martes, 5 de julio de 2011

Stevie Wonder



Stevland Hardaway Judkins 
 (1950), más conocido como Stevie Wonder es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense.
Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.



Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas de la Motown, con nueve éxitos musicales y la venta de más de 100 millones de unidades. Ha grabado diversos álbum y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas.
Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, conga, y más notablemente el piano, armónica y teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.
En el verano de 1973, Stevie sufrió un accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante varios días y a consecuencia del cual el músico perdió el sentido del olfato, pero a pesar de este incidente, el resto de la década resultó gloriosa para él: de 1974 a 1977 Wonder ganó 14 Grammys. Fue un periodo muy rico en creatividad y premios para Stevie, precursor en el empleo de sintetizadores y fuente de inspiración para los músicos venideros y de la época.
En 1984 lanza The woman in red, para la banda sonora de la misma película, consiguiendo un Óscar por la canción "I just called to say I love you".
Su fama creció en España porque colaboró en una famosa campaña contra la alcoholemia en la conducción, con la Dirección General de Tráfico (DGT).
La lista del 2003 de la revista Rolling Stone con los 500 discos más grandes de toda la historia incluyó cuatro de Stevie Wonder, además en el 2008 la misma revista le consideró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.
Entre sus futuros proyectos discográficos se cuentan The Gospel Inspired by Lula, un disco de gospel en homenaje a su madre fallecida en el 2006, y otro titulado Through the Eyes of Wonder.

Selección musical: 1.-Superstition.  2.- Part time lover.  3.- Living for the city.  4.-You are the sunshine of my life. 5.-I Just Called To Say I Love You. 6.-Isn't She Lovely. 7.-From The Bottom Of My Heart. 8.-I Wish. 9.- Sir Duke. 10.- I Was Made To Love Her.
¡Disfruta!

Fuentes: Biografiasyvidas.com  Quedeletras.com/biografia-stevie-wonder. Wikipedia. Google imágenes.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Maravilloso!!!! No se me ocurre nada más que decirte. Este hombre es un genio para todos los que tocamos los teclados Stevie es un dios, ojalá tuviera los dedos de este hombre!!

Un abrazo!!!

Te dejo una de las para mi gusto mejores canciones de este hombre, y claro tenía que estar en el mejor disco de todos, ésta con el genio Ray Charles http://www.youtube.com/watch?v=XJYUSdX-Rps

Ana Bohemia dijo...

Un genio del teclado Ángel, ojala tuviera un poquito de su talento, me encantaría tocar como él, bueno y ya puestos como Ray Charles, y tocar la guitarra como Santana, jaja, y... bueno bajaré de la nube.
Me encanta la versión con Ray, es una canción muy buena, muy setentera, de las que te piden bailarlas a gritos, jeje.
Un abrazo grande
:D

Nortiz dijo...

Un grande, sin duda :) Menudas cifras. Todo un récord los premios Grammy que ha recibido. Nunca oí cifra igual... ¡pff!
No conocía su nombre real, aunque sí sabia lo de su ceguera, pero me ha sorprendido la pérdida del olfato. Dos sentidos fuera es mucho decir.
Muy interesante, como siempre Ana =), así me acercas a grandes artistas.
Un beso

Ana Bohemia dijo...

Un grande, es verdad Natalia, pocos artistas logran cifras como esas.
Yo tampoco sabía lo de que había perdido el olfato, ya es mala pata perder dos sentidos tan importantes como la vista y el olfato.
Me encanta homenajear a estos grandes artistas y acercarlos a los demás.
Un beso
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...