lunes, 1 de octubre de 2018

Las puertas del infierno


Me condenaron a vagar por diez infiernos, ya he abierto las puertas de nueve y me enfrento al último nivel, al infierno más difícil. Si consigo llegar hasta el barquero él me guiará hasta la salida  y habré escapado para siempre, volveré a la vida, seré inmortal, un intocable, nadie me podrá herir, pero debo atravesarlo, es el trato.
Aquí la tierra sigue siendo negra, el aire trasporta cenizas, todo está calcinado y oscuro, pero este infierno es diferente a los anteriores, perdido en medio del camino de mi vida, siempre he pensado que cuando llegase el momento podría correr más fuerte que nunca, dar un gran salto, alcanzar la otra orilla, enfrentarla a nado, dar brazadas, sudar, luchar, y sin embargo estoy de rodillas, derrotado, la cara abrasada, la piel levantada, los ojos llorosos, me atenaza la rabia, la desesperación es una cadena y tira de mí, pensé que quedaría muy poco pero me equivoqué, no hay salida a este infierno, nunca ha habido salida a este infierno, esa es la condena, no hay mas puertas que cruzar, las que he abierto se han cerrado y ante mí ya sólo queda un abismo de llamas…



LAS NUEVE PUERTAS DEL INFIERNO


1-El castillo de Houska.
Se dice que ahí había una grieta que parecía no tener fin, y en donde se reportaban extrañas apariciones. Existían rumores de que criaturas mitad hombre y mitad animal salían para matar al ganado y generaban terror entre la población.


2-Monte Osore.
Conocido en Japón como el monte del miedo, se decía que era la entrada al infierno de las almas perdidas.


3-Lago del Averno en Italia.
Significa “Sin aves”, se dice que es una de las entradas al inframundo.


4-Volcán Hekla.
Se encuentra en Islandia, y de acuerdo a mitos del lugar, es el sitio en que las brujas se reúnen con Satanás.


5-Purgatorio de San Patricio.
Se encuentra en Irlanda, cuenta la leyenda que Cristo se le apareció al santo y lo condujo hasta una cueva aquí, en donde había un foso que era la puerta del Purgatorio. Mientras estuvo ahí, San Patricio tuvo visiones de los tormentos del infierno.


6-Lacus Curtius.
Se encuentra en Italia, la tierra se abrió en el centro del Foro formando un enorme abismo que nada ni nadie podía cubrir, ante esta situación el pueblo consultó a un oráculo, declarando que los ciudadanos debían arrojar lo que tuvieran de más valor, y el joven M. Curtius se lanzó por el bien común y sólo así el espacio se cerró.


7-Volcán Masaya, Nicaragua.
Los españoles creían que era la boca del infierno porque los nativos consultaban a una bruja en este infernal lugar.


8-Fengdu, China.
Comenzó siendo un lugar para el descanso de los difuntos, pero los mitos le han otorgado el nombre del “Rey del Infierno”.


9-Plutonium en Hierápolios.
En este lugar existe una grieta que es considerada la entrada al infierno.

Fuentes:

4 comentarios:

Raquel dijo...

Interesante recorrido por las puertas del infierno; deteniéndose a observarlos se adivina el por qué tendrían en tal estima a estos lugares... realmente dan mal rollo. El purgatorio de San Patricio en especial es inquietante.

miquel zueras dijo...

Me ha encantado ese trayecto por infiernos terrenales. Hay uno muy interesante: Centralia, Pennsylvania. En su subsuelo hay una mina de carbón que se está incendiando desde 1962 y calculan que seguirá en combustión hasta denteo de 200 años. No hay forma de apagar ese fuego subterraneo y se ha convertido en una ciudad fantasmal con sólo 10 habitantes. Centralia sirvió de inspiración para el juego "Silent Hill"
Saludos!
Borgo.

Montse dijo...

Escalofriante recorrido por las nueves puertas del infierno, entre castillos, lagos, montes y grietas subterráneas ¡uf, qué miedo me da todo eso!
Me hace pensar que tal vez la décima, la definitiva, está dentro de nosotros mismos, esa lucha entre el bien y el mal que todos libramos en nuestro interior o eso dicen.
Me ha gustado mucho conocer esos satánicos lugares, por lo menos a mi parte mala le ha gustado, jeje.
Mil besos!!

Ana Bohemia dijo...

Hola Raquel, es curioso que cada uno de estos sitios se gane el titulo de puerta del infierno, las hay muy dispares, pero la del purgatorio es espeluznante.
Un besote
:D

Hola Miquel, gracias por el apunte, ya conocía ese sitio, de hecho no sé si hablé de él en mi blog o fue en el de mi hermana. Silent Hill me pone los pelos de punta.
Saludos
;)

Hola Montse, pues de los lugares que citas el que mas miedo da es precisamente el que dices, el que está dentro de nosotros, capaces de bajar a los infiernos si nos lo proponemos.
Muchos besos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...