viernes, 11 de noviembre de 2011

11³

Prometían que hoy sería un día especial, que los cielos se abrirían, que los cometas caerían, que la Tierra moriría, que sería el final….
Futurólogos, profetas, elegidos, todos pronosticaban espantados los peores de los vaticinios, como si ya no fuésemos a ver la luz de un nuevo día… ¡pobres agoreros, pronosticadores de tres al cuarto!
Ha amanecido, es lo único cierto. Y el tiempo sigue rodando. Las agujas de los relojes giran, completan su vuelta y sin cansarse repiten lo mismo, una y otra y otra, y otra vez…
El tiempo no se detiene. 
¿Qué esperaba que ocurriera hoy sólo por ser 11? No lo sé, pero lo cierto es que algo raro pasa con este número, por alguna razón (casualidad quizás) se ha repetido de forma inquietante en algunos de los sucesos mas impactantes de nuestra historia. Puede que por eso muchos vieran con inquietud la llegada de esta fecha, apuntando que algo desastroso podría ocurrir. ¿Y que sabemos? Pues que el miedo es contagioso, así que las alarmas ya se han disparado.
Pero, ¿qué pasará? Por un lado he leído que el asteroide YU55 pasará frente a la Tierra en estos días (quizás ya ha pasado), y temiendo lo peor el gobierno americano ha programado la primera alerta nacional de su historia. Por otro lado está (o estaba) prevista una alineación cósmica del polémico cometa Elenin (¿?), pero para no hablar de cosas que no están actualizadas diré que finalmente la Tierra se salvó, (por lo pelos esta vez) y el cometa realizó su máximo acercamiento a nuestro planeta sin causar el más mínimo daño pese a todas las profecías de terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas (así que esa nube de partículas se alejó sin rozarnos y el sol lo desintegró, ¡hurra por el sol!). Y bueno al parecer el grupo Anonymous programa la destrucción de Facebook… (No se atreverán eso sería la…¡¡HECATOMBE!!) Me temo que eso si sería el final de la sociedad tal y como la conocemos: sin subir fotos, sin jugar, sin chatear,  sin cotillear la vida de propios y extraños, sin comentar ni decir me gusta o que bonito, ¡sin hacer test!, y lo que es peor sin que nadie te responda, ¿podría haber algo mas cruel? No, bueno no hablo en serio (sobre todo porque no tengo facebook), pero no puedo pasar por alto algo que SI ha ocurrido hoy, algo raro…

Desperté y todo era en tecnicolor, y estaba dentro de un comic…



… desperté y nada era en Tecnicolor, y el único comic a la vista era el que estaba sobre la mesilla. ¿Para que leeré yo de noche con todo lo que sueño después?

George Harrison - While my guitar gently weeps

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito día.
Es un buen plan.
Se parece a lo que hago yo. =)
Magnífico post, Ana.
Saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

No esperaba nada de este día pero era un día señalado para nosotros, el 11 del 11 del 11 hizo 24 años que perdimos a mi padre...para mí era la única simbología de ese día...

un besazo guapa

Mari Carmen dijo...

Hola Ana. Vengo del blog de Natalia y quería agradecerte la duda de lo de los números. Gracias por aclararlo cielo. Con respecto al post publicado se ha barajado mucho, es cierto, aunque sinceramente en mi opinión esto del fin del mundo como que no he sintonizado con ello nunca. Que yo recuerde en alguna ocasión hace unos años atrás, ya se barajaba también esta posibilidad, pero bueno, para gustos los colores y cada cual es libre de pensar lo que piense.A mí en particular me encantó el día ya que me relajé mucho más que de costumbre, jajaja.
Gracias por la entrada cielo.
Un fuerte abrazo

Ana Bohemia dijo...

Los mejores planes son los que harían todo el mundo, cualquier persona, las cosas simples, sencillas, practicables... auqnue ir a la Luna y volver no creo que sea muy viable, jaja.
Bonito día... lo fue. Una fecha que no se repetirá sin duda.
Un beso
;)

Hola Bohemia, triste simbologia la de ese día, lo siento mucho, un día para recordar y añorar a tu padre. Espero que estes bien. Un abrazo grande.

Hola Mari Carmen, no hay de qué, me pareció que debía contar la explicación, para quitarle intriga a lo de los números, jeje. Yo tampoco he sintonizado nunca con los avisos del fin del mundo, no son nunca demasiado creibles. De vez en cuando alguien augura el final, como lo del efecto 2000, pero al final nunca pasa nada... por suerte, jaja.
Gracias a ti por visitarme y comentar. Vuelve cuando quieras.
Otro abrazo
:)

MEN dijo...

Menos mal que salió de nuevo el sol, yo tenía mis dudas jajaja. Muy bien explicado. Quizás algún día llegue ese fin del mundo pero espero que no toque durmiendo a si no nos enteraremos jajaja. Un bessito

Raquel dijo...

Ay, perdona el retraso en pasarme por aquí y comentar, estos días trsites son lo peor para mi animo y mis ganas de hacer cosas.
Me ha gustado mucho este cómic, colorista y con ese toque de optimismo que tanto se agradece en épocas chungas.
Al final ni fin del mundo ni nada, pero no hya que preocuparse que todavía nos quedan los Mayas y su calendario.
Un beso

Ana Bohemia dijo...

Hola Men, eso digo, de llegar el final que nos pille durmiendo. El sol es una promesa firme, da igual lo que pase, siempre sale.
Un beso
:)

Hola Raque, gracias por pasarte por aquí, no llegas tarde, llegas cuando llegas, jaja. Me alegro que te haya gustado este especie de comic.
Un besito
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...