miércoles, 31 de agosto de 2011

Maravillas Naturales


-En Mauritania-
Tiene un diámetro de 50 kilómetros y, aunque en un principio se pensaba que había sido consecuencia del impacto de un meteorito, los estudios más recientes han demostrado que se trata de un curioso pliegue de la corteza terrestre.


-En Madagascar-
Los malgaches la conocen como Tsingy, que significa “donde no se puede caminar descalzo”. Todo un bosque pétreo afilado por la erosión de las frecuentes lluvias que van desgastando la parte blanda y caliza de la roca en Madagascar.


-En Nevada-
Se encuentra en el árido Black Rock Desert del estado de Nevada y  se encuentra en propiedad privada. El dueño del terreno, Todd Jaksick, no permite visitas y aunque numerosas organizaciones han tratado de comprarlo para asegurar su preservación, el ranchero se niega rotundamente.


-En Argentina-
Glaciar Perito Moreno. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud y 60 metros de altura aproximadamente. Es uno de los glaciares más imponentes del mundo y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, este parque, de 724.000 hectáreas, tiene en total 356 glaciares.


-En Namibia-
Al ver la imagen a simple vista parece un dibujo o una foto editada, sin embargo se trata de una foto realizada por Frans Lanting y seleccionada por National Geographic. La imagen fue tomada en el parque Namib-Naukluft de Namibia y presenta unas acacias eriolobas acabadas por el tiempo y al fondo una duna de arena que luce naranja por el amanecer.


-En Turquía-
Es un lugar impresionante, Pamukkale, tiene 2700 m de longitud y 160 m de altura. Lo movimientos tectónicos de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — creta en particular — las que crearon Pamukkale.


-En Australia-
La Gran barrera de coral australiana es el mayor arrecife de coral del mundo. Está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. El Capitán James Cook fue el primer explorador europeo que la descubrió en 1768, se dice que Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.


-En Oregón-
Las Montañas Pintadas de Oregón. Son depósitos volcánicos erosionados. Al oeste de la cordillera de Cascade  Range, en el valle del río John Day, dominan el paisaje las Painted Hill con sus cimas suavemente onduladas y sus tonos cambiantes, que van del marrón amarillento hasta el rojo. La causa de esta explosión de color son los minerales que contienen la roca. Además, las variaciones de luz y clima contribuyen a ampliar la gama de colores.


-En Bolivia-
El salar de Uyuni es un paisaje que nos traslada a una atmósfera completamente irreal. Es el mayor desierto de sal y está situado a unos 3.650 metros de altitud, en el Departamento de Potosí, Bolivia.


-En Belice-
Desde el aire, parece un círculo casi perfecto de un azul intenso. El agujero azul de Belice es la imponente entrada a un sistema de cavernas submarinas, y el paraíso de los buceadores mas aventurados. Está situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Belice.


-En Filipinas-
Parecen una construcción hecha por el hombre, pero son completamente naturales. Las colinas de Chocolate ganan su nombre en invierno, cuando los pastizales secos de sus laderas redondeadas se asemejan a gigantescos bombones. Están situadas en la isla de Bohol, en Filipinas


-En Brasil-
Brasil puede presumir de tener unos impresionantes desiertos en los que, sorprendentemente, hay lagos de agua cristalina. Estamos hablando del Parque Nacional de Lençois Maranhenses, con más de 155 hectáreas y situado en la costa de Maranhao, y ubicado entre Barreirinhas y Primeira Cruz. Es un mar de dunas blancas que en temporada de lluvias acumula agua entonces cientos de piscinas naturales y cristalinas interrumpen la aridez del desierto.


-En Etiopía-
Situado en la depresión de Afar, en Etiopía, el lago de lava del volcán Erta Ale emite un resplandor por las noches que puede verse desde muy lejos. Es el volcán más activo del país y uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.


-En China-
Aunque no es un paisaje natural, sino todo lo contrario, las terrazas de Yunnan en el sur de China despliegan un colorido inimaginable gracias a las distintas texturas y tonalidades de las plantaciones de arroz en desnivel.


-En Austria-
Estas cavernas de hielo son muy diferentes a las cavernas normales. Cuando estamos dentro de ella, parece que no estamos en la Tierra y sino en las entrañas de algún planeta remoto. Hay muchas cavernas de hielo alrededor del mundo y las Eisriesenwelt son las mayores conocidas. Ellas se extienden por 40km. Sólo una porción de ese laberinto está abierto a los turistas, pero es más que suficiente para sentir el clima y el misterio que circula por el lugar.


