domingo, 2 de octubre de 2011

El pasajero


The Passenger (2006):
Ajeno al peligro que le acecha un hombre escucha música mientras viaja en un solitario autobús. Concentrado en la lectura de un libro de terror, no sabe que comparte trayecto con un pasajero algo… monstruoso.

Chris Jones trabajó en este proyecto cerca de seis años. Comenzó en 1998 y pronto su monstruosa creación absorbió su vida (y ahorros) hasta el año 2006, año en el que por fin su trabajo vio la luz. Tuvo que sentirse muy orgulloso de si mismo porque él fue el responsable del guión, diseño, modelado, texturizado, iluminación, animación, música, edición, producción y como no, la dirección.
La película se estrenó en el Festival Internacional de Cortometrajes de Los Ángeles y ganó el título de Mejor Animación en el 2006, por delante de otros 38 cortos seleccionados, incluyendo el ganador del Oscar de 2007. Mas tarde su corto fue seleccionado para acompañar a los cortos nominados al Oscar en una gira teatral de los EE.UU. y se ha proyectado en varios festivales de cine internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Animación de Melbourne, donde obtuvo el premio a  la mejor película en Australia.

Fuentes:
Primerframe.com/the-passenger-un-corto-de-chris-jones. Chrisjones.com Youtube.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena a Chris Jones. Hizo un trabajo increíble, y todo solo, que tiene más mérito. No me extraña que ganara el premio a mejor corto de animación; tremendo curro se pegó.
El corto me gusta mucho, tiene su punto ese pececito.
Un beso Anita.

MEN dijo...

No he visto ese corto, pero lo pones tan bien que si puedo lo hare. La decoración de tu blog…. impone jajaja. Mejor venir de dia. Un bessito guapa

Nortiz dijo...

Jaja, cómo se nota que has empezado fuerte con tu octubre de miedo.
Me encanta como habéis dejado el blog tanto tu hermana como tú. Sobre todo el título del blog, es genial =) Me gustaría aprender a hacer imágenes así, aunque igual luego no las utilizara en el blog, ya que de momento, me gusta como está.
Oye, menudo pasajero jaja. Qué gracia :) No conocía el vídeo y ha estado bien verlo. Diferente y un nuevo estilo jaja. A partir de ahora habrá que tener más cuidado en el bús. No nos podemos fiar.
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

Es cierto Raque, ese pececito tiene su puntto... sobre todo cuando se trasforma, jaja.
:D

Hola Men, si haces bien en venir de día, de noche puede que sea mas peligroso, jaja, ese ojo no parece de fiar...
Que pena que no tengas tiempo de ver el corto, a mi me pareció gracioso, sobre todo el final.
Un beso
:D

Si Natalia, he empezado fuerte con Octubre de miedo, jaja, por eso he jugado a cambiar un poco la apariencia del blog, es divertido hacerlo de vez en cuando.
Ese pasajero solitario, y yo me pregunto, ¿de donde salió?, ¿quien lo dejó allí?
Ay si yo te contara mis historias de guagua, eso si que te iba a asustar, jeje.
Un besito
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...