lunes, 5 de marzo de 2012

2 películas, 1 mismo argumento…

¿Ideas exclusivas? Esa concesión no existe en el mundo real, ni mucho menos en el mundo del arte y la imaginación, pues no tenemos el monopolio de la creación (el cerebro no nos pide permiso para eso).
Aunque nos parezca mentira una misma idea puede ser abordada por muchas mentes calenturientas… con extraordinarias coincidencias.
¿Podríamos llamarlo simple inspiración o copia descarada?
Juzga tú…

No hablamos de plagios… ejem… sólo de cinéfilas coincidencias:

Tres Drags Queens inician un viaje. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino, sanas y salvas.


-“Las aventuras de Priscilla, reina del desierto” (1993) y “A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar” (1995)-

Se descubre que un cuerpo celeste se dirige hacia la Tierra en un plazo corto de tiempo. Con pocas posibilidades de supervivencia, el planeta se prepara para hacer frente al posible desastre. 


-“Deep Impact” (1998) y “Armageddon” (1998)-

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño que lo esconderá y lo ayudará a regresar a su casa, antes de que lo encuentren los científicos y la policía.


-“E.T. el extraterrestre” (1982) y “Mi amigo Max” (1988)-

Una mujer dominada por un gran deseo de venganza va terminando, uno por uno,  con todos los miembros de su lista negra. Dos novias desgraciadas que han perdido a sus novios y que tienen mucha sed de sangre.


-“La novia vestía de negro” (1967) y “Kill Bill”  (2003)-

Un volcán presenta signos de entrar en erupción en una ciudad de Estados Unidos. El protagonista, y héroe, intentará convencer a los políticos del peligro… inminente.


- “Volcano” (1997) y “Un pueblo llamado Dantes Peak” (1997)-

En esta película de animación, una hormiga algo inepta tiene que salvar la situación después de haber sido incomprendida. 


-“Bichos” (1998) y “Hormigaz” (1998)-

A finales del siglo XIX, en una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, capaces de cautivar al público más crédulo y escéptico con sus espectáculos, un mago ilusionista se verá enfrentado con otro hombre.


-“El ilusionista” (2006) y “El truco final. El prestigio” (2006)-

Todo se complica cuando, de repente y misteriosamente, los cuentos que lee se convierten en realidad. Entonces, desafortunadamente, tendrán que vérselas con el villano del cuento.


- “Más allá de los sueños (Bedtime Stories)” (2008) y “Corazón de tinta (Inkheart)” (2008)-

En un futuro estilizado y post-apocalíptico, una mujer enfundada en un traje de cuero lucha por salvar a la humanidad de los efectos de un virus.


- “Aeon Flux” (2005) y “Ultraviolet” (2006)-

El primer grupo de astronautas en llegar a Marte tiene una inesperada misión en la que todo se complica. 



- “Misión a Marte (2000) y “Planeta rojo” (2000)-

Un grupo de animales del zoo de Nueva York se escapan para conocer mundo, pero antes de que puedan volver al zoo los capturan y los embarcan con rumbo a África. Después de una serie de aventuras y desventuras podrán ser, finalmente, devueltos a su hábitat natural. 


- “Madagascar” (2005) y  “Salvaje” (The Wild) (2006)-

Un agente encubierto del gobierno conoce a una mujer común y ambos son perseguidos por un grupo de asesinos que intentan acabar con su vida en una cinta que combina acción y comedia.


- “Noche y Día” (2010) y “Killers” (2010)-

Terror adolescente, con asesino encapuchado y amante de los instrumentos afilados, incluido.


-“Scream, vigila quien llama” (1996) y “Sé lo que hicisteis el último verano” (1997)-

Hay veces que un mismo argumento puede dar pie a mas de dos y de tres películas con temática similar

Un joven irresistible cuyo encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también en su entorno laboral, conoce a una chica guapa y muy independiente, con la que iniciará una relación sin complicaciones que, para sorpresa de ambos, se convierte en algo más que sexo.


-“Amor y otras drogas” (2010) “Sin compromiso” (2011) y “Con derecho a roce” (2011)-

La idea existencialista de un mundo falso dentro de otra realidad.


- “Dark City” (1998), “Nivel 13” (1999), “EXistenZ” (1999) y “Matrix” (1999)-

Fuentes: Criticscinema.com/ARTICULOS/Peliculas_repetidas. Filmaffinity. Google imágenes.

