sábado, 19 de febrero de 2011

#Atención, pregunta # 2


¿Por que 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto' se escribe separado?




Me acosan unos pensamientos tan extraños y unas sensaciones tan lúgubres, se agolpan en mi cabeza unas preguntas tan confusas, que no me siento ni con fuerzas ni con deseos de contestarlas. No seré yo quien ha de resolver todo esto.
Fiodor Mijailovich Dostoievski

He consultado con el Sr. Científico al respecto, por algo le pago por horas y lo he instalado en el garaje en donde he improvisado un laboratorio para él, un sitio tranquilo, para que pueda pensar bien en las respuestas a estas cuestiones. ¿Y sabes que me dijo? ¡Que me dejara de tonterías! Me temo entonces que esta pregunta sólo es apta para grandes pensadores… ¡que chasco con el Sr. Científico, con lo capaz que parecía!

7 comentarios:

Nortiz dijo...

Porque separado es el participio del verbo separar, y como el castellano es una lengua romance que viene del latín... y en latín he encontrado que es segregare, al traducir a español, también es una sola palabra jaja. Y de "todo junto", no encuentro nada... Pero no sé, igual tienen alguna historia que no soy capaz de imaginar tanto "separado" como "todo junto" de por qué decidieron que fuera así.

Nortiz dijo...

Muy interesante pregunta, sin duda. Espero leer la respuesta próximamente =)
Un beso

Unknown dijo...

¿Porque estás haciendo trampa? sería más justo decir: todo separado y todo junto ¿no? =) pero entonces, fíjate tú, estarían todas juntas y separadas a la vez =D

Un beso¡¡

Raquel dijo...

Qué sesuda e interesante pregunta. Mis limitados conocimientos no llegan a tanto, y no soy capaz de encontrar la lógica a este asunto. Quizás sea así porque si todo tuviera sentido sería aburrido y nada nos proporcionaría el reto de hacernos preguntas; de cuestionarnos las normas, incluso las ortográficas. Así, que viva la incoherencia, y las preguntas sin respuesta.
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

Gracias Natalia por la aclaración, jeje, me encanta que te gusten tanto las palabras y las letras, y que sepas tanto. La verdad es que es una interesante pregunta... ¡y además tiene truco! Yo supongo, sólo por suponer, que no pueden ir juntas porque son dos palabras diferentes, ¿no? Pero en realidad es una de estas preguntas que nos hacen gracia. Un beso
:)

Ejem Joseba, que suspicaz, pues sí, soy una tramposa, jaja. Un beso
:)

Raque ahí le has dado, como se nota que somos gemelas... pero "no seré yo quien resuelva todo esto" Un beso
:)

Nortiz dijo...

No sé... es lo que he pensado jaja, y busqué por internet cómo sería la palabra en latín jaja. Como muchas veces las explicaciones de nuestra escritura se deben a tal idioma... fue lo que se me ocurrió, pero igual no tiene explicación.
Es una forma de verlo jaja: "no pueden ir juntas porque son dos palabras diferentes". Puede ser :)
Un beso

Ana Bohemia dijo...

Gracias Natalia por buscar, lo de la palabras es lo tuyo o eso intuyo, ¿verdad?
Un beso
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...