domingo, 17 de noviembre de 2013

El videoclip del mes: “November rain”



«November Rain» es una de las canciones más famosas de la cañera banda estadounidense de hard rock, Guns N' Roses. La compuso Axl Rose y pertenece al tercer álbum del grupo “Use Your Illusion I”. Lanzada el 17 de septiembre de 1991, Axl había trabajado en ella desde 1983.
Situada en el puesto 5 de las 1000 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Q Music y en el puesto 6 de las mejores canciones que incluyen a los mejores solos de guitarra de la historia.
El vídeo musical fue lanzado en 1992, y se convirtió rápidamente en el más solicitado del canal MTV. November Rain ganó el premio MTV Video Music Awards. Fue dirigido por Andrew "Andy" Morahan. El vídeo se centra en Axl y su novia (interpretada por su novia real en esos momentos, Stephanie Seymour) casándose, entremezclado con un concierto en directo en el "Carnegie Hall". Su presupuesto fue de 1,5 millones de dólares de la época. Hoy en día es el noveno vídeo musical más caro de la historia.
El guitarrista (Slash) figura como protagonista en algunas de las escenas más memorables, incluyendo una secuencia épica con un barrido desde un helicóptero mientras toca el primer solo de guitarra frente a una iglesia y una escena posterior donde toca mientras está subido en el piano, en Carnegie Hall.

Lo mejor del video clip: evidentemente el solo de guitarra, ese final que va como in crescendo y ¡los pelacos del grupo!

1 comentario:

Ana Bohemia dijo...

Ah, se me olvidó ponerlo en la entrada, pero se aceptan apuestas sobre de qué o por qué murió la novia...
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...