jueves, 31 de diciembre de 2009

Es el momento

Otro año termina lo que significa que este es el momento, el momento de hacer balance, de echar la vista atrás, y de recordar.
365 días del 2009 se quedan atrás, días buenos y malos, días cargados de errores, y de locuras, de amaneceres y atardeceres, de dolor y de alegrías, de perdidas y de nuevas oportunidades, de cosas que dejamos por hacer, cosas que dejamos escapar, y de cosas que siempre nos acompañaran, porque siempre estarán en algún rincón de nuestro corazón.
Así, mientras hago balance me da por pensar, y pienso, lo hago en voz alta: ¿me he portado bien?, ¿lo he hecho todo mal?, ¿caeré en el mismo error otra vez?, ¿me atreveré?, ¿podré?

Este ha sido un año largo y duro, si, ha durado como todos los demás pero en ocasiones era como si el tiempo se alargara deformando las horas, y otras veces era como si se contrajera con tensión hasta explotar saltando así por encima de los días tan veloz con el rayo. A veces deseaba con todas mis fuerzas que acabara y hoy, ese momento ha llegado.

Afuera todo el mundo lo celebra: silbatos, fuegos artificiales, serpentinas, confeti y mucho ruido me recuerdan que mañana estrenamos año. Estas son unas fechas muy duras, fechas en las que estar alegre es casi una obligación, pero ¿y la gente que no puede sonreír?, ¿y la gente que no tiene motivo, la gente que se siente sola, abandonada? Yo pienso en los que están pasando un mal momento, en los que están lejos de su hogar, o en un hospital, o en un asilo y nadie se acuerda de ellos, pienso en la gente que no tiene dinero y no puede comer, en la gente que no tiene trabajo y no puede celebrar porque no hay motivos, aunque acabe el año mañana es sólo viernes, un nuevo día de un nuevo año, pero viernes.

Las despedidas son tristes, estar melancólico y triste un día como hoy es como ponerse un abrigo de lana para ir a nadar, no estas acorde con los que afuera celebran, alborotando y riendo, estas aquí un poco triste pensando, pensando en lo rápido que pasa el tiempo y en como se repite todo, y te sientes un poco en disonancia con el ambiente, con lo que te rodea.
Me gusta reír pero no me gustan las despedidas, aunque sea un año malo cuesta decir adiós.
Sin embargo le diré adiós dichosa porque mañana estreno año y fecha en el calendario, mañana tendré la misma sensación que cuando empecé 2009: que hay 365 para disfrutar, que hay 365 días que aprovechar.
La inoportuna melancolía va desapareciendo, la va suplantando la ilusión y la esperanza por lo bueno que esta por llegar, así que allá voy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ 2010!! Te deseo todo lo mejor en este año, nos quedan muchos días para disfrutar y ser felices.
Te Quiero MUCHO Hermanita Linda!
MUAKS!!

Raquel dijo...

Feliz 2010.

Besos

Ana dijo...

FELIZ 2010 A LAS DOS!!
Muchs besos y abrazos en este primer día del año.
:D

Joseba Morales dijo...

¡¡¡feliz 2010 a todas y todos!!!!!

q este año sea mas positivo q el anterior ^^pero menos q el siguiente
(q original m ha quedao XD)

Besos¡¡¡

Ana dijo...

Besos Joseba, el mismo deseo para ti.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...