miércoles, 9 de febrero de 2011


El momento de cine que he escogido pertenece a la película “Pretty Woman” conocida en castellano con el mismo nombre. En realidad no se trata de ninguna escena en concreto porque casi no he podido encontrar ninguna que pudiera insertar y que se oyera en español. De todas formas en este video podrás ver en acción a Edward Lewis, un estresado hombre de negocios que por casualidad se encuentra con Vivian, una mujer de la calle que es todo corazón.




También te dejo este link, para que veas alguna escena de la película, especialmente su final, la guinda al cuento de hadas. Un final sin caballos blancos ni armaduras, pero dotado de encanto, rosas rojas, música bonita, una sonrisa seductora, ¿qué mas se le puede pedir a la vida?

Trama: Un acaudalado y frío hombre de negocios conoce en Hollywood Boulevard a una joven y atractiva prostituta a la que alquila durante una semana para que sea su acompañante en sus cenas con los clientes. Para ello la chica se verá sometida a todo un cambio de look tras el que nadie podrá ver, a simple vista, que es una chica de la calle.

Pretty Woman (Mujer Bonita en castellano) es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Dirigida por Garry Marshall, fue estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y significó un enorme éxito en taquilla. Gracias a esta cinta Julia Roberts fue nominada a los Oscars como mejor actriz aunque no se llevó la estatuilla.

El fenómeno de audiencia en la televisión de España
Desde que el 2 de enero de 1994 se estrenara Pretty Woman por primera vez en TVE, hasta el último pase hasta la fecha el 6 de junio de 2010, se ha emitido la película un total de catorce veces. Las catorce veces ha liderado con holgura todos los rankings de audiencia, un record reconocido para una película tantas veces emitidas en España, siete veces por TVE, seis por Telecinco y una por Antena 3; y jamás ha bajado de los 3.400.000 espectadores, moviéndose entre el 55,6% y el 20,8%. ¿Cuál será su secreto?

Curiosidades y anécdotas de rodaje:

*La escena donde Richard Gere abre una caja con un collar para dárselo a Julia Roberts y la cierra repentinamente, provocando el susto y la risa de Julia, no estaba en el guión. Fue un invento de Richard Gere pero al director le hizo tanta gracia que decidió dejarla.

*En la escena del aeropuerto, se puede escuchar como música de fondo la canción: "Fallen" (sueño), cuya letra es cantada por el grupo español "Presuntos Implicados" haciéndoles compañía Randy Crawford.

*El final de la película inicialmente era otro: Richard Gere se marchaba al aeropuerto y Julia Roberts se iba a su pueblo.

*En el famoso afiche de la película, sólo la cara pertenece a Julia Roberts. El cuerpo es de Shelley Michelle, una modelo que dobló el cuerpo de Julia Roberts.

*Para algunas escenas Julia Roberts fue doblada de cuerpo, se debió a que necesitaban a alguien con mas curvas, ya que Julia estaba muy delgada.

*Cuando Richard Gere está en el bar del hotel tocando el piano, no es ningún doble el que lo toca, es él mismo, al igual que la música, que fue compuesta por el propio Richard.

*Cuando el personaje de Gere baja al vestíbulo del hotel a tocar el piano, Julia Roberts se acerca y el le dice ¡Julia!, (su nombre real) en vez de Vivian (el nombre del personaje). Pero en realidad la película esta llena de gazapos como este: cruasanes que desaparecen y vuelven a aparecer convertidos en tortitas, corbatas que se anudan solas, etc.

*El primer borrador de la historia, trataba sobre una prostituta que era atormentada física y mentalmente por un millonario, pero al final decidieron que sería más adecuado (¿rentable?)una película romántica.

*El título que se barajó en principio para la película era "3000 $", en alusión a la cifra que Edward paga a Vivian por estar con él toda la semana, hasta que finalmente fue sustituido por el título de una de las canciones de la banda sonora, la famosa “Pretty Woman” de Roy Orbison.

*En la película hubo tan mal rollo entre los protagonistas, que aunque durante las escenas en las que Gere y Roberts aparecían juntos ella iba descalza y él con alzas, por eso de la altura, en cuanto terminaban de rodar una escena ella se ponía tacones de aguja de 10 centímetros.

*La opera que Richard Gere lleva a ver a Julia Roberts es "La Traviata", que cuenta la historia de una prostituta que se enamora de un hombre rico.

*El director Garry Marshall tiene un cameo en la película, donde se le puede ver saliendo del hotel.

*En la escena donde Stuckey pega un portazo a la puerta del coche tuvo que ser reemplazada porque la ventana se rompió.

*El abrigo rojo que Vivian lleva durante la película fue comprado por 30 dólares poco antes de empezar a rodar.

*Esta fue la última película del actor Ralph Bellamy.

*La película que Julia está viendo poco antes de bajar al bar para encontrarse con Edward es "Charada", de 1963, protagonizada por Audrey Hepburn y Cary Grant.

