viernes, 19 de julio de 2013

Boza


Boca a boca, recomendaciones musicales y canciones que para otros ya forman parte de su vida… Así fue como conocí a esta cantautora que, como los buenos regalos, tengo el gusto de compartir contigo: ¡Es Boza!

La cantautora española Carmen Boza (1987) nació en La Línea de la Concepción en Cádiz. A los 15 años, inspirada por Avril Lavigne comienza a descubrir su pasión por la música y con la ayuda de una guitarra compone a los 17 años su primera canción. Andrea Bocelli, Christina Aguilera, Alicia Keys, Antonio Vega, Andy Timmons... son algunos de los artistas que hacían las delicias musicales de aquella joven cantante, aún por descubrir. Según cuenta la propia Carmen, su interés por la música comenzó al formar parte de un coro, ella no era consciente su talento musical hasta que un verano, en una reunión de amigas, cogió la guitarra y les cantó una canción. Sus amigas le animaron y ahí tuvo lugar el inicio de todo.

Buscando trabajo de Cádiz se mudó a Málaga donde comenzó a desarrollar su faceta musical realizando conciertos y escribiendo algunas de sus canciones más conocidas. Estas canciones eran subidas a su canal en Youtube “Rollitos de Primavera”, que gracias a la ayuda de las redes sociales y al boca a boca de la gente, fueron abriéndole paso al gran público. A sus 24 años, Boza decidió dejar su trabajo en la capital malagueña y se mudó a Madrid donde terminó de desarrollarse como música.
En Madrid Boza graba su primer EP con la ayuda de Roman Méndez componente del grupo Miss Caffeina. Este primer EP titulado Lapislázuli le vale el reconocimiento de gran parte del sector musical y lanza su carrera logrando que los medios de comunicación especializados comiencen a hablar de ella y así logra, de alguna manera, captar a más público.

El 21/12/2012 Boza da por finalizada una de las etapas más importantes en su carrera al recopilar las canciones que la habían hecho popular en un disco grabado y producido por ella misma. Este trabajo se tituló igual que el canal de Youtube donde se encontraban subidas, “Rollitos de Primavera”.
“Rollitos de Primavera” es grabado íntegramente por Boza con MacBook Pro y una Apogee ONE en su casa. Incluso confiesa en su Facebook que la percusión de Octubre, una de las canciones más populares de la artista, fue grabada golpeando una bañera con sus propias manos desnudas. “Unos días después estaban amoratadas, pero mereció la pena”, confesaba en la misma red social. O incluso la canción titulada Fin la grabó en el baño de su piso.
Con esto Boza da por finalizada una de las iníciales etapas de su carrera. Tras este disco no ha subido más canciones a su canal de Youtube, aunque sí lo ha hecho a Soundcloud. En esta red social de música Boza escribió un pequeño diario a modo de “Cápsulas”, como llamó a estas canciones, que relataban el día a día de la gaditana.
En este mismo canal de Soundcloud Boza lanza unas demos bajo el título “La Primavera”.

A principios de 2013 Carmen Boza comienza a girar por toda España con Road Ramos y Patricia Lázaro en su gira “Carretera y Mantras”, en las que las tres artistas cantan en acústico sus canciones más características.

 
Te dejo la primera canción que escuché de ella: “Delirios y de éxtasis”. Una experiencia purificadora, catártica, sexual, inspiradora, y que te embelesará.
Si quieres oír mas canciones suyas sólo tienes que pinchar aquí, no te vas a arrepentir…



Fuentes:
boza.bandcamp.com
wikipedia
youtube
google imágenes.

3 comentarios:

solo leonés,o leonés solo? dijo...

Escuché a Carmen Boza una mañana temprano en Hoy Empieza Todo,en radio3,en directo,allí mismo........Una delicia

Ana Bohemia dijo...

Hola solo leonés,o leonés solo? Carmen Boza tiene mucho potencial y un estilo muy bueno, para disfrutar.
Saludos
;)

Unknown dijo...

Dominio de la guitarra, ¡Que registro, que color de voz!,
pizpireta sobre el escenario, transparente en sus palabras.

¿De donde ha salido esta chavala?
Lastima no haber ido con las canciones ya escuchadas.
¡Gran concierto en Monzón!

Como dicen los jóvenes: ¡No cambies!
Siempre Avanti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...