lunes, 25 de noviembre de 2013

Benjamin Lacombe


Benjamin Lacombe autor e ilustrador francés nacido en Paris el 12 de julio de 1982. En 2001, ingresa en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (École nationale supérieure des arts décoratifs, ENSAD), donde recibe formación artística. Al mismo tiempo, trabaja en publicidad y animación, y a los diecinueve años firma su primer cómic y algunos libros ilustrados.
Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, del que es autor e ilustrado, se convierte en su primer libro juvenil; lo edita la editorial francesa Seuil Jeunesse en marzo de 2006. El año siguiente lo pubica Walker Books (Estados Unidos), y es considerado por la prestigiosa revista Time Magazine uno de los diez libros mejores libros juveniles del año 2007 en los Estados Unidos.
Desde entonces, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado numerosos libros. Algunos de ellos, como el aclamado Genealogía de una bruja, se han publicado en varios idiomas.
Además de con Edevilves, ha trabajado con Walker Books y Barefoot Books (Estados Unidos), Hemingway Korea (Corea), Albin Michel, Milan, MaxMilo, Sabarcane, Soleil, y Seuil Jeunesse (Francia).
Benjamin expone periódicamente su obra. Ha organizado muestras en galerías como Ad Hoc Art (Nueva York), L´Art de rien (París), Dorothy Circus (Roma) y Maruzen (Tokio).
Vive y trabaja en París.
OBRAS:
Los amantes mariposa.
Genealogía de una bruja. Contiene dos volúmenes: La pequeña bruja y Grimorio. Brujas y hechizos. Texto en colaboración con Sébastien Perez.
Melodía en la ciudad.
Cuentos silenciosos.
Notre-Dame de París. Texto de Victor Hugo.
Blancacieves. Texto de Jacob & Wilhelm Grimm.
La niña silencio. Texto de Cecile Roumiguère.
El herbario de las hadas. Texto en colaboración con Sébastien Perez.












Fuentes:
Edelvives.
Benjaminlacombe.com
Google imágenes.
Música:

Vitamin String Quartet-Dance in the dark. 

9 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Increíble ilustrador. Cada dibujo tiene un algo que lo hace diferente. Es de verdad un hombre muy talentoso, muy creativo. Me encantó Ana.

Abrazos y cariños.

Nieves dijo...

Me encanta este ilustrador, hace un tiempo escribí una entrada sobre él y tuvo ocasión de conocer más a fondo sus maravillosas ilustraciones. Sus ilustraciones tienen un punto triste, pero son bellas y etéreas al mismo tiempo. Gracias por hacerme disfrutar de nuevo de ellas Ana. Un abrazo,

roberto dijo...

Ana. No lo conocía, gracias por mostrar sus ilustraciones y compartir su biografía. Sin dudas un excelente artista.
Un gran abrazo.

Montse dijo...

Impresionante el trabajo de este ilustrador, sus obras tienen un acentuado parecido con los dibujos en 3D y eso que algunas son sobre cuentos muy conocidos.
¡Fantástico, me ha encantado! gracias por descubrírnoslo.
Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Taty, hace poco que lo descubrí pero tuve la misma impresión con sus dibujos, que cada uno tiene algo especial, un mimo genuino. Mucho talento el de Benjamin.
Abrazos igual de cariñosos
:D

Hola Nieves, que bien que lo conozcas, así puedes seguir disfrutando aquí de su obra, que es cierto es bella, y gótica, pero al mismo tiempo hay algo que lo hace tierno.
Un abrazo
:)

Hola Roberto, yo lo conozco desde hace poco también, el otro día saqué de la biblioteca Cuentos Macabros de E.A.Poe y el libro estaba ilustrado por Benjamin, me gustó mucho, así que busqué mas imágenes.
Un gran abrazo para ti
;)

Hola Montse, tiene mérito dibujar así, hoy en día hay muchas ayudas en internet, algunas herramientas como photoshock que mejoran la imagen pero se ve que hay mucho trabajo de fondo, yo valoro eso, y la verdad a mi también me ha encantado descubrir a Lacombe.
Un abrazo, gracias por la visita
;D

Anónimo dijo...

Hola, Ana: Me chiflan los ilustradores que os gustan tanto a Raquel como a ti. He decidido que voy a apuntar sus nombres para cuanod tenga que recurrir a ellos y también para aumentar mi cultura, porque siempre hay una ilustración que reconoces y no sabes de quién es.
Tengo una pulsera malilla de rastro con una ilustración de este artista.
Es más cuqui, como dice mi sobrino.....
Muchas gracias por compartir.
Bessos y abrazos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, me gustan los ilustradores (es un trabajo bonito y creativo, ¡y muy bohemio!) por eso si descubro a uno lo apunto en seguida para acercarme a su trabajo.
Lo de las pulseras me suenan, igual que otros objetos como camisetas y bolsos. El riesgo de muchos ilustradores es que se apropien de su trabajo para beneficio propio, robando sus imagenes para utilizarlas sin tener en cuenta los derechos de autor, da apuro saber que estan tan desprotegidos. En realidad todos tenemos la culpa, solemos pensar que todo es tan libre que podemos hacer uso de lo que encontremos sin mas. Un abrazo grande.
:D

இலை Bohemia இலை dijo...

Conocía alguna de sus obras pero no lo conocía a él, muy interesante...

Ana Bohemia dijo...

Un gran ilustrador Bohemia, con personalidad.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...