martes, 14 de agosto de 2012


El momento de cine que he escogido hoy pertenece a la película “Finding Nemo”, conocida en castellano como “Buscando a Nemo”.
Dory, una pececita algo olvidadiza, torpe y graciosa, quiere ser de gran ayuda para Marlin quien busca desesperadamente a su hijo perdido. En su favor ella tiene algo muy importante: domina muchas lenguas, y, muy especialmente el balleno…


Trama: Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Finding Nemo es una película de animación digital de la compañía Pixar Animation Studios del año 2003, ganadora de un premio Óscar de la academia. La cinta se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003 aunque hay rumores de que volverá a ser estrenada en 2013 con una espectacular versión en Digital 3D.
El guion está basado en un argumento de Andrew Stanton.
La obra está dedicada al director y supervisor de animación Glenn McQueen.
Buscando a Nemo es la quinta película animada de mayor recaudación en todo el mundo.
En 2008, el American Film Institute la incluyó en su lista de “las 10 mejores películas animadas de la historia” y es a día de hoy la segunda película más taquillera de Pixar después de Toy Story 3.

Curiosidades y anécdotas de rodaje:

- Tuvieron que emplear un total de 361.975 plumas para cubrir los siete pelícanos que integran la escena, es decir una media de 50.000 plumas por pájaro.

- La boca de Bruce tiene nada menos que 202 dientes, y cada de uno de ellos se animó de forma individual.

- Para rodar la película, se utilizaron 692 especies diferentes de bancos de peces para poblar diferentes lugares y escenas.

- Se emplearon 99.079 peces para poblar todos esos bancos de peces.

- Muchos de los barcos del Puerto de Sidney llevan nombres de los empleados de Pixar, como por ejemplo: David Salter, Jerome Ranft y Peter Sohn

- Uno de los barcos del puerto se llama "For the birds", como el cortometraje de Pixar ganador de un Oscar de la Academia (Pajaritos).

- Otro de los barcos lleva el nombre de "Men V" que es como se denomina el software que se utilizó para la película.

- El camión del Pizza Planet que sale en "Toy Story" hace una aparición en la escena que discurre por la autopista cerca de la consulta del dentista.

- Para reproducir las tonalidades de la ballena, el departamento artístico pidió prestadas muestras de verdadera piel de ballena a la Universidad de Berkeley.

- El móvil de la consulta del dentista que cuelga encima del sillón de paciente es de "Monsters, Inc." (Monstruos S.A.).

- En la pared posterior hay una postal que dice: "Saludos desde Emeryville" que es la ciudad donde está Pixar.

- Se emplearon 111.998 piedras en el fondo de la pecera para reproducir el suelo recubierto de cantos azules.

- Una foto de Ralph Eggelston, ganador de un Oscar de la Academia por "Para los Pájaros" se utilizó como referencia para reproducir la foto del dentista que está colgada en la pared al lado de la ventana por la que entra volando Nigel. En la foto se ve al dentista recibiendo el premio al "Diente de Oro".

- Hay un libro de "M de Monstruos" en la mesa de la sala de espera de la consulta.

- La sirena del cañón del barco hundido de la pecera es de Knick-knack.

- El niño de la consulta del dentista está leyendo un cómic japonés de Mr. Incredibles.

- Las cabezas de Tiki en la pecera están basadas en las obras de grandes artistas de Pixar como Ricky Nierva, Nelson Bohol y Peter Sohn.

- La foto del personaje de Darla se colocó sobre una foto de una cocina de Pixar.

-En los créditos finales se ve desfilar a Mike Wazowski de "Monstruos S.A.",  Buzz Lightyear y los personajes de dos de los próximos estrenos de Pixar. "The Incredibles" (2004) y "Cars" (2005) también aparecen en la película.


Fuentes: Cinebso.com/lector.php?articulo=200312335316347&mes=12&year=2003&categoria=1713551029626298&subc=. FilmAffinity. Wikipedia. Google imágenes

6 comentarios:

Prometeo dijo...

¡Que gran pelicula!
y el personaje de Dory que descubrimeinto, una amravilla animada...un abarzo.

lopillas dijo...

Para mí la mejor peli de dibujos animados. Siempre que la vuelvo a ver me echo unas bueas risas con Dori. El doblaje es genial.
"Nemo? me suena de algo" :)))))
Besitos Ana

Ana Bohemia dijo...

Hola Prometeo, sin duda Dory es mi personaje favorito de la pelí, la mas carismatica, jaja.
Un abrazo
:)

Hola lopillas, creo que la voz de Anabel Alonso es muy graciosa, sin duda creo que la pelí ganó mucho por eso. Además las imagenes son preciosas, muy coloridas y alegres, una delicia de pelí.
Besitos
:D

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla, así que me apunto. Ya te contaré después. =)

Raquel dijo...

Qué pasada hablar el balleno, yo también quiero XD
Esta pelí me gusta mucho, aunque en el fondo es bastante triste, pero estos dos persoanjes me apasionan, especialmente Dory y su memoria de... pez :)
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, pues te animo a que la veas, te va a gustar de verdad, seguro que sí.
:)

Hola Raque, que envidia con Dory, como maneja los idiomas y las lenguas desconocidas.
Si que tiene un trasfondo triste, pero estos dos personajes son lo mejor de la peli. Dory es genial, jeje.
Abrazos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...