-En España-
Las minas gigantes, a cielo abierto, del Río Tinto, crean un ambiente surrealista, transformando el paisaje en algo similar al que veríamos en la Marte por ejemplo. El crecimiento del río no consumió apenas montañas y valles, pero si entró en los terrenos de las villas. El río obtuvo su nombre gracias al color de sus aguas, prácticamente rojas y extremadamente ácidas (con pH que varía entre 1.7 y 2.5), ricas en metales.


-En Japón-
La Corriente de la Sangre Caliente es uno de los "infiernos" (jigoku) de Beppu, en el Japón. Nueve espectaculares termas-balneario que son más "para ver" que para tomarse un baño. El paisaje incluye un lago de agua roja y caliente, coloreada por el hierro presente en el líquido. La Sangre Caliente fue elegido el más fotogénico de los "infiernos".


-En Finlandia-
La aurora boreal, se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre

Fuentes:
Foros.vogue.es/tumundo.
Lostesorosnaturales.blogcindario.com/painted-hills-oregon-estados-unidos.
Wikipedia. Google imágenes.

8 comentarios:

lopillas dijo...

Espectaculares. La foto de Namibia no me extraña que tuviera premio, fotochos de la propia naturaleza.
Gracias por compartir (el banner de la nadadora está genial je)
Saluditos

Ángel dijo...

maravillosos, increíbles, espectaculares. Las ganas que dan el poder visitarlos todos, eso es lo que envidio de estos fotógrafos, viven de lo que les gusta, viajan a donde quieren y encima la National Geographic te paga....en fin yo con mi casio poco podré hacer :P
Abrazotes!!!

Ana Bohemia dijo...

Hola Lopillas, no sé puede decir otra cosa de estas fotos, espectaculares. La de Namibia es increíble, parece retocada y es así, digna de premio.
La nadadora lleva ahí desde el principio del verano, debe estar exhausta de tanto buceo, jeje, y encima sin salvavidas, un día de estos me da un susto...
:D
Besos


Hola Ángel, ¡que maravillas!, ¿eh? A mí también me da envidia lo de los fotografos, recorriendo el mundo, viendo preciosidades y disfrutando de primera mano de esos rincones tan increibles de nuestro planeta.
Con tu casio seguro que podría hacer cosas muy buena, ¿lo intentas?, jaja, seguro que mas que yo que sólo tengo una cámara y es la del móvil, jeje.
Me alegra verte por aquí. Un abrazo
;)

fan dijo...

Enhorabuena por tu post. Tu entrada es realmente buena y muy educativa.

gr_nb dijo...

Muy chulo el post!!! A mi que me encanta viajar...mmm,me hace soñar con nuevos sitios que visitar y admirar jejjjee

Más que para comentarte el post, te escribo porque hace dos días que encontre por casualidad tu blog y me tienes enganchada ;)Me encanta la forma de escribir que tienes, la originalidad de tus temas y el buen rollito que le das...muy muy soñadora...me encanta!!!
Sinceramente enhorabuena por tu blog,es genial!!!

Ana Bohemia dijo...

Hola fan, esa era la intención, acercarme a estos lugares y saber mas de ellos y encima ha quedado bonito, es que los lugares son increibles, me fascina que existan tantas maravillas naturales... oajala pueda algún día visitarlos todos, ya tengo la lista hecha. Gracias por tu comentario, vuelve cuando quieras.
Saludos
:D

Hola gr_nb, bienvenida al Bohemio. Me halaga tu comentario, así que me siento satisfecha de haberte entretenido y enganchado un poquito. Es un placer saber que alguien encuentra interesante lo que haces. Con buen rollo y muchos sueños he ido construyendo este pequeño mundo,así que ya sabes, vuelve cuando quieras.
Gracias por tus palabras y tu visita.
Saludos
:D

Raquel dijo...

Qué maravilla, y nunca mejor dicho :)
Son lugares muy especiales, me llama la atención el colorido de las montañas pintadas de Oregón; el cielo rosa del salar de Uyuni; el turquesa de las aguas del arrecife de coral de Australia; el naranja de esas dunas que parecen arder; el azúl intenso y fresco del glaciar de Argentina; el marrón arcilla, el verde y el amarillo de nevada; el verde y el gris de ese bosque, de esas piedras puntiagudas de madagascar; la forma y el colorido de las colinas de chocolate; esa aurora boreal que parece sacada de una película de ciencia ficción; y en general todas y cada una de las imagenes, porque todas son preciosas, con una luz y un increible.
Un beso grande :)

Ana Bohemia dijo...

Ayy, Raque, quiero cruzar todas esas gamas de colores, una por una, los cielos rosas, las aguas turquesas, las dunas naranjas...
Por soñar, ¿que le cuesta eso a una soñadora?
Un beso
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...