domingo, 22 de diciembre de 2013

El videoclip del mes: "Last Christmas"


"Last Christmas" es una canción del dúo británico Wham! Fue publicado en Epic Records allá por el lejano 1984, en un doble lado A con "Everything She Wants".
La canción fue escrita por George Michael, la mitad del dúo, y ha sido versionada por muchos artistas de todo el mundo. Con el tiempo se ha convertido en todo un clásico pop navideño y a mí, particularmente, se me recuerda a una hermanita cantaora a la que todo lo ochentero le iba (y le sigue yendo).
Wham consiguió un éxito rotundo entre la juventud de UK con este single, del que se vendió más de un millón de copias, convirtiéndose así en el más vendido en la historia del Reino Unido, aunque no llegó al número 1.
En 1986 volvió a ser re-editado cuando el grupo estaba a las puertas de la separación artística. 
En 1992 "Last Christmas" lo petó en Japón, ya que con más de 600.000 copias y alcanzando el máximo en las listas musicales, se colocó como la canción mas vendida de aquellas navidades.
Desde 1997, la canción ha entrado en la lista de singles alemanes cada año, llegando incluso al número 4 en el 2007. La canción vuelve regularmente a entrar en el Airplay en el top 5 cada año. Y así ha pasado en los años 2008, 2009 y 2011, entrando asimismo en el Top 20 del Reino Unido y alcanzando en iTunes UK el Top 10.
El videoclip  nos muestra una reunión de amigos. En medio de un paradisiaco puerto de montaña aparecen George Michael y Andrew Ridgeley con sus novias, todos a gusto ante la chimenea de un confortable sky resort, subiendo en el teleférico de Saas-Fee, Suiza, y correteando por un paisaje nevado. Desde el principio queda claro el conflicto de la historia (flashback incluido), y es que el personaje de la novia de Andrew, pasó las anteriores navidades en una relación con George. Por eso él se luce en ocasiones una expresión pensativa y confusa, lo que sugiere que sus emociones están en conflicto, aunque finalmente se da cuenta de que aquello es agua pasada, y que después de todo, ahora está con la chica adecuada.

Lo mejor del video clip: ¡que afortunadamente aquellas modas capilares han quedado muy atrás! Y por supuesto esa atmosfera amistosa y navideña.

4 comentarios:

Montse dijo...

Muy buena recomendación la de este tema.
Te deseo unas FELICES FIESTAS y todo lo mejor para este NUEVO AÑO 2014.
Un beso.

miquel zueras dijo...

Me ha hecho gracia recordar este video pero sí: vaya modas capilares nos trajeron los ochenta, sobre todo el abominable peinado "mulet".
Felices Fiestas!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, muchas gracias, y desearte lo mejor para el 2014, por suerte el 13 (ese número feo) tiene las horas contadas.
Un beso, y ¡feliz Navidad!
:D

Hola Miquel, horrible moda capilar (que no todo el mundo tiene superado). Gracias y desearte unas felices fiestas y una entrada de año mejor.
Saludos
:)

Anónimo dijo...

Muy hermoso el vídeo, alguien sabe como se llamaba la chica??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...