jueves, 20 de octubre de 2011

Psicópatas de cine

Perturbados, maniacos, criminales de la peor calaña y locos perversos, son algunos de los integrantes de este ranking de los peores psicópatas del cine.
¿Le echas un vistazo?

10-John Doe: es el psicopata de la película ‘Seven’. En la peli el asesino utiliza la guía de pecados que Dante Alighieri hizo en su famosa obra “La divina comedia” para matar a sus víctimas, empezando por la gula y terminando por la envidia e ira.
Un veterano teniente y un ambicioso e impulsivo detective tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
Un thriller oscuro, espeluznante, aterrador e inteligente, sin duda puede ser demasiado perturbador para mucha gente.

9-Jigsaw: es el protagonista de la saga de películas 'Saw', un asesino que no mata directamente a sus víctimas sino que las escoge cuidadosamente, seleccionando a todo aquel que no valora su vida, y los involucra en un macabro juego donde los 'participantes' deberán enfrentarse a numerosas trampas mortales. Actualmente está muerto aunque eso no importa, ya que varios discípulos suyos  han seguido sus pasos para continuar con el peligroso juego de la muerte.
En casi todos sus juegos se advierte una regla común: obliga a las personas que pone a prueba a tomar la "oportunidad" de salvarse y redimirse, dado que antes de ser probadas son personas que viven o sobreviven de un modo para él miserable o repugnante, siendo el hecho de que lo consigan o sean vencidos lo único que deja en sus manos.
Sus frases:
Quiero jugar un juego.
Algunas personas lo llaman Karma, yo lo llamo justicia.
Vivir o morir, tú decides.
La gente es tan desagradecida de estar viva…Pero tú no....Nunca más
¡Matar es desagradable!... Para mí.
Aprecia tu vida.
No puedes salvarlos, tienen que salvarse solos.
¿Cuánta sangre derramaras para seguir vivo?

8-Cara de Cuero (Leatherface): es el asesino principal de “La matanza de Texas” y sus respectivas secuelas. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva para ocultar su grave desfiguración y la motosierra que utiliza como arma.
A diferencia de los asesinos de otras películas, Cara de Cuero no es de naturaleza sádica o maligna, pues padece un retraso mental severo por lo que es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes. Tobe Hooper, su creador, dijo de él que es 'como un niño' y que mata en defensa propia (en el caso de la primera película, se asusta cuando entran extraños en su casa), pero la verdad es que Cara de cuero es uno de los asesinos más sanguinarios del cine de terror, entre sus características: la máscara y demás utensilios hechos de piel humana (especialmente de mujeres).
La historia de la película está basada en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Gein cometió sus asesinatos durante la década de los 50 e inspiró a otras películas de terror como Psicosis (1960) y El silencio de los corderos (1991). Según Kim Henkel, guionista de la película, también se basaron en el asesino de Houston, Texas, Elmer Wayne Henley.

7-Michael Myers: es el asesino de la saga de 'Halloween'. Es un ¨ser humano¨ con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible que encierra en su interior un espíritu malvado. A pesar de contar con algunos traumas psicológicos originados en su infancia, y producto del maltrato y el desprecio de su padre, Michael excede el límite comprensible de venganza. Su primera aparición data de 1978, en el film de Carpenter 'La Noche de Halloween', una película de bajo presupuesto que se rodó en sólo 20 días y que se convirtió en la propulsora de un género que tendría su edad de oro a lo largo de los años 80. Myers es presentado como un monstruo sobrenatural que, a muy temprana edad (seis años) asesina a su hermana apuñalándola con un cuchillo, después de esto es internado en un psiquiátrico donde el Dr. Loomis lo examina en profundidad. 15 años después consigue escapar y regresa a su pueblo natal para terminar lo que empezó, buscar y matar a su hermana Laurie, y sembrar el terror entre los adolescentes.
Michael Myers es uno de los asesinos más escalofriantes del cine, con su pálida máscara, su peto de mecánico, y su imponente físico. Además de los brutales asesinatos, Myers se caracteriza por su sorprendente y aparente inmortalidad. Una de las teorías que trataría de explicar esto es que la misma maldad de Michael es lo que lo torna tan fuerte y prácticamente inmortal.

