viernes, 7 de agosto de 2009

PARA SEPTIEMBRE

El verano no está hecho exclusivamente para ir a la playa o al camping a pasar las vacaciones, algunos no tienen más remedio que ponerse a estudiar para recuperar las asignaturas pendientes que no lograron aprobar en junio. Esa es la ironía, que mientras unos disfrutan del sol, del buen tiempo y de la naturaleza, otros preparan penosamente sus exámenes para septiembre metidos en una habitación, lejos de la brisa marina, lejos del olor a barbacoas, lejos de la libertad. Es una pena pero pasa. A mí me pasó alguna vez (¡malditas matemáticas!) y supongo que no he sido la única. Nunca me he considerado la mejor estudiante pero tampoco la peor aunque a veces algunos profesores me ayudaban a creerlo (colegio de monjas, si) supongo que la motivación es muy importante para estudiar, así que si piensas que, te esfuerces lo que te esfuerces el profesor no va a valorar tu esfuerzo y te va a suspender porque si, pues lo das por perdido. Una vez una profesora confundió mis exámenes con otra alumna que se llamaba como yo, yo aprobaba raspado pero aprobaba, la otra suspendía siempre, tal vez asoció mi cara a esos exámenes porque después nunca me aprobó, nunca. A partir de entonces nuestra manía fue reciproca.

No estoy diciendo que toda la culpa la tengan los profesores, los prejuicios ayudan también. Que yo recuerde nadie quería ser el empollón de la clase, los empollones eran pelotas, aburridos, no tenían amigos y vestían mal. Son sólo estereotipos pero efectivos, todos querían ser el "chuloguaporebelde" de la clase, y no el “quemapestañas” pelota. Pero, ¿esto es realmente así? El resultado directo de no estudiar es suspender, y en consecuencia repetir curso o tener que pasar el verano “empollando”. Y nadie quiere eso, ¿no? Entonces, ¿por qué parece que ser buen estudiante, ser un empollón, lleva implícito una connotación negativa?, ¿como si ser empollón fuese lo peor y más mal visto del mundo?

Un ejemplo de empollón repelente era Steve Urkel, personaje más popular de la serie “Cosas de Casa”. Steve era torpe, flaco, y con una inteligencia superdotada, algo que no parecía agradar a su amada Laura Winslow, quien le aborrecía con todas sus ganas. Steve siempre era despreciado, un pesado del que debían huir. Cierto día inventó una maquina para parecer más atractivo: adquirió gusto en el vestir, su voz se hizo más ronca, incluso su musculatura pareció crecer, caía bien a todo el mundo. Su inteligencia pasó a segundo plano, ya no importaba, ya no era aquel odioso idiota que siempre metía la pata.
Así nos están vendiendo que puedes saberlo todo, puedes ser el mas listo, el mas preparado, el que tiene mejor currículo pero sin un físico adecuado nunca alcanzarás lo que desees. Steve siempre será un ejemplo del héroe dentro del antihéroe.

Otra empollona famosa es Lisa Simpsons, pero ella no tiene el mismo problema que Steve, no lleva gafas, no es fea, pero si muy moralista e idealista, lo que la convierte en ocasiones en una activista frustrada porque pocas veces se sale con la suya, como si le pasa al ojito derecho de sus padres, su gamberro hermano Bart. El papel de Bart en la escuela consiste en llegar a ser el más popular a través de las travesuras, la opresión, la rebelión y la mofa hacia los alumnos más inteligentes y aplicados; representando el estereotipo norteamericano del chico "guay" del colegio intolerante, irrespetuoso y con pocas ambiciones.


-Los peores estudiantes, los más rebeldes-


Ferris Buler, Zipi y Zape, Bart Simpsons


Las respuestas mas tontas que puedes dar en un examen


Reproducción sexual: Para que se provoque la fermentación, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino.
El oído interno: Consta de utriculo y draculo.
Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres.
Un parásito interno del hombre: El langostino.
Pediatra: Medico de pies.
La medula espinal: Es un tubo de 10 a 12 metros(!!) donde decían los antiguos que residía el alma.
El cerebelo: Es el fruto del cerebro.
La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.
Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.


NOTA: Suspenso.

Derivados de la leche: La vaca.
Brisa del mar: Es una brisa húmeda y seca.
Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar.
¿Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco.
Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.
Ejemplo de reptil: La serpiente "Putón"
Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.
Minerales: Son animales sin vida.
Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.
Insectos: Son una especie de aves pequeñísimas.
Partes del insecto: Son tres: in-sec-to.
Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.
Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor.


NOTA: Suspenso.

¿Dónde fue bautizado Jesucristo?: En Río Janeiro.

¿Qué sabes de Napoleón?: Está enterrado en "Los Paralíticos", en París.
¿Quién fue Aníbal?: Fue un jefe cartilaginoso.
Di algo de Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años. (Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón tenía a los 5 años)
¿Quién fue Sancho Panza?: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas.


NOTA: Suspenso.


Explica algo del Greco: Era bizco.

Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?

El arte griego: Hacían botijos.