*El coche con el que Edward recoge a Vivian al comienzo del film pertenecía a la productora Nancy Gross.

*El actor Christopher Reeve fue considerado para el papel de Edward Lewis.

*A la actriz Molly Ringwald se la ofreció el papel de Vivian, pero lo rechazó.

Voy a alternar cine clásico con alguno más moderno, para hacer estos momentos de cine más interesantes y algo más actuales. Además ya estoy harta del blanco y negro, quiero color…


¡Buen cine!


Fuentes: Juliaroberts.iespana.es/prettywoman. Tepasmas.com. Todocine.com. Wikipedia. Google imágenes.

6 comentarios:

Nortiz dijo...

Qué interesante!
He visto la película, sin lugar a duda jaja, aunque a mí no es que me guste mucho que digamos, la verdad... el papel que realiza Julia Roberts no me agrada por muy romántica que sea la película. Disney tiene mucho más estilo para las cenicientas y las princesas... aunque hay que reconocer que esto puede ser la vida real y Disney, mayormente no.
Después de haber leído la entrada, me parece un timo que Julia Roberts fuera la protagonista. Tendrían que haber elegido una acriz con curvas como ellos querían, no una que piensan que no les sirve porque está delgada. Pero después del anuncio ese en el que Noriega se lanzaba de un acantilado, cualquier cosa ya...
Un beso :)

Anónimo dijo...

Es la peli preferida de mi tía. Creo que la ha visto un 200.000 veces o más)... ¡es una locura!

இலை Bohemia இலை dijo...

Francamanete esta peli no es de las mías, si te soy franca nunca la he visto entera, sólo trocitos, no me atrae...Aún así me ha parecido muy curioso conocer tantas anédotas. Sabes? Me hubiese gustado que Molly Ringwald hubiese protagonizado la cinta, es una actriz que me simpatiza desde que la vi en "La chica de rosa"

Besotes

Ana Bohemia dijo...

Natalia:¿No te gusta el papel de Julia Roberts? Pero si es el cuento moderno de la cenicienta en toda regla,jaja, y cuando se ríe es imposible no contagiarse, con semejante buzón que tiene por boca. Lo del timo es cierto, nos vendes una curvilinea y resulta que ella estaba como un palito. Dobles de culos, de piernas, pero si hay una doble que me gusta mucho es la de la pelí "Flashdance" esa si que se curra la película, ¿no te parece?
Un beso
:)

Alury yo la he visto un mogollón de veces,siempre que la echan por la tele me la vuelvo a tragar enterita, jaja, y tampoco es de mis preferidas pero me gusta bastante.
Un beso
:)

Bohemia, yo no creo que Molly encajara en el papel, ¿no? A ella le iban otro tipo de pelís mas ligths, ¿o será que la tengo asociada con esas pelis estilo "Dieciseis velas", "El club de los cinco" o "La chica de rosa"? Que a propósito hace poco la volví a ver y que modas mas horribles, aunque su papel es genial y el de su amigo Duckie me encanta.
Un beso
:)

Nortiz dijo...

No sé... no me convence una mujer que va por las esquinas. Me gustan más otras cenicientas jaja, como Una cenicienta moderna 2 con Selena Gomez.
Si te soy sincera no he visto Flashdance, ni tampoco sabía lo que me dices... pero siempre había pensado que en las películas elegían a los actores porque eran buenos, encajaban para el papel, sabrían bailar si se requería o cantar, por ejemplo, pero no teniendo dobles para lo que principalmente hacen en dicho papel. Ellos sabrán, pero hay cada caso que es flipante.
Pensaba que los dobles estaban para escenas peligrosas y a lo mejor, para algo pequeño que tienen que hacer en la película y no han aprendido ni pueden aprender a hacerlo como ellos necesitan... ¿pero para el papel principal? Es que...
Supongo que esto cada vez será más habitual, pero qué sería de John Travolta en Grease si hubiera tenido un doble durante casi toda la película al bailar y al cantar. (Y ojalá que nadie me diga que esas no eran sus piernas...) La vida es extraña. Muy extraña... pero todo será cuestión de dinero, seguro.
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

No he visto esa pelí de la Cenicienta moderna 2, jaja, pero sé que la chica es una que sale en el canal disney. Tendré que verla para comparar.
En fin, tienes que ver flashdance, un icono de los 80, para que veas lo que canta la doble, peluca con rizos incluida. Y si, Natalia, dobles hay para multitud de cosas no sólo para escenas de matarse, jaja, y eso da que pensar mucho, ¡como nos engañan!
No, por suerte Travolta era un excelente bailarín y eso de cantar tampoco se le daba mal, el tío se curró mucho lo de bailar, sobre todo para las pelis "Fiebre del sábado noche" y "Stayin Alive" (que menudo cuerpo tiene en esta, jaja) Me encantan sus contoneos, sobre todo sus andares, a lo tipo Manero que le dicen.
Un beso
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...