9 comentarios:

Nortiz dijo...

Una entrada curiosa, desde luego, jaja. Sí que tienes ideas, Ana.
Yo también pensaba lo de Bichos y Hormigaz, porque además salieron a la vez, aunque a mí me resultaba un poco más espaciado, no justo en el mismo año... y de las que nombras antes de estas dos, sólo he visto y conozco E.T., las otras ni idea, así que no puedo opinar.
El ilusionista y El truco final sí las he visto, y tienes razón.
Bedtime Stories y Corazón de tinta las he visto, y sí que es cierto que parten de la misma idea, y tal vez por eso, me gustó más la primera, porque si no recuerdo mal la vi antes que Corazón de tinta. No obstante, cada una tiene su estilo. Las siguientes no las he visto... Pero Madagascar sí, y como Salvaje se parecía muchísimo, no la quise ver cuando la sacaron.
Entre Noche y Día y Killers... no sabría decir cuál me gusta más, puede que ésta última, pero es que la han sacado en la tele y la tengo más presente jaja.
Las dos siguientes no las he visto, al igual que las tres de escenas de cama, cosa que es una pena porque los actores no me desagradan, pero tema no me gusta, y después de las escenas de Cisne negro... pff, no me apetece nada.
Y ya de las últimas sólo he visto Matrix jaja :)
Un beso, Ana

Anónimo dijo...

Sí que investigas tus entradas; eres una superbloguera. Está claro que no hay mucha imaginación: te la quedaste toda tú, jajajajajajaj. Qué ingeniosa, de verdad, pues no sabía nada de la "gemela" de E.T., aunque E.T. es una de mis favoritas. También he visto muchas de las que mencionas y es verdad que son la mayoría iguales; especialmente las comedias románticas, ¡que han sido cuatro!, a mí me tienen aburrida. Me gusta más la intriga, aunque últimamente no se note en mi blog, jajjajajajajaja
Saludos, Ana.

Somebody dijo...

Hola estoy dandome a conocer, http://dress-toexpress.blogspot.com Espero verte por alli, un beso grande!

Tatiana Aguilera dijo...

Cierto querida Ana, al parecer los guionistas están carentes de argumentos nuevos. De todas, me quedo con E. T. La he visto miles de veces, y siempre me emociona.
Un beso para ti.

MEN dijo...

No pense yo que hubiera tantas "repes" jajaja.Pero ya sse sabe que cuando algo funciona se tiende a hacer versione sparecidas para asprovechar el exito.
Menudo curre de entrada. Un bessito

Prometeo dijo...

No cre en las coincidencias pero hailas sobre todo con dienros por emdio...gran trabajo...
Un abarzo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia, jaja, a mí me faltan por ver un par de esta lista, sobre todo las de abajo, de ciencia ficción... ¡Hay que ver la de pelis iguales que hay!
Un beso, gracias por seguir aterrizando en este Mundi
:D

Hola Carol, pues se me ocurrió esta idea hace tiempo, y cuando fui a buscar información me di cuenta de que no era la única que pensaba estas cosas, jaja, así que tampoco nosotros somos originales en nuestras busquedas...
Yo también me quedo con ET. Las románticas tienen todas el mismo patrón, o sea que vista una...
Un abrazo, y gracias por comentar.
:D

Hola Alguien, gracias por la invitación y tu visita.
;)

Hola Taty parece que si, que la imaginación ha muerto en Hollywood, ahora se dedican a sacar el polvo a las viejas pelis y a versionarlas otra vez... pero no mejor, jaja.
Un beso
:)

Hola Men, pues hay muchas mas repes, pero me aburrí de buscar, jaja. Gracias por seguri por aquí.
Un abrazo
:)

Hola Prometeo, si que hailas, jaja, muchaaass...
Un abrazo
:D

Raquel dijo...

Esta claro y demostrado que estos de Hollywood mucho no se marean para buscar historias nuevas y originales, es curioso que muchas salen casi una detrás de la otra,en el mismo año.
Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Es cierto Raque, pero ¿qué está pasando en Hollywood? A ver si vamos a tener que ir pa´lla para darles ideitas, a mí me sobran jaja
Un beso geme...
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...