6-Freddy Krueger: es el personaje principal de la saga de películas de terror Pesadilla en Elm Street. Cuando vivía, Freddy era un despiadado asesino de niños; los llevaba a una fábrica abandonada y los mataba con su guante de cuchillas. Un fallo en su juicio lo dejó libre lo que no sentó nada bien a los padres del lugar, quienes decidieron tomarse la justicia por su cuenta, así que lo siguieron y lo quemaron vivo confiando en poner fin así a un pesadilla que no hacía más que comenzar. Años después, Krueger se convirtió en una leyenda urbana. Se decía que atacaba allí donde nadie puede ayudar a sus víctimas: en sueños. Mientras la víctima estuviera durmiendo, Krueger podía invadir y tomar el control de sus sueños, llevándolos hasta la muerte. Sus poderes aumentaban a medida que más personas creyeran en su existencia. En la cima de sus poderes, podía causar grandes daños en el mundo real, como la posesión de humanos (como se muestra en la segunda película) o de su propio cadáver (en la tercera película)
Su carácter sarcástico y su humor negro son los que mejor lo definen. Uno de los asesinos más famosos y temidos de la historia del cine de terror, causa de muchas pesadillas en su época.

5-Jason Vorhees: es junto a su madre uno de los principales asesinos de Viernes 13. Verano de 1957,  campamento Cristal Lake, Jason, un niño con discapacidad victima de las burlas de los demás niños, muere ahogado ante la pasividad de los responsables del lugar. Su desconsolada madre intenta vengar su muerte, sembrando el pánico y la muerte, hasta que ella misma es asesinada, hecho que enfurecería a Jason, quien bastante vivito y con su característica máscara de Hockey sembraría el terror entre los jóvenes para continuar la venganza. Supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre vivió en el bosque y fue testigo de la muerte de su ser más querido: su madre. Con 2 metros de altura y más de 100 Kg Jason posee una fuerza sobrehumana. Sus armas favoritas son el machete y el hacha.
Su cara deforme, su increíble fuerza corporal y la crueldad de sus crímenes lo colocan merecidamente entre los mejores psicópatas de la historia del género de terror.

4-Jack Torrance: es el protagonista de la película de Stanley Kubrick “El Resplandor”, basada en la novela del genio Stephen King.
Jack Torrance (Jack Nicholson) es un escritor y ex profesor que trata de reconstruir su vida y su familia después de que su alcoholismo y su explosivo temperamento le costaran su empleo. Tras aceptar un trabajo como conserje de un gran hotel apartado de la sociedad donde pasará todo el invierno, Jack comienza a sufrir un profundo cambio en su personalidad, siendo manipulado por los espíritus que habitan el lugar empezará a volverse loco e intentará eliminar a su familia.
Su única víctima (no así en el libro) es el cocinero Halloran, al que mata clavándole un hacha en la espalda. Los momentos de mayor tensión suceden cuando Jack, hacha en mano, intenta entrar al baño donde Wendy está escondida y también cuando persigue a su hijo Dan por el hotel y más tarde por el laberinto del patio, donde finalmente muere congelado entre los setos del laberinto, cubierto por la nieve.

3-Annie Wilkes: es la desagradable villana de Misery, una película basada en la novela de Stephen King. Kathy Bates, quien interpretó a la desquiciada enfermera,  ganó el Óscar a la mejor actriz por su interpretación. El American Film Institute incluyó a Annie Wilkes (interpretada por Bates) en su lista “100 villanos del cine”, situándola en el puesto número 17.
Annie rescata a un hombre, después de que éste se rompiera las dos piernas en un accidente de coche, y lo lleva a su casa para "curarlo". Allí descubre que se trata de Paul Sheldon, un escritor de novelas de romance protagonizadas por su personaje favorito de la literatura: "Misery Chastain". A pesar de considerarse su "fan número 1" Wilkes no lleva a Paul a ningún hospital y lo incomunica en su granja, cuando enfurecida, descubre que éste acabó con Misery al final de la última novela. Así, cautivo en su casa,  le someta a una serie de torturas físicas y psicológicas para que reescriba el retorno de Misery. El escritor pronto descubrirá que en realidad Annie es una asesina, que fue condenada por negligencia al ser considerada culpable de la muerte de varios ancianos y niños en el hospital donde trabajaba.
Una de las escenas más escalofriantes del cine es en la que Annie Wilkes inmoviliza al escritor en la cama y con una tabla de madera y un martillo, destroza los tobillos de Paul Sheldon, ¡espeluznante!

2-Norman Bates: es el protagonista del clásico del cine 'Psicosis'. Al igual que Cara de Cuervo o Hannibal Lecter este personaje está basado en el psicópata real Ed Gein.
Bates sufrió abuso emocional (y sutilmente sugerido también abuso sexual) por parte de su madre, quien le inculcó que las mujeres y el sexo eran cosas del demonio. Después de la muerte del padre de Norman, madre e hijo vivían solos en una dependencia emocional insana. Cuando Bates era adolescente, su madre tuvo un amante, Joe Consedine, lo que lo hizo sumamente celoso. Un día los asesinó a los dos con estricnina y conservó el cadáver de su madre. Fue entonces cuando Bates desarrolló un trastorno de personalidad múltiple. De vez en cuando asumía la personalidad de su madre, reprimiendo su muerte como una forma de escapar de la culpa de haberla matado.
En el recuerdo queda, la inquietante escena de la ducha, en la que Norman, travestido como su madre, asesina a puñaladas a la joven Marion Crane.
Al final es atrapado por la policía y llevado a una institución donde la "Madre" termina por dominarlo completamente.
Su frase característica es: "El mejor amigo para un muchacho es su madre".

