viernes, 4 de marzo de 2011

Máscara

“¿Qué es una máscara? Una máscara es algo que se puede usar para esconder una identidad, una singularidad, un rasgo, una mueca, un estado o una forma de ser. Una máscara es un escondite. Una careta, ¡sí!, como un disfraz que te quitas cuando quieres con cualquier excusa. Bajo esa tapadera no hay artificio, desaparece, no existe el histrionismo en el que puedes ocultar tus propias carencias, porque con esa careta puedes ser todo lo que quieras, bueno o malo.
Tras la máscara se esconde la debilidad, la realidad, una realidad que te destroza tan sólo porque te devuelve tu propia imagen ante el espejo, una verdad franca, sincera y cruel.
Durante años, milenios quizás, yo siempre me oculté tras una mascara. Una ficción en donde era bello, valiente, generoso, inteligente… Nunca fui ninguna de estas cosas, pero siempre conseguí que los demás llegaran a creérselo. (…)”

Una máscara nos dice más que una cara.
(Oscar Wilde)


Máscaras en donde ocultarse…

Las más bellas...








y las más terribles...



 
¡Feliz Carnaval!...
Y que al menos por unas pocas horas puedas ser quien tú quieras.

10 comentarios:

Raquel dijo...

Feliz carnaval, Ana.

Las máscaras tienen para mi algo inquietante, por aquello de no saber quien se oculata bajo ellas.
Por cierto son todas preciosas.
Besos.

Nati dijo...

Me apasiona todo el misterio que encierra una mascara, todas tienen un trasfondo, genial entrada!
FELIZ CARNAVAL

Ana Bohemia dijo...

Es cierto Raque, tan inquietantes, tan misteriosas, ¿que hay debajo? ¿Se corresponde a lo que nos hemos imaginado o esperado de esa persona? A veces es mejor dejarse la careta, jaja...
Un beso
;)

¡Feliz Carnaval Naty! Y cuidado con las mascaritas, no se sabe quien hay debajo.
;)

Ángel dijo...

carnaval carnavaaal!! carnaval te quierooo!! na na na nanana naaa .... y podría seguir :P Este año no estoy muy motivado con el carnaval pero siempre se sale y te entran ganas de repetir.
Todavía no entiendo lo de las máscaras esas feas, si solo se las ponen los americanos y los niños!!

Un abrazo!!!

Frutillita dijo...

Siempre detrás de una mascara se esconde una verdad, una personalidad que solo quiere ocultarse, pasar desapercibida!
Un beso y feliz carnaval nena!

Ana Bohemia dijo...

"Carnaval, carnaval" Ángel, y como es carnaval puedes ponerte lo que quieras, ¿no? La verdad es que esas mascaras me pegan mas para Halloween, pero de todo hay. Sólo hay que darse una vuelta para ver la imaginación mas desbordada que tienen algunos, es lo mejor de la fiesta.
Diviertete, un abrazo y ¡feliz carnaval!
:D

¡Feliz Carnaval Una temporada en el amor!
Las mascaras y las caretas dan mucho juego, ¿verdad?
Un beso
:)

JuanRa Diablo dijo...

Me quedo con la última foto. ¡Sobre todo con la máscara roja! :p

Un saludo ;)

Ana Bohemia dijo...

Claro Juanra, jaja, te es familiar, ¿no? Ya sabía yo que te ibas a decantar por esa...
Un beso
:D

Nortiz dijo...

Vaya, se me pasó esta actualización... no sé por qué.
Muy buen texto =) Me ha gustado mucho.
La verdad es que con la máscara puedes ser todo lo que quieras, todo. Espero que se tienda a ser algo bueno, a intentar parecer mejor persona o al menos, aparentar serlo.
"Nunca fui ninguna de estas cosas, pero siempre conseguí que los demás llegaran a creérselo" Me gusta ^^
Un beso

Ana Bohemia dijo...

Me alegro de que te gustara el texto de la entrada Natalia, gracias por visitar y comentar. La verdad es que las máscaras dan mucho juego, pero por norma general no se utilizan para nada bueno, a no ser que seas el zorro y quieras hacer justicia, o superman con sus gafas de oficinista, pero pienso en el fantasma de la ópera, o en esos que atracan bancos y tiendo a creer que una máscara tiene siempre mas a utilizarse para cosas que no estan bien o fuera de la ley.
Un beso
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...