miércoles, 18 de diciembre de 2013

El lugar del incendio eterno




-Centralia [Pensilvania, EE.UU.] que sufre un incendio "eterno" que comenzó en los años 60 y que dura hasta la actualidad-

 En el año 1962, un incendio aparentemente inofensivo en un basurero de Centralia (Pensilvania) se extendió repentinamente por el subsuelo y encendió una veta de carbón situada bajo la ciudad. Las llamas de la superficie fueron extinguidas por los bomberos, pero el carbón siguió ardiendo bajo las casas hasta convertirse en un monstruo incontrolable que obligó a desalojar la ciudad.

 Hoy día, Centralia es un lugar abandonado y fantasmal. La mina subterránea sigue ardiendo y se calcula que contiene carbón para hacerlo durante 250 años más.





Fuentes:
Tejiendoelmundo.com

Google imágenes

7 comentarios:

Nieves dijo...

Madre mia, creí que lo del titulo lo habrías puesto en sentido figurado, pero ya he visto que es totalmente real. No tenía ni idea de la existencia de este lugar, es como una especie de maldición y según dices, puede seguir ardiendo 250 años más, es increible. Una entrada muy interesante Ana, gracias por contarnos esta historia. Un beso,

Montse dijo...

Guauu, es una historia increíble y me extraña que no se conozca con lo dados que son los americanos en dar a conocer todas esas cosas raras que les pasan.
Un pueblo ardiendo con fin, sería como el pueblo del infierno ¿no? creo que a nuestro amigo JuanRa le iba a encantar :)
Un besito.

Ana Bohemia dijo...

Hola Nieves, desgraciadamente de figurado nada, muy real, una catástrofe natural con tintes de ciencia ficción. Yo no sé como calcularan estos datos ni si serán fiables, pero dos siglos y medio es mucho carbón, ¿no crees? Gracias a ti por acercarte aquí, muchos besos y suerte con la lotería del domingo.
:D

Hola Montse, tengo entendido que al igual que le pasó a Chernobil este lugar ha sido escenario de películas y videojuegos. El pueblo del infierno, de hecho lo llaman así, la boca del infierno, y tienes razón a nuestro amigo diablito le iba a encantar, se iba a sentir como en casa, jaja.
Besos
:D

lopillas dijo...

:O
Increible...

Raquel dijo...

Ya conocía de este lugar pero no deja de impresionar ver sus imagenes de nuevo. No me extraña que haya servido de inspiración para pelis de miedo.
Un beso Ana :)

Ana Bohemia dijo...

Hola lopillas, yo también me quedé con la boca abierta, increíble.
:D

Hola Raque, un lugar tétrico con una atmósfera indicada para el misterio y el terror, da pavor que existan lugares así.
:D

Jorge Ramiro dijo...

Sí, verdaderamente da miedo. A mí una vez me pasó algo así. Escuchaba un ruido que salía desde mi heladera patrick, daba miedo. Resulta que había una lagartija escondida atrás. Vivíamos en medio del campo. Cosas que pasan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...