lunes, 7 de octubre de 2013

El corto más aterrador que he visto últimamente…

…se llama “Ni una sola palabra de amor”. Una mujer espera la llamada de un hombre que no responde nunca… ¡espeluznante!


Ni una Sola Palabra de Amor
Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute
 El Niño Rodriguez |  |  Andrea Carballo |  Rafael Di Veroli, Laureano Rizzo |  Laureano Rizzo |  |  |  Rafael Di Veroli, Flavia Lopez Foco |  |  | 

"Ni una sola palabra de amor" está basada en una historia real. O mejor dicho, es una historia real. En sus ocho minutos de duración reproduce diez mensajes de voz desesperados dejados por una mujer, María Teresa, a su pareja, Enrique. Muchos años después, alguien compró un viejo contestador automático y encontró dentro esta joya de la vida íntima de una pareja.
A partir de este material, el dibujante y humorista argentino El Niño Rodríguez ha dirigido un cortometraje que está arrasando en las redes sociales. Aunque fue presentado en 2011 y premiado desde entonces en varios festivales, ha sido en las últimas semanas cuando se ha convertido en un fenómeno viral, al ser subido a Vimeo el día 1 de agosto.
En el corto la actriz Andrea Carballo se dirige a la cámara mientras hace un emocionante 'playback' de las palabras de María Teresa. La ambientación, el vestuario y el maquillaje de la protagonista, de inspiración retro, hacen que no sea fácil ubicar en un tiempo determinado la acción.
Carballo, que reside en Barcelona, contó a Diario Uno el nacimiento del fenómeno:
La cinta de María Teresa y Enrique es un audio real y original encontrado en el mercado de pulgas. Llegó a mis oídos de la mano de mis amigos. Fue un chiste interno en nuestro grupo durante meses, nos fascinaba el material y un buen día decidimos hacer algo con él.
Pero ¿quiénes eran María Teresa y Enrique? ¿Siguieron juntos? ¿A qué se refiere ella cuando habla de toallas y toallones?
El diario Clarín consiguió localizar a los protagonistas y resolver el misterio. María Teresa y Enrique son un matrimonio que lleva 30 años juntos y que no, no rompió tras esa crisis. La cinta refleja una conversación de hace 15 años. “Ay, Dios mío. Llegar a los 75 años y encontrarme con esto. Me quiero matar….(risas) Ese casete es del 98. Nos habíamos peleado y me fui al departamento de un amigo", explica él, sorprendido por la repercusión viral de su historia.
"Seguimos juntos y ausentes, con las relaciones que cada uno puede establecer en la vida y de la forma en la que cada uno la puede sobrellevar", dice María Teresa. En ella, cuenta que le encantó el corto, pero que cuando lo vio por primera vez no se reconoció en él:
Al principio no le reconocí la voz, sí dije 'Qué casualidad, un Enrique y una María Teresa'. Después de verlo dos o tres veces en varios canales de televisión me pareció que era mi voz y llamo a Enri, y le digo 'Che, me parece que somos nosotros'.

Pues nada, lo dicho: desesperación, insistencia, desencanto, tristeza, resignación, angustia, reproches y ni una sola palabra de amor… Yo todavía tengo mal cuerpo.

Fuentes:
huffingtonpost.es/2013/08/28/ni-una-sola-palabra-de-amor-corto_n_3827938.html
google imágenes.
youtube.

8 comentarios:

roberto dijo...

Ana, ya mismo me pongo a buscar ése corto para verlo.

Un abrazo.

amparo puig dijo...

Es muy fuerte, es desesperante, es triste. La actriz, fantástica.

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Ana Bohemia dijo...

Hola Roberto, el corto está insertado en la entrada por si quieres verlo. Un abrazo y gracias por seguir asomándote por aquí.
:)

Hola Amparo, desesperante es la palabra e insistente, que mujer tan pesada, ¿no? Y el tío ¿llevaba durmiendo todo el día?
Gracias por comentar, saludos
:D

Hola Emilia, gracias por acercarte a mi blog.
:)

Anónimo dijo...

Flipo. Tanto por el corto como por la historia, ¡genial hallazgo!

Ana Bohemia dijo...

Yo también flipé, me imagino al que encontró las cintas escuchándolas por primera vez y plim, se le encendió la bombilla de hacer un corto con este material.
Lo mejor es cuando ella le dice eso de que siempre habla con un maquina incluso cuando está con él, jaja.
:D

Raquel dijo...

No me extraña que te haya dejado mal cuerpo, a mi también, que angustia y aunque sea con ese acento curioso y cantarin de los argentinos... ay que se hace duro de escuchar. Como nos hace sufrir el amor, el muy condenado...
Muy bueno, la verdad es que la historia de cómo llegó el contestador a los autores del corto es muy curiosa. Hay que ver la de tesoros que se pueden encontrar por ahí.
Besos :)

Ana Bohemia dijo...

Es curioso, un pequeño capitulo de la vida ¿amorosa? de alguien. No sé porque la gente se mete en relaciones tan angustiosas, pero en esto del amor siempre hay quien da mas...
Besos
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...