viernes, 20 de diciembre de 2013

Irving Penn, glamour en blanco y negro


Blanco y negro y estudiada teatralidad, dos de los principales rasgos del trabajo de IrvingPenn, un fotógrafo con estilo (pincha y veras mas material suyo).

Irving Penn (1917-2009) pintor de vocación y neoyorquino de adopción, se licenció en diseño industrial, y comenzó a trabajar para Vogue USA en los años cuarenta. Esta oportunidad supuso su consagración como fotógrafo y el mejor escaparate desde el que mostrar sus fotografías a las tendencias de la Alta Costura parisina.
Famosos son sus bodegones y sus retratos de algunos de los personajes más célebres de la Historia reciente, como; Truman Capote, Marlene Dietrich, Marcel Duchamp o Salvador Dalí, personajes que ya habitan para siempre con la pose y el encuadre con el que Penn los capturó.
"Una buena fotografía es aquella que cuenta algo, toca el corazón, y cambia al espectador después de haberla visto" solía relatar.
Auténtico precursor de la fotografía entendida como arte y documento, mezcló vanguardia y moda abriendo el paso a otras figuras como Richard Avedon o Mario Testino y viajó por todo el mundo realizando fotografías, de España a Guinea Ecuatorial.
Casado con la modelo Lisa Fonssagrives y hermano del cineasta Arthur Penn, Irving se mantuvo fiel a Vogue USA, cabecera con la que colaboró hasta el final de sus días.











Fuentes:
vogue.es/moda/modapedia/fotografos/irving-penn/88‎

google imágenes

3 comentarios:

Raquel dijo...

Preciosas fotografías, muy elegantes, y lo mejor de todo es que tiene un sello muy personal, eso es importante para cualquier artista/autor, que lo que haga hable de él, tenga un estilo identificable.
Gran fotógrafo Irving Penn.
Un abrazo Anita :)

Mos dijo...

Dado el ajetreo de estos días con tanta fiesta, preparativos, visitas, comidas, familias y demás, me acerco hasta aquí para desearte unas felices fiestas y un 2014 cargado de sueños cumplidos y salud, de mucha salud, para seguir estando presente en este mundo virtual en el que tantos amigos encontramos.
Brindo por ti y todos los tuyos.
Mos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Raque, es verdad lo del sello personal, algo que lo defina, en su caso ese aura de glamour en claroscuro.
Un besito
:D

Hola Mos, muchísimas gracias por los buenos deseos de Navidad, y como corresponder desearte lo mismo, con mucha salud, amigos y familia, disfrutando de lo que queda del 2013 para entrar al 2014 con muy buen pie.
Brindo contigo.
Un abrazo
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...