lunes, 26 de abril de 2010

De risa



Que reír tiene múltiples propiedades ya lo sabíamos: reír ayuda a sentirnos más sanos, más felices, nos levanta el ánimo, es contagioso así que si ríes otros reirán contigo, y además de todo eso reactiva las funciones orgánicas de nuestro cuerpo y libera tensiones. Y por si fuera poco contribuye al buen estado de nuestra salud física y mental, además de ser un mecanismo de defensa contra la ansiedad y el alivio del estrés.
Nos aconsejan reír al día por lo menos 30 veces. (Haz la cuenta)
Al echar una carcajada participan 400 músculos, por lo que se fortalecen sistemas como el muscular, nervioso, cardiaco, cerebral y digestivo. Con una carcajada se ejercitan los músculos del torso, hombros, brazos, abdomen, diafragma y piernas y se ventilan los pulmones y el corazón, promoviendo la aceleración del ritmo cardíaco, el incremento de la tensión sanguínea, el aumento en la respiración, el fomento de la entrada y salida de oxígeno y ayuda a que se expanda la circulación.


Si ríes:

*Relajaras las tensiones acumuladas.
*Dormirás mejor, incluso te libraras del insomnio (si lo tienes), y eliminaras el estrés.
*Al reír parecerás una persona más atractiva y seductora, pues la alegría embellece el rostro.
*Fortalecerás el sistema inmunológico porque aumenta los niveles de células T, encargadas de defender al organismo de tumores y virus.
*Mejorarás el sistema cardiovascular y el sistema nervioso.
*Incrementarás la producción de endorfinas, las encargadas de hacernos sentir bien.
*Mejorarás la motivación y la creatividad.
*Reducirás los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la epinefrina
*Relajarás los músculos. *Tendrás mejores relaciones sociales y laborales y es un antídoto contra la depresión.



Da igual el tipo de risa que sea, ya sea nerviosa, tímida, burlona o espontánea, la risa tiene efectos tan poderosos que cinco minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio.

Es conocido que la risa puede ser una excelente terapia. Supongo que debemos reír mas a menudo, reírnos incluso de nosotros mismos porque quien pone algo de humor en su vida esta claro que a parte de sentirse mejor vivirá mas sano.


¡Que risa!


Desde Santa Claus y su jojojo hasta el ji, ji, ji mas estridente de la brujas mas maquiavélica, risas raras hay de todos tipos y para todos los gustos. He aquí una pequeña selección de risas inauditas…


Risa Pulgoso, escudero de Pierre Nodoyuna.

Patán/Pulgoso (Muttley su nombre original en inglés). Perro fiel y de risa asmática, acompañante del malvado Pierre Nodoyuna de las series animadas "Los Autos Locos".
Éste, mayormente, arruinaba todas las ideas de su amo y se burlaba de él cuando fallaba. Si su amo lo castigaba gruñía de rabia y éste le decía "¿Qué dijiste, Patán?" y ahí mismo, hipócritamente, le besuqueaba la mano (como pidiendo perdón).

Esta risa me recuerda a mi hermana Miriam, más bien aquella etapa que tuvo, cuando le dio por reír como un perro asmático y burlón.




Drácula, risa tétrica y maléfica.

Una risa que pone literalmente los pelos de punta en una escena de lo más terrorífica. Nunca un anciano de pelo blanco dio más miedo que este, quizás porque este representaba al monstruo que bebe sangre y que esconde la más horrible de las criaturas: al asesino vampiro mas cruel y despiadado, con su risa malvada.




Esta casa es una ruina y la risa de Walter.


Podríamos calificar a ésta como la risa rebuzno. Y es que cuando todo empieza a derrumbarse y tu hogar es como un queso de gruyère con puertas o te lo tomas con humor o es para volverse loco. Y a juzgar por sus risa Walter se…






No hay día perdido que aquel en que no hemos reído.
Fuentes: Wikipedia. Youtube. Google imágenes. www.cuentascuentos.com/reir-es-bueno-para-la-salud-fisica-y-mental/

8 comentarios:

Raquel dijo...

Hay que reir, es lo más sano que hay.
De las tres risas que pones de ejemplo me quedo con la de "Esta casa es una ruina", siempre me gustó esa película y esa escena en particular; imposible no reirse al verla.
Un beso grande, Ana.

Ana Bohemia dijo...

Tienes razón, aunque quieras no puedes dejar de reír con la de Tom Hanks, y esas carcajadas, además esa ha sido una de las peliculas con la que mas me he reído.
Un besote
:D

Ángel dijo...

Dios mio casi me da algo al oir la risa de Tom Hanks un poco más y lo saco a que coma un poco de hierba.

Chica de ayer dijo...

Jajajaja la de Tom Hanks no tiene nombre, ¡da un poco de miedito! xD
La risa es sana, empíricamente probado. Yo me suelo reír bastante la verdad, aunque echo de menos esas risas contagiosas, cuando no puedes pararte de reír. Lo casual es que eso me pasaba sobre todo cuando estaba en clase y no podía parar de reír y uff xd. Ahora recuerdo un video sobre una rueda de prensa en la que el pobre hombre no podía parar de reírse, es muy buenoo xd, lo pongo porque merece la pena.

Es que dijo, hablando de los bomberos, que están bien dotados...y claro a uno se le va el pensamiento xDD no sé si te suena:
http://www.youtube.com/watch?v=8ru3cVDVQCA

Ana Bohemia dijo...

Jajaja Angel, precisamente eso es lo que necesitaba Tom Hanks pastar a gusto. Un beso
:)

Gracias Virginia, sí, claro que me suena el video, sale en todos los zappings de españa, al pobre le entró la risa floja con eso de los bomberos, jeje. A mi me recuerda una vez que me entró la risa en pleno examen oral de inglés, quieres parar y ponerte seria y no puedes, es divertido y agobiante al mismo tiempo.
Un beso
:D

Anónimo dijo...

Sí! Yo no tengo mucho por lo que reir en mi rutina pero ultimamente parece que eso va cambiando, se nota que la liberación de los estudios está al caer. :) Buena entrada. Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Gracias Li por comentar, bienvenida a mi blog. Espero que eso que dices de que no tienes mucho por lo que reír cambie pronto, en cuanto a los estudios, el final de curso esta a la vuelta de la esquina, un poco de paciencia y buen humor que todo llega.
Un beso para ti.
:D

Unknown dijo...

Qué grandes, la de Tom Hanks, mítica, añadiría las risas de la "carapapel"¿? y el doctor negro de Los Simpsons. Sí, soy un friki de los mismos, y creo que nada me hace reír tanto como ellos y sus vecinos.
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...