miércoles, 2 de octubre de 2013

Las ninfas góticas de Victoria Francés


“Incluso en la oscuridad se veía luz, como la que siempre hay sobre la nieve; y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptaran la forma de mujeres con largos vestidos flotantes…”
(Bram Stoker, Drácula)

Victoria Francés (1982) nace en Valencia, ciudad en la que cursará sus estudios de Bellas Artes. Una larga estancia en tierras gallegas y varios viajes marcaron su futura trayectoria artística y personal.
“Favole”, su primera obra ilustrada, muestra temáticas desde lo romántico a lo mágico y ancestral, influenciada por la expresividad de las pinturas prerrafaelitas y las obras más legendarias del género gótico. Fue obra revelación en diversos certámenes y cosechó un gran éxito en los países donde se publicó.
En 2007, Victoria decide variar la orientación de su carrera artística con “El corazón de Arlene”, una obra nacida bajo la influencia del género Dollfie y donde la autora mezcla sueños, realidad social y actualidad.
En 2009, el primer volumen de “Misty Circus” se presenta en el Salón del Cómic de Barcelona, una novedosa colección de libros llena de magia e ingenuidad sobre el mundo decadente de los circos ambulantes. A finales del mismo año se publica también “Dark Sanctuary”, un nuevo trabajo en colaboración con el grupo francés Dark Sanctuary, cuya fusión entre música e ilustración refleja la conmovedora belleza de las sombras.
“La noche de las brujas” es el título del segundo volumen de Misty Circus y se publica en 2010. La continuación de una historia que nos transportará hasta un pagano aquelarre, más allá de la ancestral noche de Samhain…
En 2011 se publica “Integral Favole” donde se recopilan los tres volúmenes de dicha obra junto con bocetos inéditos e ilustraciones exclusivas.
El lamento del océano” es la nueva obra de Victoria Francés, un relato ilustrado contado a través de lejanos cantos de sirena.





















Música: Within Temptation – Angels.
Fuentes:
victoriafrances.es.
google imágenes.

Grooveshark.

5 comentarios:

roberto dijo...

Ana. Excelente la obra de Francés, tuve la suerte de ver algunos originales. Gracias por compartir las obras de ésta magnífica artísta plástica.

Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Que bueno Roberto, me gustaría mucho ver alguna exposición de esta artista, su técnica me llama mucho la atención... y la temática también, no sé que tendrán los vampiros que atrae tanto, supongo que esa sensualidad latente creo yo.
Un abrazo
:)

amparo puig dijo...

Impresionantes ilustraciones. me he quedado entusiasmada. La conocía, pero lo cierto es que no había reparado en su magnífica obra.

Ana Bohemia dijo...

Hola amparo, coincido contigo, me parece una obra muy peculiar, un estilo bastante bueno y completo.
Gracias por tu visita.
Saludos
:)

Anónimo dijo...

Pues a mi me trasmite muchu relismo calurosidad y al ver la imagen nada mas un instante me sumerjo en mundo de fantasia belleza y amor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...