenes de lugares preciosos, hay una en la que Forrest está subiendo una cuesta en curva, esta curva se bautizó como "The Forrest Gump Curve" la curva de Forrest está en "Grandfather Mountain, North Carolina" y es un lugar de peregrinaje de seguidores de la película.

¡Buen cine!

Fuentes: Tepasmas.com/curiosidades. Wikipedia. Google imágenes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho llegar aqui...

Ana Bohemia dijo...

Y a mí me ha gustado tu visita, así que cuando quieras volver ya sabes, las puertas estan abiertas...
Bienvenido
:D

Nortiz dijo...

¿La publicación a las 11:11 fue con idea y fue casualidad? Jaja, no me podía perder esta entrada por nada del mundo con Tom Hanks. No conocía ni una de las curiosidades, pero la película la he visto en varias ocasiones y aún así, he visto la escena en la que Forrest sabe que es padre, que también hay que ver la manera que elige para decírselo. También me he fijado mucho al ver ese fragmento es la extraordinaria actuación del actor. Y pobre hombre, que después de los líos que tuvo ella a lo largo de su vida, la cantidad de veces que lo despreció y que estuvo con unos cuantos hombres... al final, vuelve. Forrest no se caracteriza por su inteligencia, pero es un personaje tierno que se hace querer.
Un abrazo =)

Ana Bohemia dijo...

La hora elegida no es casualidad, fijate en las otras entradas y te darás cuenta....
Tom Hanks también es uno de mis actores favoritos, y esta es su peli mas tierna, me encanta Forrest, me gusta mucho su personaje, un hombre que ama por encima de todo, Jenny era su gran amor y la persona mas importante de su vida, y a la vez la que le dio su don mas valioso: su hijo. Creo que es una escena perfecta, sobre todo la parte final cuando se sienta al lado del niño y los dos se adoptan la misma postura.
Yo la veo siempre al menos dos veces al año, también me gusta mucho su banda sonora.
Un beso Natalia
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...