viernes, 31 de diciembre de 2010

Todo pasa…

¿Qué si todo pasa?, me preguntas, ¡si!, y nada queda. Si acaso los recuerdos, pero hasta estos se van borrando. Se desvanecen, se deshacen. Los consume el tiempo siempre voraz, con apetito se los traga sin masticarlos y entonces ya nada queda de ellos. Sí, quizás una miga, una sombra, una huella de lo que fue, pero nada mas. Y en la miga puede que se quede un germen, puede…

… Algo cae, es la miga, va rodando hasta acabar en un rincón oscuro, y allí, sin luz y sin agua permanece hasta que el muro que la rodea cede de viejo y cae. Nada la ha corrompido, porque el frío la ha resguardado, conservándola hasta que llegara el momento. El momento ha llegado, es entonces cuando el aire inunda el espacio, es un viento cálido, vivo, un soplo que insufla algo de aliento en la miga. El agua de lluvia la cubre. Y una mañana empieza a florecer. Y como una planta se agarra vivamente a la tierra. Sus raíces al principio frágiles y quebradizas crecen lentamente, y después, fortalecidas por la atmosfera se entierran, se aferran, alojándose. Y allí se enganchan a la tierra más profundamente, cuando sus raíces ya son grandes y vigorosas. Así son algunos recuerdos: al principio crees que no están, luego algo despierta tu memoria, y entiendes, comprendes, que siempre han estado cerca de ti… en ti. Forman parte de tu vida, de tu ser, de tu carácter. Una vida llena de recuerdos, de sentidos que se despiertan. ¿Qué si todo pasa? Si, pero algo queda.

Lo que quedará de este año serán algunas entradas, un testimonio de cosas que pasaron por mi mente, cosas que se desarrollaron y crecieron, que tomaron forma, que existieron. Y que luego llegaron a ti… tú que me lees.

Lo que quedará del 2010 será todo eso, y mucho más, mas que no te conté, cosas que no desarrollé, sentimientos que me guardé, experiencias que no compartí, cosas que conocí, cosas que ya no están, palabras que barrió el viento y momentos, momentos que ya forman parte del recuerdo, ese que seguramente ha empezado a echar raíces. Lo peor de los recuerdos es que no sabes cual te vas a llevar contigo: instantes que desearías olvidar se han aferrado en la corteza cerebral, y no se les puede echar de allí, esos okupas aún sin permiso seguirán mucho tiempo dentro de mí. Por eso en este último día del año me voy a aferrar a los buenos momentos vividos, momentos que he compartido contigo.

He hablado de paz, de libros, de música, de cine, de destinos, de sentimientos, de chorradas, de curiosidades, de animales. He abierto la gaveta en donde guardaba algunos relatos y me he atrevido a que los leas, he estrechado así nuestro vínculo. Y con esta entrada, la 121 del año 2010 me despido hasta el año que viene, deseando que el próximo año sigas conmigo, descubriendo las ocurrencias de una bohemia, una bohemia que seguirá por aquí, en su pequeño, pero sobre todo, bohemio mundo.


Hoy es el último día del año, hemos deshojado todas las páginas del calendario y ya sólo queda una, la última... así que, aunque los adioses y las despedidas sean tristes, no está bien dejar esta sensación amarga y nostálgica, ¿verdad?



Al 2010 sólo le quedan unas pobres horas de vida y aunque sea un momento de hacer balance y de pensar, lo mejor es…


¡¡DISFRUTAR!!



Hacer de esta noche un momento inolvidable…



…pero con cuidado porque, aunque 365 días están esperándonos, en el fondo se van muy rápido, así que…




¡¡¡2011, AL VOY!!!

7 comentarios:

La exorsister dijo...

Tú lo has dicho, a por los 364 días y medio que tenemos por delante antes de la próxima entrada recopilatoria.

¡Que tengas un 2011 fantástico!

Unknown dijo...

Muy feliz 2011. Espero que hayas disfrutado la nochevieja, y nos brindes otro año lleno de entradas interesantes.
Un beso fuerte.

Ángel dijo...

Feliz 2011 a ti también!! Hay que ver lo rápido que se ha pasado el 2010. Espero que hayas tenido una buena entrada en el nuevo año.

Un abrazo!!

Raquel dijo...

Feliz 2011, espero que se cumpan todos tus deseos para este año, que yo este ahi para compartirlos ocntigo, y que sigas haciendome pasar ratos tan entretenidos con este blog.
Un beso enorme :)

Ana Bohemia dijo...

Exorsister te digo lo mismo, que disfrutes de todos esos días que nos quedan por delante de este 2011, que parecen un montón y luego se quedan en nada.
:)

¡Muy feliz 2011 para ti Guille!, espero que tu también sigas ofreciendonos fantasticas ilustraciones y dibujos en los que recrearnos e inspirarnos.
Un beso

Un abrazo Angel, y si este año 2011 se pasa rápido que al menos nos de tiempo de ser felices, ¿no?
;)

Un beso Raque, será un placer compartir un nuevo año y muchos mas, mi mejor compañía, ¿verdad?
Un besote

Nortiz dijo...

Muy buena entrada Ana! :)
Muy bueno lo de la miga, el germen y todo. Sencillamente genial :) jaja
La verdad es que muchas veces tenemos recuerdos que desearíamos olvidar y otros, que son más bonitos, que nos traen felicidad, a lo mejor no quedan igual de fuertes y se ven algo borrosos... es una lástima.
Un beso y un gran año 2011! ^^

Ana Bohemia dijo...

Un beso Natalia, gracias por comentar y por leer mis desvaríos, migas y germen incluidos, jaja.
Nunca es tarde para desear un feliz año, total estamos empezando con el.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...