viernes, 14 de septiembre de 2012


El momento de cine que he escogido hoy pertenece a la película “Labyrinth” conocida en castellano como “Dentro del laberinto”.
Dos puertas, dos guardianes. Una te lleva al castillo y otra a ¡una muerte segura! Un guardián siempre miente, el otro siempre dice la verdad ¿qué puerta es la buena?...


Trama: Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Labyrinth (Laberinto en Latinoamérica y Dentro del Laberinto en España) es una película de fantasía rodada en 1986, dirigida por Jim Henson y protagonizada por Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins), que además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film. El resto del reparto  estaba en su mayoría compuesto por títeres y seres fantásticos.

Tengo algunos agradables recuerdos de infancia de esta película. Supongo que a día de hoy no he perdido el gusto por la fantasía…
Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo, más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande…

Curiosidades y anécdotas de rodaje:

-La película contaba, además de Henson en la dirección, con George Lucas en las labores de producción ejecutiva.

-Las caracterizaciones de los personajes están basados en los diseños de Brian Froud (colaborador con Henson en The Dark Cristal). De hecho, su hijo obtuvo el papel de Toby, el hermano de Sarah.

-Henson dijo que la película está influenciada en Alicia en el País de las Maravillas y en el Mago de Oz.

-La banda sonora está compuesta por los temas instrumentales de Trevor Jones más la participación de Bowie en cinco temas (todas escritas por él).

-La película usaba la imagen de las escaleras de Escher dentro del laberinto, aunque también aparece al principio, en la habitación de la protagonista.

-Para el papel de Bowie, Henson tuvo entre sus candidatos a Michael Jackson y Sting.

-La marioneta que llevó más trabajo fue la de Hoggle debido a la gran cantidad de expresiones que llevaba (sólo la cara contenía 18 motores).

-La película costó 25 millones de dólares y su recaudación en el cine no llegó a cubrir los gastos.

-Casi todos los acertijos y puzzles de la película están basados o inspirados en los trabajos del matemático Raymond Smullyan.

-Los malabarismos que hacia Bowie con las bolas de cristal, eran realmente hechos por Michael Motion, un malabarista contratado. La cara era la de David Bowie, pero los brazos y las manos eran de Michael.

-En una canción el bebé tenía que "balbucear", pero, por lo visto, no tenía ganas de hacerlo, así que fue David Bowie el que finalmente "balbuceó" en la canción, pero de tal manera que sonó a bebé.

-Existe una novela, escrita a partir del guion de la película a la vez que esta se rodaba, sobre los mismos hechos que se presentan en el filme. El autor es A.C.H.Smith.


Fuentes:
taringa.net/posts/info/11545115/Laberinto_-videos_-info_-curiosidades_-etc_.html
abandomoviez.net/db/curioso.php?film=928
Filmaffinity. Wikipedia. Google imágenes.

7 comentarios:

Isis dijo...

Excelentes datos curiosos! Recuerdo cuando descubrí al autor verdadero de los extraordinarios malabares que Jareth hace con sus cristales. Aquí pueden verlo en acción:

http://youtu.be/kkDwO65js_c

Ana Bohemia dijo...

Hola Kiara Jareth, gracias por pasarme el link con el video, he pasado siete minutos muy hipnoticos, jaja, que manejo tan extraordinario de lsa bolas de cristal.
Gracias por visitar Boehmio Mundi, ya he visto que eres una gran seguidora de esta película y muy especialmente de David Bowie. Un placer que te guste tanto la película.
Saludos
:)

Anónimo dijo...

¡Hola Ana! Adoro esta película. La descubrí ya mayor, pero no me puedo resistir a ella. ¡Qué bonita!
Gracias por recordárnosla.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Nunca la he visto pero, ¡dios mio! Qué joven la Connelly xD

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol. Entonces eres de las mías, adictas a la fantasía, jejej. Esta película me recuerda un montón las tardes de mi infancia, no sé porque porque tampoco la veía tanto, pero debe ser por algun asociado recuerdo.
Un besote gordo
;)

Hola Alury, sí, Connelly todavía luicía las redondeces de la niñez, ahora esta muy afilada, pero sigue siendo guapa. Esta peli la pasan bastante por la sexta 3, ya la he visto en la programación un par de veces, te lo digo por si un día coincide que la ves.
Un saludo
:D

Raquel dijo...

Me acuerdo que de niña el pasillo se fuera se convertía por obra y arte de la imaginación en un gran laberinto con entradas ocultas. Hace mucho que no veo esta peli pero tengo un grato recuerdo de ella.

Ana Bohemia dijo...

Es verdad Raque, un simple pasillo era un laberinto con mil puertas, salidas, entradas y callejones, teníamos el poder de imaginar cualquier cosa. Supongo que era mas divertido hacerlo porque no estabamos solas. La pelí me recuerda un poco aquela niñez nuestra tan fantasiosa.
Un beso geme
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...