viernes, 7 de diciembre de 2012

Manolito vende caro

El mejor amigo de Mafalda es así de simple: le gusta el olor de las monedas, del dinero ajado, siempre anda soñando con toda la pasta gansa que ganará cuando sea mayor, y por supuesto no desperdicia ninguna oportunidad financiera que se le presente.
¿De qué me suena esto?...

















La época favorita de Manolito tiene que ser esta, la que estamos atravesando ahora, la del consumismo navideño.
Todo se infla, todo se encarece, en alza va el capitalismo y el consumismo en general, ávidos estos de que gastes… Y gastarás. Les interesa. Ellos engordaran sus beneficios y para ti las vacas flacas. Porque como decía Eduardo Galeano: “Sociedad de Consumo: prodigioso envase lleno de nada. Invención de alto valor científico, que permite suprimir las necesidades reales, mediante la oportuna imposición de necesidades artificiales.”
No nos vamos a poner profundos a estas alturas, pero siempre que se acercan estas fechas pienso en el dinero, en su valor, en el que le damos, en el que realmente tiene, en lo que cuesta y en lo que duele.
Tiempos difíciles, ¿eh?

5 comentarios:

Will dijo...

Guaaaau Ana. Me has conquistado con esta entrada. Adoro a Mafalda y todos sus personajes. Trabajo de chinos el tuyo de haber rescatado estas imágenes. ¿Es Manolito tu favorito? Porque yo amo a Libertad, me parece adorable aunque creo que me quedo con Miguelito y Mafalda...bueno, es que me encantan todos. Me ha entusiasmado esta entrada tuya y dicho sea de paso, creo que es lo mejor que me ha pasado esta semana. Sí, sí, es así, me ha llenado de ilusión esta entrada tuya. Me pasaría horas y horas, decoraría una habitación sólo con viñetas de Mafalda. Lo sé, soy un friki en lo mío. Bravo por tu entrada Anita.

Ana Bohemia dijo...

Hola Bastet, mi amor por Mafalda me lo contagió mi geme a la que ya conoces, de peques teníamos algunas de sus historietas que leíamos sin parar hasta que las hojas se arrugaban y se caían, algunos de aquellos libritos estan hechos un asco del uso, jeje. La que mas me gusta es Mafalda por su aire rebelde, incorformista, porque odia la sopa y no se calla. Miguelito es otro de mis personajes favoritos, quizá porque parece el ams tímido y en eso nos parecemos también. Y aunque Manolito no tiene mal fondo no me gusta su modo mercantilistico (no sé si me he inventado esta palabra) de ver al mundo. Susanita me irritaba porque era muy frívola, era el polo opuesto de Mafalda. Pero sus ocurrencias me hacían gracia, ¡era tan enamoradiza!
Pues no estaría mal alfombrar al mundo con algunas de estas viñetas, seguro que removería conciencias y el mundo sería un lugar un poquito mejor.
Me alegro mucho de que esta entrada te haya entusiasmado tanto, friki amigo (ya somos dos), jeje.
Un abrazo y que pases un feliz finde.
;)

Prometeo dijo...

Todo un personajillo, yo me quedo con Mafalda...un abrazo.

Raquel dijo...

A Manolito le gusta estos tiempos, y la década pasada seguramente le entusiasmaría; qué materialista.
Me encnatan las viñetas de Mafalda, ya lo sabes, así que al igual que Bastet he disfrutado mucho leyéndola.
Besos :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Prometeo, Mafalda es única.
Un abrazo
;)

Hola Raque, me alegro de que disfturas un poquito con estas viñetas, ya sabía que te iba a gustar.
Ay Manolito, materialista e interesado es un rato largo...
Besos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...