sábado, 23 de julio de 2011

El último adiós a Amy Winehouse

Digo el último adiós porque la realidad es que ya la hemos despedido en otras ocasiones. Yo misma hice una entrada sobre su posible pérdida allá por el 2008, en un post sobre “Vidas Rápidas” al estilo de Kurt Kobain o Jim Morrison, quienes al igual que ahora lo ha hecho ella nos dejaron a la edad maldita del rock: los 27 años.
En esa entrada me preguntaba porque una persona joven, con talento, éxito y una vida por delante toma la decisión de que está cansada de vivir; y concluía con esta cuestión, ¿hay personas que están destinadas a morir jóvenes?
Parece que sí, pero claro es más fácil si te dedicas a autodestruirte.


Cuando oí la noticia creí que era otro falso rumor, una nueva especulación sobre la polémica y drogadicta cantante, pero esta vez la noticia ha resultado ser cierta. Lamentablemente esta pérdida se suma a las grandes tragedias del mundo de la música, siempre huérfanos de talentos. Talentos como el de esta chica, una mujer con una voz rompedora y potente, ya que Amy era una cantante brillante, aunque frágil psicológicamente. Hacía años que estaba refugiada en un estilo de vida cuestionable, muchas drogas y alcohol, lo que sabemos que no conducen precisamente a la longevidad.
Al parecer Amy planeaba regresar a la música este año, se dijo que continuaba trabajando en su tercer material discográfico, pues la británica deseaba volver a la luz pública y demostrar que todavía podía conquistar al público… no pudo ser.
Su última actuación tuvo lugar en Belgrado, donde fue abucheada por su desastrosa actuación. Allí la vimos confundida, ausente, tropezando en varias ocasiones y sin ni siquiera recordar la letra de sus canciones. A raíz del incidente, (donde se confirmó que Winehouse estaba bastante lejos de estar rehabilitada), decidió cancelar la gira que tenía programada por Europa.

La Cantante y compositora inglesa (1983-2011) debutó en 2003 con el álbum "Frank", con el que logró críticas muy positivas. Con su segundo álbum, "Back to Black", publicado en 2006, logró seis nominaciones a los Grammy, obteniendo finalmente cinco de las seis estatuillas.
Pero como suele decirse su luz se ha apagado repentinamente y su turbulento modo de vida ha logrado destruir el gran talento con el que la cantante contaba y que le llevó a ganar el reconocimiento del público con sus dos primeros álbumes.

Más que por su enorme moño, su estrafalario aspecto y sus adicciones, siempre la recordaré por su música, lo mejor que tenía…


Y aquí mi canción favorita…


Esperemos que haya encontrado la paz.


Fuentes: Globbos.com/2011/07/amy-winehouse-fallece-27-anos-casa. Youtube. Google imágenes.
Canciones: Back to black y Will you still love me tomorow.

7 comentarios:

Nortiz dijo...

No seguía a esta cantante y realmente no conozco ninguna de sus canciones... pero el tema del alcohol y las drogas se ha oído muchísimo en su caso. Hace unas semanas la veíamos montando un espectáculo en el escenario, gracias a estas sustancias, y ahora, con sólo 27 años, deja el mundo de esta triste manera. No se puede comprender, no tiene sentido. ¿Por qué se elige vivir así y morir cuando todavía no hemos empezado a vivir? No lo veo, no... También influye que yo soy muy sana en todos esos aspectos.
Un beso, Ana =)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Ha muerto la persona y seguramente ha nacido el Mito, bajo el dudoso honor del "Club de los 27"

Hasta siempre, Amy

Anónimo dijo...

Otra que entra dentro del club... y la gran mayoría eran consumidores de drogas... No sé qué les pasará a los 27 pero está claro, nada de lo que le hacían a su cuerpo era sano.

Una pena que se pierda una voz como la suya, pero estaba jugando a una ruleta rusa constante y eso sólo puede terminar de una manera.

Unknown dijo...

Pobres nosotros que nos quedamos sin más música. Desde luego, como bien dices, no era por lo polémica, estrafalaria, disparatada etc...sino por su música. Una lástima.

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia, tener una adicción es una enfermedad, una enfermedad que padeceran el resto de su vida auqnue se desintoxiquen, por eso creo que es muy dificil rescatar a alguien de ese lugar de mierda si la persona no da el paso de curarse, de valorarse y de vivir, no de matarse lenta y progresivamenbte. Al final eligió el camino mas rápido a la tumba, no podia ser de otro modo, triste.
Te recomiendo su música, es muy buena.
Un beso Natalia
:)

Hola Marpin y la rana, pues si, dudoso honor ese, y maldito, pero seguramente ya será un leyenda.
:)

Hola Alury, es verdad, era una ruleta rusa peligrosa, así que era un final cantado, me imagino que no tendrían ningun miedo a morir para jugarsela así día a día, o a lo mejor era una manera de escapar de la vida y sus decepciones...
:)

Hola Guille, pues nada, nos queda su música, el mejor homenaje, también será dificil olvidar su iconica vestimenta y peinado, una forma mas de reconocerla, ¿no?
:)

இலை Bohemia இலை dijo...

Es una de esas muertes anunciadas, una de esas tristes noticias que te impactan por lo joven pero no te sorprenden por su vida llena de excesos...aún así, es una gran pena, con esa voz le quedaba tanto por ofrecer, tanto por hacer...

Un beso

Ana Bohemia dijo...

Hola Bohemia, sin duda una pena lo de esta chica, como dices no es que nos tome por sorpresa, era casi un pronostico acertado que no iba a llegar ni a los 30. Seguro que ella también lo sabía, y no creo que hiciese nada por evitarlo, al contrario, un poco lo buscaba, internamente y sin darse cuenta todo lo que hacía era un poco para alcanzar esa meta, creo que hay muchos a los que la vida les supone una carga, vivir para ellos es doloroso, y sólo es soportable cuando se alejan de la realidad bajo sustancias como esas. En fin, ya no se puede hacer nada, disfrutar de lo que deja, su música.
Un beso
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...