lunes, 17 de diciembre de 2012


El momento de cine que he escogido hoy pertenece a la película “Scrooged” conocida en castellano cómo “Los fantasmas acatan al jefe”.
"Lluvia radiactiva. Drogadicción. Terrorismo internacional. Asesinos en las autopistas. Ahora más que nunca, debemos recordar el verdadero significado de la Navidad. No se pierdan la inmortal obra de Charles Dickens "Cuento de Navidad". Su vida puede depender de ello."
Frank Ross, presidente de una cadena de televisión, odia las Navidades y por eso da el visto bueno a este “amable” anuncio… aunque no cuenta con que este puede herir algunas susceptibilidades navideñas…


Trama: La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente, un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro.

Scrooged conocida en latinoamérica como “Los fantasmas contraatacan” y “Los fantasmas atacan al jefe” en España, es una comedia estrenada en 1988 que moderniza la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad. El film está producido y dirigido por Richard Donner, escrito por Mitch Glazer y Michael O'Donoghue y con Bill Murray en el papel principal.

Curiosidades y anécdotas de rodaje:

-La película fue un gran éxito comercial en su momento, recaudando en los EE.UU. 60.328.558 de dólares.

-La película tiene una excelente banda sonora obra de Danny Elfman, genial su uso de los coros. Además cuenta con una excelente nueva versión de la canción "Put a little love in your heart" interpretada por Annie Lennox y Al Green

-Al final de la película cuando todo el mundo canta "Put a little love in your heart", Bill Murray dice "¡Ilumíname bien Seymour, ilumíname!". Es una referencia a La tienda de los horrores (1986), donde Murray tenía un pequeño papel.

-Todos los hermanos de Bill Murray (John Murray, Joel Murray y Brian Doyle-Murray) aparecen en la película.

-El director Richard Donner realiza un cameo en la película, puede vérsele brevemente como un trabajador en la sala de control al final de la película.

-Existe un gag insertado entre los títulos de crédito finales. A los pocos segundos de empezar, aparece Bill Murray con el título de la película ("Scrooged"), escrito sobre él. Murray lo quita de encima "limpiándoselo" con la mano.

-En la escena que Carol Kane le tira del labio a Bill Murray, lo hizo tan fuerte que se lo desgarró, provocando un parón en el rodaje durante varios días.

-En el show de "Frisbee" (cuando Frank está disfrazado de perro), hay un árbol dibujado en el decorado que tiene grabado un corazón con la inscripción "Dick loves Lauren". El director Richard Donner está casado con Lauren Shuler Donner.

-Cuando juegan al trivial le preguntan al hermano de Frank, ¿Cómo se llamaba el barco de los descubridores de La Isla de Gilligan? Richard Donner fue uno de los directores de la serie.

-El líder de los músicos callejeros que Bill Murray insulta es Paul Shaffer (compositor y actor). Los otros músicos son: Miles Davis, David Sanborn y Larry Carlton, los tres famosos músicos de jazz

-La primera secuencia del film, en la que se anuncia la programación para la Nochebuena del canal IBC, es una especie de autohomenaje por parte del director al incluir a Lee Majors, “El Hombre de los 6 millones de dólares”, serie de la que dirigió varios capítulos entre 1974 y 1978. La verdad es que sabiendo que Papá Noel tiene un armario lleno de fusiles M-16 uno se piensa dos veces el hacer cabronadas durante el resto del año.

¡Ah!, y por favor, pon un poquito de amor en tu corazón…



Fuentes:
www.ionlitio.com/los-fantasmas-atacan-al-jefe-1988/
peliculasdeculto.blogspot.com.es/2007/01/los-fantasmas-atacan-al-jefe.html
wikipedia
filmmaffinity
youtube
google imágenes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Era una de mis favoritas. Hace mucho que no la veo, pero me encantaba.
Es más: todas las versiones de Canción de Navidad de Dickens me gustan, incluida, por vergonzoso que sea reconocerlo, Los fantasmas de mis exnovias, jajjajajajajajaja.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, a mí me gusta Cuento de Navidad, pero precisamente esa de los fantasmas no la he visto, jeje, o no me suena. Me parece que un día de estos la pasan en la tele, es de manual de programador navideño.
Un besito
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...