martes, 17 de agosto de 2010

Tokio está llena de contrastes, las tradiciones y su calma, se oponen a la furia consumista. Los rascacielos se mezclan con las callecitas de pequeñas tiendas, repletas de restaurantes que permanecen abiertos hasta la madrugada. Todavía subsisten vestigios del pasado, las típicas casas de madera, las posadas y las ancianas vestidas de kimono barriendo la entrada de sus casas con escobas de paja.





En esta ciudad están las sedes centrales de las mayores empresas, los colegios y universidades más prestigiosos, así como el área financiera, teatros, museos, tiendas y otros sitios de ocio.
Tokio es la capital de Japón, y la ciudad más poblada del mundo, con aproximadamente 38 millones de habitantes. También es el centro financiero más poderoso. Está ubicada en la isla Honshu, en la región de Kanto.
En 1923, un terremoto de grandes proporciones azotó a la ciudad, que debió ser reconstruida, aunque los costes impidieron que se completara el plan. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeada hasta quedar en escombros, perdiendo a la mitad de su población. El plan regulador que se trazó en esta oportunidad, fue completado con tal eficiencia que se ha convertido en el referente cosmopolita, así como también, en el centro tecnológico y económico mundial.
La ciudad de Tokio, en Japón, puede dividirse en dos mitades, la del lado oeste, que es la zona comercial de Ginza, con barrios comerciales lujosos y oficinas; y la mitad este, con barrios residenciales más modestos.
Esta gran ciudad no posee la mayor concentración de rascacielos a pesar de su tamaño, debido al riesgo de terremotos, por lo que la mayoría de sus edificios no supera los 10 pisos. Además cuenta con el segundo sistema ferroviario en importancia, siguiendo a París.
Tokio tiene 26 ciudades satélites, cinco pueblos y ocho villas, cada una con gobierno propio.


Algunos lugares que ver y de interés:



-Tokyo Dome es un magnifico estadio de béisbol, aunque sirve para otros usos alternativos como otros deportes, macro conciertos, etc...
-Tokyo Big sight




-Edificio de la Dieta (Parlamento Japonés)
-Kokugikan: Estadio Nacional de Sumo, lugar de celebración de los torneos de Sumo en Tokio



El sumo (相撲, sumō) o lucha sumo es un tipo de lucha libre donde dos luchadores contrincantes o rikishi se enfrentan en un área circular. Es de origen japonés y mantiene gran parte de la tradición antigua.
Los encuentros de sumo suelen durar pocos segundos ya que uno de los luchadores suele ser empujado inmediatamente fuera del círculo. Cada encuentro es precedido por un ritual ceremonial elaborado. Los deportistas que practican sumo son reconocidos por su gran tamaño, ya que la masa corporal es un factor decisivo en el sumo, por lo que la dieta que llevan sus practicantes está diseñada específicamente para ganar y mantener peso.




-Tokyo Tower, es la torre de acero más alta del mundo (13m más alta que la torre Eiffel y un 40% más liviana). Su función principal es como torre de comunicaciones, y tiene 2 observatorios panorámicos a 150m y 250m.
-Jardines de Rikugi, situado en uno de los más bonitos jardines japoneses de Tokio.




-Cruceros por el río Sumida, parten desde Asakusa hasta la bahía de Tokio, con parada en los jardines de Hama-Rikyu.
-Oedo Onsen Mongatari Onsen en el centro de Tokio. Un lugar para disfrutar de aguas termales, masajes, comida japonesa e incluso alojamiento.




Los baños termales (onsen) son muy populares en Japón. Estos se encuentran alrededor de todo el pais. Los onsen puedes ser naturales o artificiales. La calidad del agua suele ser muy buena y rica en minerales lo que la hace ser buena para la salud y relajante para el cuerpo. Los onsen pueden ser de interior o exterior, siendo los de exterior los mas recomendables ya que mientras el cuerpo esta caliente la cabeza sigue fria y no produce el cansacio y la somnolencia que produce el calor.




-Templo de Sensoji el templo más antiguo y más visitado de Tokio
-Toshogu Jinja. Fundado en 1617, el santuario contiene variadas estructuras interesantes: el santuario principal de valor histórico, el gran pórtico japonés de piedra, gran linterna de piedra etc. Dedicado a Ieyasu Tokugawa, Tesoro Nacional.




-El cruce de Shibuya es famoso por el cruce que hay delante de la estación, el llamado Scramble Kousaten, del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachikō (ハチ公), en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza; dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando varias personas tienen una cita-


Tokio es un lugar fascinante que aúna modernidad con tradición, un lugar que te parecerá fuera de este mundo. ¡Disfrútalo!

Fuentes:oficinadeturismo.net/destinos/turismo-en-tokio-japon.yes-tokio.es/tourlist. Wikipedia. Google imágenes.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Buen reportaje, ya echaba yo de menos estos viajes por los blogs en estos días que estado fuera.

Pues apetece recorrer esa ciudad que está entre lo más innovador y lo más clásico de la cultura nipona, aunque como está tan atestada de gente me hecha un poco para atrás, pero bueno caminar por esas calles y ver otra cultura, más que sea una vez en la vida, no tiene precio (aunque el viaje te cueste un ojo de la cara y parte del otro)

Ana Bohemia dijo...

¡Cuanto tiempo Angel! Me alegro de que estes de vuelta.
Eso es lo bueno de Tokio, lo clásico, lo moderno, la gente, descubrir otras culturas, ¡a mí me encantaría viajar hasta allí! como dices aunque sólo sea una vez en la vida.
:D

இலை Bohemia இலை dijo...

Me da curiosidad, no está el primero en mi lista de lugares que quiero conocer, pero ciertamente me llama la atención...

Bss

Ana Bohemia dijo...

Puede que este destino eche un poco para atrás, por eso hay que ser muy aventurero para embarcarse en un sitio así, sin embargo hay algo que como dices me llama poderosamente la atención, debe ser por esa cultura tan distinta a la nuestra.
:D
Saludos Bohemia, vuelve cuando quieras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...