miércoles, 6 de enero de 2010

En papel de regalo

¡Felices Reyes! Ese es mi primer deseo.
El segundo es que a tus pies se acumule una enorme montaña de papel de regalo porque eso querrá decir que has recibidos muchos regalos.
Mi tercer deseo es que disfrutes de lo que tienes ya sea mucho o poco, y si por casualidad no hay demasiado papel de regalo arrugado y roto a tus pies que eso no te disguste demasiado porque hace tiempo que aprendí que los mejores regalos nunca están envueltos en papel.


El mejor regalo
La vida y la naturaleza esta llena de regalos valiosos, porque ellas de por si ya son un regalo.
Vivir es el don mas grande que se nos ha dado tanto como el de crear vida. Poder elegir, poder disfrutar de la libertad, poder amar, poder reír, poder soñar… imaginar. Somos afortunados pues vivimos en un mundo de colores, de lejanos horizontes, un mundo azul y verde, de mares y de montañas. Un mundo para soñadores, sino ¿qué sería de mí?

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres" (Miguel de Cervantes)


La libertad
Comprendo que el mejor regalo que poseemos es el de la libertad. Con ella podemos ir adonde queremos, decir o pensar lo que nos apetece, pero siempre siendo responsables de nuestras decisiones. A lo largo de la historia han sido muchos los que han luchado por la libertad y la justicia, algo que nunca nadie nos debería robar.

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. (Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 1, 1948.)

"La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad." (Gandhi)

“Cuando un hombre libre muere pierde el placer de la vida. Un esclavo pierde su sufrimiento. La muerte es la única libertad que conoce un esclavo. Por eso él tiene miedo, ¡por eso ganaremos!” (Espartaco)




El mejor discurso cinematográfico por la Libertad.



Como bien decía William Wallace en su discurso espero que nunca nadie te quite la libertad, que seas siempre libre, es el único regalo que vale la pena disfrutar de verdad, un regalo que como sabes no esta envuelto en papel de regalo ni cintas de colores…


¡¡POR LA LIBERTAD!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que como ya tengo un sucedáneo de libertad, no necesito que me la regalen;)
Lo que sí hubo como regalo fue Up(y me acordé de tí y tu blog)y vamos....
qué maravilla, hacía mucho que el cine no me emocionaba tanto, tiene un par de detalles que son de obra maestra. Na más, espero que disfrutes también de tus regalos!
Un beso

Ana Bohemia dijo...

Un beso Guille. Up es un regalo para los ojos y una peli bastante recomendable, me alegro de que la hayas disfrutado.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...