jueves, 3 de marzo de 2011

Noche



El alma es igual que el aire.
 Con la luz se hace invisible,
perdiendo su honda negrura.
Sólo en las profundas noches
son visibles alma y aire.
Sólo en las noches profundas.

 
 
Que se ennegrezca tu alma
pues quieren verla mis ojos.
Oscurece tu alma pura.
Déjame que sea tu noche,
que enturbie tu transparencia.
¡Déjame ver tu hermosura!
 
         (De Lo invisible. Manuel Altoaguirre)
 
Hace unas noches rebuscando en la caja de los trastos encontré un papel ya amarillento de mi época escolar. Había anotado este poema a bolígrafo. Supongo que me debió gustar en su momento, quizás por todo lo que le debo a la noche, no sólo horas de insomnio…
Las noches son largas para mí, pues es por la noche cuando la musa de la inspiración se activa y en mi oído me ordena, y me hace crear, escribir, desvariar. Intento no apagar la voz de esa musa caprichosa a la que sólo le gusta la luz de la luna, pero a veces se apaga, me abandona… ¿Volverá? Lo hace a veces, cuando menos lo espero. Me ataca en ocasiones, cuando voy en coche y miro por la ventanilla, o cuando camino sola por el parque, o cuando observo al cielo estrellado. A veces está en el mar que contemplo, bogando entre las olas, apagándose al estrellarse entre las crestas rocosas y volcánicas de mi isla, ahí en la espumosa orilla…  No puedo apresarla, es como arena escapando entre mis dedos, es como avaricia liquida, tan hostil al tacto, tan absurda y cambiante. Pero yo voy y la sigo, y cuando tengo el agua al cuello me doy cuenta de que es inútil perseguirla… Volverá cuando quiera, y yo estaré ahí para escucharla de nuevo, intuyo que será de noche cuando me haga la visita, sé que la noche siempre es  misteriosa, pero sobre todo inspiradora. Voy a esperarla… ya esta oscureciendo.


6 comentarios:

Frutillita dijo...

Me encanta!
en la noche es cuando también me inspiro.
Te mando un beso, que estés bien.

Nati dijo...

Son las noches las que provocan que mi imaginación tome vuelo... te entiendo, las noches son muzas.

Raquel dijo...

Precioso. la noche también me ofrece inspiración, por su silencio, porque hay una quietud que curiosamente activa mi musa.
Me ha gustado lo que has escrito.
Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Me alegro de que te guste la entrada Una temporada en el amor, y que la noche sea para ti también muy prolifica.
Gracias por los deseso y un beso
:)

Es lo que tienen las noches Naty, ver que cae la noche ya es de por si muy poético.
:)

Gracias Raque, en esa quietud me quiero arrullar, pero no siempre es posible, mas si vives en esta casa de locos, ¿eh?
Un beso
:)

Nortiz dijo...

Dos entradas bastante seguidas sobre la noche :)
Y los lobos son los que conocemos porque aullan a la Luna...
El alma se hace invisible con la luz, me gusta ^^ Buen escrito de Altoaguirre.
Sinceramente, en horas como esta la tranquilidad puede ser muy interesante y una pequeña idea con un poco de inspiración dan mucho para la imaginación. Aunque también ataca inesperadamente. Muchas veces no se sabe :P
Yo suelo tener siempre bastantes ideas pensadas o medio escritas, entre otras casi terminadas a punto de publicar en el momento en el que a la cabeza o al corazón le parezca mejor, porque a veces llegan otras más nuevas que le pueden y las viejas se quedan ahí, esperando. Lo malo es que aparezca y no haya forma de apuntarlo porque hay veces que luego no se escribe o dice igual y eso molesta. Noche misteriosa e inspiradora. Cierto =) Muy bonito texto. Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

La noche, la luna, las estrellas, todo ese contexto me inspira mucho.
Me encantó encontrar ese papel con la poesía de Manuel Altoagirre, hay frases geniales.
Creo que me gusta por esa tranquilidad, todos duermen, el silencio, la concentración que es algo que necesitro mucho para escribir. A veces como dices las ideas que te atacan por la noche por la mañana ya se han evaporado, y no encuentras el mismo tono, como que se ha perdido frescura. Perro a veces es inevitable que esas ideas te pillen sin boli a mano.
Gracias por comentar. Un beso
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...