lunes, 18 de enero de 2010

80´ s Forever

La década de la nostalgia al menos para mí pertenece a los 80.
De ella añoro muchas cosas: sus sabores a meriendas y a chupetes, sus películas entretenidas y de aventuras, y sus canciones, porque las mejores canciones, sin duda, pertenecen a esta recordada década, la de mi niñez. Un tiempo que ha dejado una huella muy profunda… pues nunca habrá un tiempo como aquel.




MusicPlaylistRingtones



El gran éxito de la película “Fame” generó una serie con el mismo título (1982-1987), en la que unos jóvenes aspirantes a artistas deberán superar los exigentes cursos que los llevarán a graduarse como profesionales.
De peque yo quería parecerme a Leroy Johnson. Me gustaba imaginarme bailando a su lado en las calles de Nueva York. Lo que suele suceder por norma general es que creces y te das cuenta de que, de esos sueños infantiles, sólo queda el gusto por la música… ¡a bailar!
Irene Cara: Fame (1980)


Estoy segura de que este hit te tiene que sonar… Este malogrado cantante funk, Rick James, consiguió su primer gran éxito con “Superfreak” (del álbum Street Songs (1981)), que fue la base para "U can't touch this" de MC Hammer.
Apuesto a que ahora mismo se te están yendo los pies solos.
Rick James - Superfreak (1981)

Eye of the tiger es una canción del grupo de rock estadounidense “Survivor”, y pertenece al álbum del mismo nombre. Salió al mercado el 1 de enero de 1982, y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik.
La canción encabezó los “Billboard Hot 100” durante seis semanas y ganó un Grammy Award, un premio de la Academia de nominación, y fue votado "Mejor Canción" por el People's Choice Awards.
Supongo que esta canción también pasará a la historia como la mejor canción para entrenarse. ¡No me digas que no es motivadora! Yo podría nadar hasta otro continente sólo escuchándola (es decir, si supiera nadar)
Survivor - Eye of the tiger (1982)

En 1983 Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: “Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through The Night”.
Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película “The Goonies” (1985), dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg. La canción que compuso para la película, “Good Enough”, entró directamente al top 10 de la Billboard.
¡Ay, que nostalgia de infancia… lo que me gustaba a mí esa película!
Cyndi Lauper - Girls just want to have fun (1983)

Somebody’s Watching Me fue el single debut de “Rockwell”, publicado en el sello Motown en 1984. La letra de la canción hace referencia al temor paranoico del narrador de ser perseguido y vigilado. Contó con Michael Jackson en el coro y Jermaine Jackson en coros adicionales.
Un puro sonido ochenteno, ¿a que si?
Rockwell - Somebody's watching me (1984)

En 1985 la banda inglesa de pop-rock “Katrina and the Waves” consigue su mejor éxito con la canción "Walking on Sunshine", todo un himno al buen rollo y al optimismo. Con esta alegre canción obtienen un éxito absoluto. Gracias a ella son nominados a los Grammy. A partir de ese momento (y aunque el éxito no se repetiría) su nombre entra por siempre en la historia del pop-rock británico de los 80’s.
Siempre me ha gustado esa idea de caminar feliz por la vida (o de al menos hacer el intento)
Katrina and the Waves - Walking on Sunshine (1985)

Estos cinco suecos melenudos lograron electrificar a todo el mundo allá por el año 1986 cuando gracias a “The final Countdown” elevaron el rock a lo más alto.
“Europe” fue uno de los más exitosos grupos de hard rock de los años 80 y vendió más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos y más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.
¡Cualquiera no tiene una vena rockera con estas canciones!
Europe - The final countdown (1986)

Mi memoria es muy mala, pero recuerdo muy bien que si no te sabías la coreografía de “Dirty Dancing” para bailarla con tus compis en el colegio no eras nadie. Así que la alquilabas en el videoclub hasta sabértela de memoria, daba igual la de veces que tuvieras que hacerlo, ni a quien tuvieras que meter de por medio (lo siento hermanito), lo que contaba era no perder nunca el ritmo.
La exitosa banda sonora de esta película, “The Time of My Life” fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. Y pertenece, como no, a la banda sonora de mi vida.
Bill Medley & Jennifer Warnes: The time of my life (1987)

Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habían formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local. Pero en 1986, los considerados como la mejor cantante y el mejor compositor del momento en Suecia, decidieron unirse para formar Roxette. Fue una buena idea. Juntos cosecharon un éxito increíble con canciones como: “Spending My Time", "Sleeping In My Car" o "Dressed For Success".
“Listen to your heart” también es buena muestra de este éxito y una de mis favoritas del grupo.
Roxette - Listen to your heart (1988)

Oigo esta canción y me acuerdo de mi hermana Miriam. Le encantaba canturrear todas las mañanas alegrándonos el despertar. Esta canción, “Right here waiting” la mas conocida de Richard Marx era su favorita, tanto la cantó que todos nos la sabíamos de memoria y es ella quien despierta mis recuerdos infantiles mas tiernos.
¿De verdad alguna vez fuimos aquellos que se desvanecen lentamente en el olvido?, ¿aquellos que cantaban y que reían por nada?...
Richard Marx - Right Here Waiting (1989)


Sólo me queda por decir una cosa: I LOVE 80´s

4 comentarios:

Raquel dijo...

Para mi, que soy muy parecida a ti, la década de los 80´s me produce nostalgia, pero de la buena. Todas estas canciones me traen muchos recuerdos de ese tiempo pasado en el que vivir era mucho más sencillo; sólo había que pasar el tiempo jugando y aprendiendo cosas nuevas. Me ha hecho gracia el comentario sobre la canción de Dirty Dancing :))
Me gustan tus entradas musicales.

Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Gracias Raquel por tu comentario. Las entradas musicales me gustan mucho, me dan buen rollo, jeje.
Un beso muy grande.
:D

Daniel R. dijo...

Qué bien, la verdad es que la música de los 80 no es la que más me gusta pero también le tengo un cariño especial por ser parte de la banda sonora de mi niñez. Por suerte como yo era un niño no tenía la presión social de aprenderme las coreografías de Dirty Darcing. Nosotros emulabamos a Heman, éramos más primarios. Estaría bien hacer una entrada con las pelis míticas de los 80, todas esas que nos marcaron a los que éramos niños entonces: "Los Gremlins", "Los Goonies", "Laberinto", "La guerra de las galaxias", "La historia interminable" ,"Indiana Jones", ..., y otras mucho más frikis que estas, pero lo dejo ahí que me emociono. Muy interesante tu blog, un saludo.

Ana Bohemia dijo...

Un saludo Daniel R. gracias por pasarte por aquí. Me ha hecho mucha gracia tu comentario porque esa idea de las pelis de nuestra niñez ya la tenía en mente, así que tal vez mas adelante, jeje. A propósito yo tenía un sueter con la imagen de Heman, no lo recuerdo bien pero supongo que me gustaba porque ese sueter aparece en varias fotos de mi infancia.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...