miércoles, 11 de enero de 2012

¡Hey, hey, hey, bailar no era parte del castigo!

No, no lo era, pero ¿qué más da? Ya que tienes que pasarte castigado todo un sábado, ¿por qué no ponerle un poco de ritmo? Es lo que se les ocurre hacer a estos cinco.
Sin duda una de las mejores pelis de instituto que recuerdo.


El club de los cinco (1985): Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias aparecen entre ellos, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... Sin embargo también descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo.
Frases: "Querido señor Bernard:
Admitimos el hecho de tener que quedarnos castigados todo un sábado por habernos portado mal, pero pensamos que está usted loco al intentar forzarnos a escribir un ensayo explicándole quiénes creemos ser, porque usted simplemente nos ve como quiere vernos. En pocas palabras, la definición más conveniente sería que hemos sacado en limpio lo que hay en cada uno de nosotros: un cerebro, un atleta, una irresponsable, una princesa y un criminal. ¿Contesta eso a su pregunta?
Atentamente le saluda,
El club de los cinco."
Fuentes: Filmaffinity.  Youtube. Googles imágenes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este clasicazo. "El Club de los Cinco" fue un descubrimiento algo tardío, pues ya de tanto oírla nombrar la quise ver, pero mientras la veía recordaba acaso escenas que podía haber visto más pequeña, en la tele, y que no sabía que pertenecían a esta peli.
Me gusta.
Abrazos, Ana.

FAYNA dijo...

No sabría deshacer mis pasos. Saltando de blog en blog llegué a este lugar y aunque de entrada ya me dió buen feeling, después de leer el post " Lo bonito de la vida" me has ganado.
Estoy de acuerdo con tu recomendación cinematográfica. Hace tiempo que ví la peli y no me importaría volver a hacerlo algunas más.

Un saludo para tí desde las islas Canarias.

Raquel dijo...

:D Siempre que veo esta escena me dan ganas de bailar y bailar.
El club de los cinco es una de mis pelis favoritas de adolescentes. Todos alguna vez nos hemos sentido identificados con alguno de estos personajes.
Un beso grande :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Nicole, como dices un clasico ya del cine juvenil, ¡me encanta esta pelí, en especial todos los personajes!
Abrazos
:D

Hola Fayna, me alegro del buen feeling, gracias por aterrizar en mi blog, un placer. Siempre me acuerdo de esta pelí una o dos veces al año, son de ese tipo de pelis que no te cansas de ver, ya veo que a ti te pasa igual, jeje.
Bienvenida al Bohemio, vuelve cuando quieras.
Saludos desde Tenerife
;)

Hola Raque,nosotros somos el club de los 5...hermanos, jaja, ¡que ya es mucho!
Un beso
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...