sábado, 6 de octubre de 2012

La música del Maligno


¿Puede la música convertirse en un canal para que se manifieste el Maligno? ¿Existen sonidos capaces de dominar e impulsar al ser humano a cometer tropelías? En los años oscuros de la Edad Media, cuando la brujería era una práctica muy introducida en la sociedad, la Iglesia estableció que existían sonidos 'disonantes' capaces de impulsar el alma del ser humano hacia el mal y la inmoralidad.

Los violines diabólicos
El más famoso de todos los instrumentistas, el violinista y compositor italiano Niccolò Paganini, alberga bajo su figura oscura y siniestra una temerosa leyenda. Se dice que el autor era capaz de someter a su voluntad cuando tocaba con su violín algunas melodías. Su aspecto misterioso unido a  su virtuosismo, desconocido hasta el momento, hicieron que su vida se viera rodeada de leyendas diabólicas. Una historia no confirmada nos dice que Paganini murió con él entre sus brazos, aferrándolo en su último lecho como si se tratara de una mujer amada. El violinista se negó a ser enterrado en suelo santo bajo la cruz cristiana.


-El fuego iluminaba el escenario, así se presentaba el violinista del Diablo antes de actuar. De su violín salían notas prodigiosas y detrás de él todo parecía arder en llamas. Entonces su figura crecía aún más, se volvía un verdadero coloso. Así lo veía el público: flaco, alto, erguido, con las manos que parecían llegarle hasta las rodillas; de trajes deshilvanados, en jirones muchas veces, su larga melena revoloteaba al mismo tiempo que su arco describía parábolas en el aire. Nadie se explicaba como podía tocar tan genialmente. Sus largos dedos parecían guiados por una fuerza extraordinaria sobre el violín con una endiablada habilidad-

Il Cannone
Su violín favorito, Il Cannone, guarda historias espeluznantes que incluyen la muerte de una mujer. Se dice que Paganini utilizó el instrumento para matar a su amante y encerrar en él su hermosa voz. Esas leyendas rodearon la figura de Paganini y ayudaron a crear el mito. Hubo quien aseguró que había visto con sus propios ojos al mismísimo Príncipe de las Tinieblas detrás de Paganini, durante las representaciones, moviendo el arco del violín y guiando su mano sobre las cuerdas.


La sonata del Diablo
Quizás la leyenda del violinista del diablo se basó en lo que alguna vez relató Tartini acerca de su sonata “El trino del Diablo”:
“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que tan recientemente había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre....”



El Diablo debe tener mucha sensibilidad si esta es la música que le gusta, ¿eh?

Fuentes:
Noticias.starmedia.com/fotos/misterios-sin-resolver/los-violines-diabolicos.html
Taringa.net/posts/info/5804731/niccolo-paganini-el-violinista-del-diablo.html
Google imágenes. Youtube.

4 comentarios:

Nortiz dijo...

¡Qué miedo! ¿Y si ahora no puedo dormir pensando que Paganini viene con su música a por mí? Si es que... ¡no puede ser!
Lo cierto es que lo desconocía por completo. La canción que compartes con nosotros me suena poco maligna, dicha sea la verdad, y me gusta :) Es bonita.
Un abrazo, Ana :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia, no te inquietes no vendrá a por ti, ni siquiera su espectro, creo que esta algo ocupado, se acercan los días grandes para los espiritus y hay mucho que arreglar, jaja. En serio la música no da mucho miedo, nada mas bien...
Un beso, gracias por asomarte por aquí.
:D

Anónimo dijo...

Desde luego el blog está preparado a lo grande para el terror. Me estoy asustando de verdad..... =O

Ana Bohemia dijo...

¿Qué te creías Carol, que no iba a tirar la casa por la ventana con el mes de miedo? Jeje, en serio, me alegro de haberte asustado, en el buen sentido, si eso puede ser...
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...