1-El Dr. Hannibal Lecter: el asesino novelesco Hannibal Lecter adquirió su gran éxito mundial cuando su historia fue llevada al cine por Jonathan Demme en El silencio de los corderos, encarnado por Anthony Hopkins.
Normalmente, resulta difícil utilizar algún calificativo para referirse a él, ya que a lo largo de la saga hay quienes afirman que "no existe palabra que lo describa... excepto "monstruo"". Sin embargo, el erudito asesino doctor Lecter podría ser definido como un psiquiatra sociópata, un genio desequilibrado que disfruta de la gastronomía, y que, combinada con su canibalismo provoca curiosas combinaciones como hígado acompañado de habas, corazón o parte de los órganos de la región craneal de las víctimas que asesina.
La crudeza de sus crímenes lo mete de lleno entre los mejores psicópatas de la historia moderna. Es, sin duda, uno de los personajes más inquietantes del cine.

Fuentes: Formulatv.com/peorparaelsol/especial-halloween-los-10-mejores-psicopatas-del-cine. FilmAffinity. Wikipedia. Google imágenes.

5 comentarios:

Rhiannon dijo...

Hace un tiempo que me paso por este blog. Es muy curioso.. que le vamos a hacer, me van las bohemiedades xD Pero soy nueva en todo este mundo y ni siquiera he aprendido a darle a seguir un blog u.u Me ha parecido curioso sobre todo porque justo antes de ver esta entrada estuve hablando sobre malos de cine :p

Saludos.

Raquel dijo...

¡Qué angelitos! Se les ve en sus ojos, de corderito... degollado, de personas equilibradas y centradas.
Son terrorificos, todos ellos, desde el primero al último, pero a mi me da especial miedo Hannibal, ay, será por esa máscara tan extraña.
Buen trabajo, Ana.
Un beso :)

Ana dijo...

Hola Rhiannon, bienvenida. Gracias por comentar y por verme. Ya veo por tu blog que eres una recien llegada a blogger, ya verás como aprendes rápido, jaja...
A mí también me pasa a menudo, pienso en una peli en concreto y dáis después la pasan por la tele, o por ejemplo me duele una muela y enciendo la radio y resulta que estan pasando un anuncio de clinicas dentales, o me saco el carné y por la tele empiezan a poner un repaso a las normas viales, los nuevos carnés por puntos y esas cosas, jaja... será una conexión rara, o simple casualidad, ¿no?
Y te aseguro que aquí bohemiedades tendrás de sobra, jaja.
Saludos
:D

¿Ojos de corderito... degollado? La película es el Sielncio de los corderos, jaja, que no, que es broma.
Dan repeluco todos, quizás Hannibal mas porque es menos fantasmagorico y mas humano, por eso es mas real y por tanto aterrador.
Gracias por pasarte.
Un besito
;)

Natalia Ortiz dijo...

Decir que ni idea de ninguno, como siempre jajaja. Pero sí me suena algo el segundo por tanta cantidad de películas llamadas Saw. Y Freddy Krueger tiene una cara inconfundible. Además, salió el otro día en El Hormiguero, aunque eso sí, no me quedé con su nombre verdadero.
El asesino de Viernes 13 me suena por la película que comentaste y un poco el atuendo también.
Y cómo no, Hannibal Lecter. Otro gran conocido jeje.
Al menos Cara de cuero tenía un retraso mental... o eso decían.
Pero aun con todo, no he visto ni una de estas películas. Es bastante triste... jaja.
Un beso =)

Ana dijo...

No te va el cine de miedo, ¿no? ay Natalia, te entiendo, jaja. Pero bueno eres joven, ya tendrás tiempo de cogerle el gusto al género de terror... si quieres.
Casualmente el otro día en la sexta 3 dieron La matanza de Texas, uff, que desagradable es cara de cuero pero su familia no se queda atrás...
Yo de esta lista la única que no he visto es la de Saw, que es la mas nueva, fíjate... Aunque tampoco recuerdo las aventuras de Freddy.
Yo he hablado mucho de Jason en otras entradas, así que no me extraña que ese si te suene.
Saludos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...