jueves, 12 de marzo de 2015

Paramore


Esta joven banda de rock se está afianzando cada vez más, con reconocimientos y éxitos. Paramore es rebelde, se levanta en notas, sublevada y desobediente, rasgando en las cuerdas de su guitarra su instinto más turbulento.



Son estadounidenses, formaron esta banda de pop punk y rock alternativo en 2004. Sus integrantes son Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra).
Fue formada en Franklin, Tennessee, por Williams y Davis junto con Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jason Bynum (guitarra rítmica). En 2008, recibió su primera nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor artista nuevo. Ese mismo año, obtuvo los galardones de mejor banda rock y mejor canción rock (por «Decode») en los Teen Choice Awards.
En 2005, Paramore firmó con el sello discográfico Fueled by Ramen y lanzó su álbum debut titulado All We Know Is Falling; de este se extrajeron tres sencillos, pero ninguno logró entrar en las listas de popularidad. Tampoco apareció en la lista semanal Billboard 200, a pesar de que alcanzó el puesto número treinta de la Billboard Top Heatseekers. All We Know Is Falling recibió la certificación de disco de oro en el Reino Unido cuatro años después de su lanzamiento.
Con el disco Riot!, en el año 2007, las ventas de la banda crecieron significativamente. Después de su lanzamiento en junio, alcanzó el puesto número quince en el Billboard 200 y recibió múltiples certificaciones en todo el mundo, incluyendo un disco de platino en los Estados Unidos. El sencillo «Misery Business» se convirtió en el primer tema del grupo en aparecer en el Billboard Hot 100. Para la banda sonora de la película Crepúsculo, Paramore grabó en 2008 dos canciones originales: «Decode» y «I Caught Myself».

En 2009 lanzaron Brand New Eyes, su tercer material de larga duración. Debutó en el segundo puesto en los Estados Unidos y resultó número uno en países como Australia y el Reino Unido. Produjo cinco sencillos, entre los que se encuentran «Ignorance» y «The Only Exception». Este último recibió certificaciones de oro en numerosos países. En 2011, y luego de separación de los hermanos Zac y Josh Farro de la banda, Paramore publicó el sencillo «Monster» como parte de la banda sonora de la película Transformers: el lado oscuro de la luna.
En 2013 publicaron su cuarto álbum de estudio, Paramore. El disco lideró las principales listas de ventas de al menos siete países, entre los que se incluye Estados Unidos. Contó con dos sencillos, «Still Into You» y «Now»; este último obtuvo baja recepción comercial tras su lanzamiento, al contrario de «Still Into You» que, publicado meses después, consiguió el lugar treinta y seis en el Billboard Hot 100 y fue certificado con doble disco de platino en Australia.
En 2015 la banda obtuvo el premio Grammy a la mejor canción de rock por Ain't It Fun.



Selección musical:
1.the only exception. 2. ignorance. 3.crush, crush, crush. 4.emergency. 5.still into you.

Fuentes:
Wikipedia.
Google imágenes.

3 comentarios:

amparo puig dijo...

Hola Ana. Me ha gustado leer la historia de este grupo tan emblemático. Aunque mi hijo dice que ya son son como antes. Para gustos...

Montse Martínez Ruiz dijo...

No conozco a este grupo, pero me ha gustado saber de ellos y la música suena bastante bien.
Un beso enorme!

Ana Bohemia dijo...

Hola Amparo, parece que muchos grupos evolucionan y toman otro rumbo y sus fans de siempre no lo aceptan mucho, como si perdieran su esencia, lo que les gustó en su momento.
;)

Hola Montse, otro descubrimiento musical para la lista, siempre es bueno ir conociendo grupos musicales dispares, y estos tienen su punto, ¿verdad?
Un beso igual de enorme!!
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...