miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mapamundi: Capri


Un paisaje de belleza natural esculpido por el viento, el mar y la mano del hombre, todo ello es la isla de Capri, Perla del Mediterráneo.
La isla de Capri se halla al sur de Italia, presenta una costa escarpada e irregular, coronada por los famosos faraglioni, grandes y originales escollos rocosos y por unas innumerables cuevas con unos hermosos juegos de luces. Entre ellas, la más famosa es la Grotta Azzurra, parte importante de la historia del turismo de Capri, un mito que perdura en el tiempo y sigue siendo uno de los destinos favoritos para los viajeros, los intelectuales y los representantes de la jet-set internacional que se encuentran, a cualquier hora del día y de la noche, en la legendaria piazzetta, teatro de la dolce vita de la isla.  Una joya de la historia.

Muchos son los lugares que visitar para volver a recorrer la historia de este lugar encantado, descubierto por los antiguos romanos, cuyo recuerdo se conserva en numerosos restos arqueológicos como las ruinas de Villa Jovis construida por el emperador Tiberio.

Hay que visitar la Cartuja de Santiago (Certosa di San Giacomo), hoy sede de un museo que expone dos estatuas encontradas en el fondo de la Grotta Azzurra.
En Anacapri la característica Casa Rossa (Casa Roja), elemento de contraste entre los colores del paisaje, exhibe “L'Isola Dipinta” una exposición permanente de imágenes que cuentan la historia y las tradiciones de la isla.
Además de los atractivos culturales, de la fascinación del mar y de la naturaleza, Capri es un lugar excelente para ir de compras.
A lo largo de las estrechas calles se encuentran elegantes boutiques y tiendas de artesanía que ofrecen productos made in Italy y productos típicos.
Hay que probar también la gastronomía exponente de las mejores tradiciones marítimas y rurales de la isla.

La Grotta Azzurra
La Grotta Azzurra es una hermosa cueva que ofrece un espectáculo maravilloso, ya que la luz solar que ingresa por vía subacuática se refracta en las paredes, dándoles una tonalidad azul. Lo cual, contrasta con el fondo blanco y arenoso de la gruta. En la parte externa de la caverna de la Gruta se pueden apreciar las ruinas de una pequeña villa romana y algunas cisternas.
Arco Natural
El Arco Natural constituye los restos de una cueva que se adentraba en la montaña. Luego de la aparición de la isla durante el periodo paleolítico, la caverna fue preservada del efecto erosivo de las olas, y su superficie se vio modificada por la acción del viento y la lluvia.
Punta Carena y Faro
Punta Carena es una localidad balnearia ubicada al sudoeste de la isla, que impacta por su paisaje mediterráneo. El Faro, es el segundo más importante de Italia, luego del de Génova, por sus dimensiones.
Tragara
En el camino de Tragara se hallan el mirador, que lleva el mismo nombre, el cual ofrece una panorámica envidiable de la isla; y los Faraglioni (farallones). Partiendo desde la actual villa La Certosella se erigía antiguamente el conjunto residencial romano, del cual sólo se conserva el pavimento de mármol de  la Capilla del Rosario, perteneciente a la catedral de San Esteban.
Monte Solaro
 El Monte Solaro, de 589 m, ofrece una vista de los golfos de Nápoles y Salerno. Para llegar a la cima, es posible hacerlo en telesilla desde la plaza Vittori o bien a pie atravesando un sendero desde via Capodimonte.  Durante la bajada se recomienda desviarse hasta el ermitaño de Cetrella enganchado a un balcón mirador natural de roca, en donde funciona un centro de estudios de la flora y la fauna autóctonas.
Castillo Barbarroja
 El Castillo Barbarroja es una atractiva fortaleza del período bizantino, cuyas ruinas se erigen sobre una superficie rocosa al nordeste de Anacapri. Su nombre deviene del ataque que sufrió la isla en 1535  por parte del corsario argelino Kaier-ed-Din, mejor conocido como “Barbarroja”. Del castillo, solo se mantiene en pie la parte del núcleo central.
Villa Jovis - Monte Tiberio
 Villa Jovis nació como fortaleza: en el centro se encontraron cisternas por la recogida de las aguas usadas tanto para agua potable, como para reserva destinada a las termas. Existe un enlace entre la villa y el faro. Hacia el Noroeste hay un pilar y detrás un arco. En su origen medía 25 metros y era usado, bien para señalización (faros análogos) bien como observatorio astronómico. Se derrumbó, por un terremoto. Se reconstruyó por Domiciano hasta el siglo XVII. El aspecto actual de Villa Jovis es el resultado de las excavaciones efectuadas entre el 1800 y el 1900. Numerosos restos procedentes de la villa se han perdido, otros son conservados en el Museo Arqueológico de Nápoles, en la Iglesia de S. Stefano de Capri y en la Iglesia del SS. Salvatore.


Fuentes:
descubra.info/turismo-en-la-isla-de-capri-paisaje-con-sello-mediterraneo/
turismo-en-italia.com.ar/destinos_turisticos_en_italia.asp
turitalia.com/ciudades/destino/capri/capriver.html

2 comentarios:

amparo puig dijo...

Después de leer tu entrada y ver las maravillosas fotos,he decidido que no quiero ir a Capri, QUIERO VIVIR EN CAPRI!!!!!!!

Ana Bohemia dijo...

La perla del Mediterráneo, ¿puede tener nombre mas bonito?
Estos paisajes me llaman mucho, lo de que sea una islita gana también, y mucho, pero sobre todo el azul penetrante de ese mar, creo que es un lugar para disfrutar, descansar, y soñar.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...