Barroco: Estilo de casas hechas de barro. (Como su propio nombre indica)

Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental.


NOTA: Suspenso.


Polígono: Hombre con muchas mujeres.

Área del triángulo: Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres. (?)

Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos



SUPUESTOS PRÁCTICOS:



NOTA: Suspenso.


Quevedo: Era cojo, pero de un solo pie.

Palabra derivada de luz: Bombilla.

Alfarero: El que tiene un farol.

Cogito, ergo sum: Le cogí lo suyo

Ave Cesar morituri te salutan: Las aves de César murieron por falta de salud.

Les oiseaux chantaient dans les arbres: Las ostras cantaban en los árboles.



NOTA: Suspenso.


Tengas o no que estudiar en verano no lo dejes para el último momento, nunca es buena idea. Septiembre parece que esta lejos pero no te confíes esta a la vuelta de la esquina, así que aprovecha el tiempo, ¡hinca los codos!a

Estudia para que no acabes como estos, que de ortografía cero:



Estudia para que no acabes como esta, que se saltó una clase de química muy importante: ¿qué ocurre cuando mezclamos un ácido con una base?



Aunque hoy en día no se requiera ninguna clase de preparación para triunfar, nunca esta de más un par de conocimientos en geografía, historia, lógica o aritmética, así no te pasará como a todos estos famosos, que por lo que se ve (y se lee) están más guapos con la boca cerrada.

(Seguro que a todos estos les quedó mas de una asignatura pendiente para Septiembre)


“¿Donde se celebra este año el festival de Cannes?” Christina Aguilera.
“Tengo un montón de viajes transoceánicos pendientes… como a Canadá.” Britney Spears.
“Cada vez que veo en la Tele a esos pobres niños hambriento del mundo, no puedo sino llorar. Quiero decir que me encantaría estar tan delgada; pero no con todas esas moscas y la muerte y todo eso.” Mariah Carey, mas boba y no nace.
“No hago dieta. Solamente no como todo lo que me gustaría.” Linda Evange-lista.
“Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre un hombre y una mujer.” Arnold Schwarzenegger, erúdito y sabio consumado.
“No he cometido ningún delito. Lo que hice fue no cumplir con la ley.” Jennifer López .
“No es la contaminación la que está dañando el medio ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo.” Pamela Anderson.
“No soy anoréxica, Soy de Texas. ¿Hay alguien anoréxico que provenga de Texas? Nunca he sabido de nadie. Y eso me incluye a mi.” Jessica Simpson, simplemente im-presionante.
“Fumar mata. Si mueres, pierdes una parte muy importante de tu vida.” Brooke Shields.
“Nunca he querido ir a Japón. Sencillamente porque no como pescado. Y se que el pescado es muy popular por África.” Britney Spears, muy puesta en geografía.


“¿Esto es pollo o pescado? Se que es atún; pero le llaman el pollo del mar.” Jessica "Simplon".
“Creo que la película “Fuera de Onda” (Clueless) era muy profunda. Creo que era profunda en el sentido que era muy ligera. Creo que la superficialidad tiene que venir de un lugar muy profundo, si es que es realmente superficial.” Alicia Silverstone, superficialmente profunda, profundamente superficial.
“Habla ingles, castellano y además es bilingüe.” Don King.
“Me encuentro mejor que nunca cuando soy feliz.” Winona Ryder, tan feliz.
“Visto de forma sexualmente provocadora, pero no de una forma obvia. Sexualmente provocadora en plan virginal” Victoria Beckham .
“Preferiría estar muerto a verme cantando ‘satisfaction’ con 55 años.” Mick Jagger, 65 años, sigue sin sentirse satisfecho.
En el concurso de Miss América, a Miss Alabama, le preguntaron sobre la posibilidad de vivir eternamente, ella respondió:
“No viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si debiéramos vivir para siempre, viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, por lo que no viviré para siempre.”


Mas vale permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar dudas.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Que levante la mano quien no haya puesto algún disparate que otro en un examen...Es normal, los nervios, dejarlo todo para el último día, el bloqueo...
Vale, la verdad es que no tiene justificación. Está claro que con semenjantes respuestas no habían estudiado mucho, precisamente.
No sé por qué tienen tan mala fama los empollones; estudiar es bueno, saber cosas también, deberían sentirse orgullosos de ello y no avergonzados.
Como iempre, una entrada muy divertida, me he reído mucho.

Un beso.

Anónimo dijo...

Jejeje yo tb arrastré las dichosas Mates (agrrr), pero vamos viendo las burradas de los famosos, me voy a considerar una empollona jejeje.
MUAKS!.

Ana Bohemia dijo...

¡Malditas mates!, las tres somos del club, ¿no?, me refiero al club de las que no se enteran de nada en clase de mates o de física, de esas que a escondidas contamos con los dedos de las manos, venga, yo he confesado...
Besitos a las dos ;)

Anónimo dijo...

Y las tablas raspadillas..ehhh. Que quede entre nosotras jejej.
MUAKS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...