domingo, 8 de febrero de 2015

+

Alguien me dijo: "Ámate a ti mismo todo te irá mejor" Es una tarea complicada, pero me imagino que cuando te aceptas dejas de cuestionarte quien eres y dejas que todo fluya, sin intentar ser otra persona, sin intentar agradar a los demás antes que a ti mismo, dándole a los demás y a la vida lo que quieres que te devuelvan. Con positividad, con alegría, con pasión, siendo egoísta si es necesario, no permitiendo que situaciones, sentimientos o acciones que no controlamos nos arrastren por el fango o nos lleven a los infiernos. La vida es así... intentamos comprenderla sin manual de instrucciones.


Música: Cosas pendientes-Marwan

8 comentarios:

lopillas dijo...

Así de fácil y así de complicado. Conocernos nos lleva toda una vida!!!
Besitos muchos

Montse dijo...

Muy buena reflexión, Ana, hay que ver la parte positiva de la vida.
Conocerse uno mismo es imprescindible para poder conocer conocer a los demás y el auténtico sentido.
Un besito.

Ana Bohemia dijo...

Tienes mucha razón Lopillas, nunca terminamos de conocernos el todo, nunca sabemos quienes somos en el fondo, siempre nos sorprendemos de nosotros mismos.
Besitos muchos también
;)

Hay que ser mas positivos Montse, es la lección que nunca terminamos de aprender, a veces hay cosas que nos arrastran por lo negativo, y nos arañan, y nos hacen daño. Lo mejor es estar en paz con nosotros mismos, y aprender, aprender aunque equivocándonos.
Un besote
:)

amparo puig dijo...

Hola Ana. Mi reflexión cada día es similar a la tuya, y eso que me he pasado muchos años diciendo o haciendo cosas para intentar agradar a los demás. Al final lo único que consigues es no saber ni cómo eres. Debemos ser como somos, sólo de esta forma las lealtades que consigamos serán reales.

Ana Bohemia dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión Amparo, debemos ser como somos, todo será siempre mas autentico.
Gracias por visitar mi blog.
Saludos
:)

Raquel dijo...

Pues sí, sí a todo. Hay que hacer ese esfuerzo. Al final todo se resume en eso, en quererse y respetarse a uno mismo, es la única manera de vivir la vida de la mejor manera. No es sencillo, nada fácil conseguirlo, pero sólo queda trabajar para lograrlo.
Gran canción de Marwan.
Besos :)

Anónimo dijo...

Hola Ana:
Aprendí algo después de muchos años y no sé si la sé poner en práctica todavía pero lo intento. El consejo era bueno y por tanto lo comparto, dada tu reflexión: empieza por amarte a ti mismo y después ya podrás ayudar y amar a los demás más satisfactoriamente. Durante un tiempo lo conseguí. Lo noté realmente. Lo que ocurrió después es otra historia, pero funciona. Empieza pensando en ti misma, aunque no solo en ti y todo vendrá rodado. Pero si la primera no eres tú, ¿quién te va a cuidar y cómo vas a saber cuidar a los demás?
Abrazos:
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Raquel, no es fácil, no es sencillo, hay que luchar, hay que esforzarse, hay que luchar contra esos tontos vicios pero hay que intentarlo, hay que conseguirlo, hay que vencer y quererse a uno mismo, y procurarse lo mejor y sobre todo quererse.
La canción es preciosa, me gusta esa parte que dice "crece otra piel sobre la herida". Puede que lleves cicatrices pero se borrarán, puede que tengas la herida abierta pero se cerrará, puede que sientas dolor pero pasará.
Besos

Hola Carol, tú lo has aprendido y puesto en práctica y te ha funcionado, así que pase lo que pase siempre hay que quererse, no perder la perspectiva de ese pensamiento, vernos a nosotros mismos como lo que somos, personas bellas con valores y con virtudes, personas que se equivocan pero que saben superarlo y seguir adelante, buscando sus propias oportunidades. Como bien dices tienes que saber cuidarte a ti misma para saber cuidar a los demás.
Un abrazo inmenso
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...